Menu
17/09/2019
A+ A A-

Cómo copiar adecuadamente un texto desde el Winword o desde una página web a nuestro artículo

Con demasiada frecuencia copiamos desde programas de edición de texto como el WinWord de Microsoft Office, o desde una página web a nuestro sitio. Esto suele ser na operación de cierto riesgo ya que, tanto en un caso como en el otro copiamos trozos de código (ya sea código HTML,  o códigos de determinadas acciones o códigos de formato de texto) que, en el mejor de los casos, puede lograr un desbarajuste en la manera en que se presenta nuestro artículo, y aún en la propia estructura de diseño. Este código suele estar interpretado o por el editor de texto específico desde donde se copia o por el navegador en que se lee la página web que queremos copiar, así que no es un código visible a menos que unoutilice la herramienta u opción adecuadas.

Por tal motivo, el procedimiento que sigue es muy recomendable cada vez que hagamos copias desde un editor profesional o desde otro sitio  web a nuestro artículo. Es, simplemente, copiar el texto como texto plano, sin códigos de ningún tipo.

Para eso, en primer lugar, seleccionamos lo que queremos copiar (en el WinWord o la página web) y copiamos la selección al portapapeles (una manera rápida de hacer esto es apretando simultáneamente las teclas CTRL y C). Luego vamos a nuestro editor de texto y hacemos click en la herramienta, "pegar como texto plano", que se muestra a continuación.

{japopup type="image" content="http://democraciaparticipativa.net/images/stories/tutorials/plaintext1.jpg"}{/japopup}

Esto abre la ventana de pegar como texto plano, donde, según nos indican, pegamos el texto que habíamos copiado antes, apretando conjuntamente las teclas CTRL y V.

{japopup type="image" content="http://democraciaparticipativa.net/images/stories/tutorials/plaintext2.jpg"}{/japopup}

Sólo resta entonces oprimir el botón "Insert", que copia en nuestro editor el texto que queríamos. La "desventaja" es que ahora tenemos que dar formato al texto mediante los demás botones de nuestro editor. Pero este método básico nos evitará muchos problemas.