Menu
28/03/2020
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Suena el Clarín de la Libertad en Venezuela

Suena el Clarín de la Libertad en Venezuela 02 Ene 2020 16:54 #11237

Tenemos la necesidad de actuar de inmediato. La esperanza de la llegada de un nuevo amanecer -tras largas noches de cautiverio en estas dos últimas décadas- nos obliga a dar pasos firmes hacia adelante. Escríbalo, 2020 es año de cambio en Venezuela, suena el clarín de la libertad. Que cada uno haga su parte, nadie puede excusarse, ya que todos tenemos algo que dar.

En nombre de VenAmérica hacemos un llamado a todos los dirigentes políticos y actores sociales fundamentales en la vida del país, a los que están en Venezuela y a los de la diáspora. Es la hora de actuar por la libertad de Venezuela y del Continente, es el momento de reconquistar la esperanza de un pueblo hoy desalentado espiritual y físicamente.

Los Poderes de la República, legalmente constituidos, deben dar el ejemplo de acción unitaria con desprendimientos de intereses personales o partidistas.

El Tribunal Supremo de Justicia debe reconstituir su Junta Directiva en un acto unitario, y dar ejemplo ante el mundo de su compromiso por el restablecimiento de la constitucionalidad de la República.

La Asamblea Nacional -hito de esperanza de los 15 millones de ciudadanos que elegimos a sus diputados- debe saber que hemos luchado a su lado, a pesar de las omisiones o acciones equivocadas. Seguimos a su lado y esperamos que en el primer trimestre de este año, bajo la dirección del Presidente legítimamente electo, se constituya el Consejo de Gobierno, convocante del país nacional. Debe motivarse la presencia permanente del pueblo, poner fin a la usurpación e instaurar el Gobierno de transición. La A.N. debe designar un nuevo Consejo Nacional Electoral para los futuros procesos de elección popular, para reinstaurar a plenitud el Estado de Derecho, con participación de los millones de venezolanos que hoy estamos en la diáspora.

De su parte, la Fuerza Armada debe dar un paso el frente y rescatar su institucionalidad, depurar sus cuadros y garantizar la seguridad del país y la vigencia de la Constitución.

Desde la diáspora reclamamos nuestro derecho a participar en la recuperación democrática, opinando, actuando y eligiendo, exigimos ser escuchados. Nos proponemos continuar nuestras luchas desde el exterior. Contribuiremos con la presentación de proyectos de leyes que ayuden a consolidar una democracia perdurable; intentaremos influenciar para que los partidos políticos sean verdaderamente democráticos en su vida interna y sean absolutamente transparentes en su financiamiento y actuación. Del mismo modo, trabajaremos en un proyecto de ley para la participación de la sociedad civil como protagonista y contralora de la acción gubernamental.

Continuaremos motivando y solicitando el apoyo internacional, que es bueno pero aun insuficiente, al constatar que nuestro país se encuentra secuestrado por fuerzas extranjeras, con presencia de irregulares del crimen organizado internacional, aupado por el régimen usurpador. Nuestro representante ante la OEA, embajador Gustavo Tarre, afirma que el TIAR debe ser reinventado, acorde a los nuevos tiempos; estamos de acuerdo.

Digamos como Martin Luther King Jr en 1936, "Tengo un sueño", y con la misma firmeza de él digamos: "Ahora es el momento". Este 2020 es la oportunidad de la Venezuela unida y de la libertad de nuestra patria, punto de partida para rescatar la democracia plena en el continente americano. Ahora es el momento.

* Presidente de VenAmérica
www.venamerica.org
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.083 segundos
Powered by Kunena Forum