Menu
25/09/2020
A+ A A-

Tutoriales

Tutoriales

China: Manifestaciones en Hong Kong por aplazamiento de elecciones legislativas

Las elecciones hubiesen sido las primeras que se celebraban en Hong Kong después de que China impusiera, a finales de junio, una nueva ley de seguridad nacional.

Nuevas protestas en Hong Kong contra el aplazamiento de comicios y la ley de seguridad

Hong Kong. Sep.6 (Reuters)- Los habitantes de Hong Kong volvieron a salir a la calle el domingo para mostrar su rechazo al aplazamiento de las elecciones legislativas y a la nueva ley de seguridad nacional, mientras la policía empleaba gas pimienta contra los manifestantes.

Leer más...

Francia: Le Pen lanza fuerte discurso electoral de cara a elecciones

En un discurso que sentó sus bases para las elecciones regionales y departamentales de 2021 y para las presidenciales de 2022, la presidenta de la Agrupación Nacional afirmó que con su formación se acabará la impunidad y las "penas ficticias".

Le Pen apoya su discurso electoral en una política de seguridad "implacable"

París, Sep. 6 (EFE).-La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen, candidata a las presidenciales de 2022, inauguró este domingo su curso político con un discurso que puso el foco en la seguridad para ampliar su base electoral.

Leer más...

Macedonia del Norte: Parlamento elige nuevo gobierno de coalición

El nuevo Gobierno continuará con la implementación de los acuerdos con Grecia sobre el nuevo nombre (del país) y con Bulgaria de buena vecindad.

Parlamento de Skopje refrenda nueva coalición de socialdemócratas y albaneses

Skopje, Ago.30 (EFE).-El Parlamento de Macedonia del Norte eligió este domingo al nuevo Gobierno de coalición entre socialdemócratas y la minoría albanesa surgido de las elecciones anticipadas del pasado 15 de julio, que estará dirigido por Zoran Zaev, primer ministro también en la legislatura anterior.

Leer más...

Ecuador: Cifra inédita de precandidatos a elecciones presidenciales

Analista político Santiago Basabe considera que, con o sin Correa en la papeleta, el binomio correista, liderado por Arauz, es de los más fuertes con miras a los comicios del 7 de febrero próximo, al igual que el del candidato presidencial por la centroderecha, Guillermo Lasso.

Ecuador calienta motores para las presidenciales con récord de precandidatos

Quito, Sep. 6 (EFE).-Ecuador ha cerrado la fase de aceptación de precandidaturas de cara a los comicios de 2021 con la inédita cifra de 16 interesados en la Presidencia, y tres bloques que encabezan el centro-derechista Guillermo Lasso, el correísta Andrés Arauz y el indigenista Yaku Pérez.

Leer más...

EUA: Teólogos desarman argumento usado por Trump en alegato de campaña

Como expertos en teología cristiana y filosofía de la religión, explicamos cómo el pensamiento cristiano contempla la posibilidad de herir a Dios, aunque no de la manera que afirma Trump.

Dios puede ser herido, pero no como afirma Trump, según los teólogos

Ago. 25 (Yahoo noticias/ The Conversation)Hace poco el presidente Trump dijo que la perspectiva de que Biden ganara la presidencia “lastimaría a Dios”.

Leer más...

Subcategorías