Menu
04/04/2020
A+ A A-

Nicolás Maduro reprime a su pueblo a sangre y fuego

Leopoldo López, quien recien había sido liberado por el Presidente Guaidó, se refugia en la embajada chilena mientras crece la tensión en las calles.

Miles de personas atendieron la llamada del presidente encargado, Juan Guaidó, y salieron a la calle bajo la llamada Operación Libertad, después de la liberación de Lepoldo López.

Caracas, Abr.30 (DP.net).– Venezuela vive una revolución en la calle. Los seguidores del líder opositor y Represión armada contra un pueblo desarmadoRepresión armada contra un pueblo desarmadopresidente encargado de Venezuela Juan Guaidó han tomado Caracas acompañados de militares con el objetivo de derrocar a Nicolás Maduro. La llamada Operación Libertad llega tras la liberación, este martes por la mañana, del líder opositor Leopoldo López, quien tras la tensión en las calles se ha refugiado con su familia en la embajada de Chile. Se espera la comparecencia de Guaidó a media noche para informar sobre el alzamiento. Al anochecer, no se conoce el paradero actual del Presidente Guaidó.

Al caer la tarde, al menos 69 personas habían resultadon heridas por la violenta represión armada durante las protestas desatadas en Caracas tras el intento de levantamiento popular, apoyado por algunos militares que había sido promovido por Juan Guaidó, reconocido como Presidente interino por más de 60 países democráticos.

"Hoy estamos aquí, hoy vamos a resistir aquí". Juan Guaidó se mantuvo a lo largo de esta dura jornada al frente del alzamiento popular en Caracas, rodeado de decenas de miles de seguidores y escoltado por algunos oficiales de la Guardia Nacional, militares de Aviación y agentes de la Inteligencia Bolivariana. "Llamamos a los demás militares a que se unan a la protesta, nos quedaremos aquí esperando que se unan. Aquí vamos a resistir, la Operación Libertad comenzó", ha agregado el líder opositor esta mañana ante el entusiasmo de sus seguidores en la Plaza de Altamira de Caracas.