Jeff Sessions considera una “mentira abominable” su presunta vinculación con los rusos
- El Heraldo (Colombia)
- Category: Tutoriales
- Hits: 20378
El fiscal general de EEUU declaró ante comisión del Senado rechazando cualquier implicación
Washington DC, June 14.─ El fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, consideró el martes que la idea de una colusión entre Rusia y la campaña de Donald Trump en las elecciones de 2016 es una mentira “detestable”, aunque alegó que no podía recordar muchos detalles.
“La sugerencia de que participé de cualquier colusión, que no me dí cuenta de una colusión sobre el gobierno de Rusia (...) es una mentira espantosa y detestable", dijo Sessions durante una audiencia ante la comisión de inteligencia en el Senado.
El fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, consideró el martes que la idea de una colusión entre Rusia y la campaña de Donald Trump en las elecciones de 2016 es una mentira “detestable”, aunque alegó que no podía recordar muchos detalles.
“La sugerencia de que participé de cualquier colusión, que no me dí cuenta de una colusión sobre el gobierno de Rusia (...) es una mentira espantosa y detestable", dijo Sessions durante una audiencia ante la comisión de inteligencia en el Senado.
El Fiscal General y Secretario de Justicia buscó disipar las dudas que penden sobre él: “Nunca me encontré ni tuve ninguna conversación con rusos o funcionarios de cualquier otro gobierno sobre interferencia en ninguna campaña en Estados Unidos”, expresó.
Sessions es el funcionario de más alto nivel en prestar declaraciones ante esta comisión a raíz de la controversia sobre la eventual colusión de la campaña de Donald Trump con Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado.
Esta audiencia tiene lugar escasos días después del explosivo testimonio que el exdirector del FBI James Comey ofreció ...
[ Texto completo ]
[ Otra perspectiva ]