Menu
16/01/2021
A+ A A-

Tutoriales

Tutoriales

Nepal: Presidenta disolvió el Parlamento y convocó a nuevas elecciones generales

Nepal aprobó la Constitución en 2015 en medio de una profunda crisis política, y la formación de este Parlamento fue la última pieza para poner fin a una larga transición que comenzó en 2008

La presidenta de Nepal disuelve el Parlamento en medio una crisis de poder

Katmandú, Dic. 20 (EFE) .-La presidenta de Nepal, Bidhya Devi Bhandari, disolvió el Parlamento nepalí este domingo a petición del gabinete del primer ministro, K.P. Sharma Oli ,y convocó a nuevas elecciones generales en abril y mayo del próximo año, un año antes de lo previsto.

Leer más...

Venezuela: Crisis de liderazgo opositor

En la oposición, cuyos líderes han fracasado con rotundidad en su plan de derrocar al chavismo, parece que comenzará un movimiento que implique una defenestración de los líderes

Venezuela: se busca líder

Caracas, Dic. 16 (EFE).-Carismáticos, dadivosos e incluso mesiánicos; los líderes han jugado un rol fundamental en la historia venezolana, donde el magnetismo personalista de los políticos ha generado olas de cambio y ha movido a las masas. Pero hoy la sociedad, politizada y con ganas de expresarse, está huérfana de dirigentes que convenzan.

Leer más...

EUA: El voto libertario que perjudicó las aspiraciones reelectorales de Trump

La lucha por el estado de Georgia, considerado tradicionalmente un bastión republicano, promete un final de película, que se complica aún más con la desviación de los votos hacia un tercer partido.

Jo Jorgensen: la mujer que saboteó los esfuerzos de reelección de Donald Trump

Washington, Nov. 5 (Yahoo noticias)-  Su nombre apenas fue mencionado por los analistas durante la campaña electoral estadounidense. Pero el mínimo margen que marca la ventaja de Joe Biden sobre Donald Trump puso el foco sobre una poco conocida profesora de psicología que se ha llevado los votos que le faltan al presidente de Estados Unidos para quedarse en la Casa Blanca.

Leer más...

EUA: Corte Suprema rechaza petición de Texas

El presidente Trump predijo que el tribunal superior terminaría decidiendo las elecciones y expresó su confianza en que sus tres personas designadas, los jueces Neil M. Gorsuch, Brett M. Kavanaugh y Amy Coney Barrett, cambiarían el resultado a su favor.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó rotundamente la petición de Texas y otros estados de eliminar los votos electorales de cuatro estados que dieron la victoria a Joe Biden en la elección presidencial.

Los Ángeles, Dic. 11 (Los Ángeles Times)/La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó rotundamente la petición de Texas y otros estados de eliminar los votos electorales de cuatro estados que dieron la victoria a Joe Biden en la elección presidencial.

Leer más...

China: Manifestaciones en Hong Kong por aplazamiento de elecciones legislativas

Las elecciones hubiesen sido las primeras que se celebraban en Hong Kong después de que China impusiera, a finales de junio, una nueva ley de seguridad nacional.

Nuevas protestas en Hong Kong contra el aplazamiento de comicios y la ley de seguridad

Hong Kong. Sep.6 (Reuters)- Los habitantes de Hong Kong volvieron a salir a la calle el domingo para mostrar su rechazo al aplazamiento de las elecciones legislativas y a la nueva ley de seguridad nacional, mientras la policía empleaba gas pimienta contra los manifestantes.

Leer más...

Subcategorías