Menu
28/03/2020
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sanciones a Cuba, favoreceran a Trump en el 2020?

Sanciones a Cuba, favoreceran a Trump en el 2020? 29 Ago 2019 14:35 #11106

¿Sanciones a Cuba, favorecerán a Trump en noviembre 2020?
-La comunidad mundial de naciones, utilizando el marco le ofrece la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), ha condenado en reiteradas ocasiones, las dañinas e ilegales agresiones realiza EU contra Cuba.

-Once administraciones estadounidenses, han pretendido con leyes punitivas, embargo/bloqueo, sabotajes económicos, manipulaciones mediáticas (algunas inverosímiles), aislamientos político-diplomáticos y hasta intervenciones militares; quebrar la decisión y voluntad del pueblo cubano a ejercer plenamente sus prerrogativas soberanas y plenos derechos como país independiente.
Manteniendo un pertinaz afán, por derrocar al gobierno surgido de la revolución y hacer colapsar el sistema social asumido.
Se conoce también la persistencia cubana por impedirlo.

-Nos encontramos transitando el 2019 y sencillamente es una aberración política, continuar subestimando al pueblo y autoridades del país, prosiguiendo una línea de oposición, en lo doméstico e internacional fracasada.
No obstante, persisten en aplicar injustas medidas económicas, intentando promover malestar político/social, contribuya a desestabilizar o revertir el proceso cubano.

-Parecen ser pocas, once administraciones estadounidenses se hayan empeñado en ello; aunque todas, absolutamente todas, como lo será inevitablemente la de Trump; han fracasado en sus empeños de subvertir el proceso iniciado con la revolución (regular, malo, o bueno), según percepción de cada quién; pero con seis décadas de vida, institucionalizado y al parecer imbatible.

-La actual administración, siguiendo el camino trillado sus antecesoras (excepción segundo mandato de Obama); hizo retroceder, el iniciado proceso de normalización concurría entre ambos gobiernos; inmediatamente en Cuba, comenzaron a tomar medidas para enfrentar y revertir nuevas sanciones.

-El presidente Trump desea reelegirse en noviembre del 2020,este tiene intereses en la Florida y mantiene enconadas rivalidades con los demócratas; lógicamente, busca apoyos para la próxima contienda electoral y en ese camino encontró, una parte los cubanos/americanos radican en Miami se aliaran a él, pero a cambio asumiera una posición hostil contra Cuba.

-Elementos de la derecha americana/cubana, hacen modus vivendi de la política contra Cuba, deseaban congelar o revertir, los avances en la normalización de relaciones, originados en la última etapa de la administración Obama.
La victoria electoral del actual presidente hizo surgir una coyuntura apropiada.

-Se comprende Trump priorice aspiraciones políticas electorales, no importa se agreda a país o pueblo alguno, sobre eso no hay escrúpulos o algo se desconozca.
Sin embargo, lo que resulta poco explicable es, el señor Marcos Rubio queme perspectivas y pierda parte de su capital político, comprometiéndose con el presidente y en sus empeños sancionadores contra Cuba.

-Parece lo que el presidente no tiene claro y pueda serle contraproducente, son los cálculos electorales donde radican los cubanos; porque probablemente, las medidas se toman contra Cuba, no sean del agrado de muchos.
Por lo que puede pensarse “aliados o asesores,” más que ayudarlo lo estén “embarcando” como dicen en la Isla; por lo que debiera revisar (diagnósticos/pronósticos electorales le hicieran), acerca el voto cubano de Miami, en noviembre del 2020.

-Muchos cubanos viven en EU, no son los que salieron en los años 60 o sus descendientes, sus orígenes y circunstancias son otras; dado se comprende la dinámica migratoria y demográfica habida, modificó la composición social y transformó el espectro cubano en EU.

-Parte los cubanos allí viven, llegaron a EU a partir del éxodo Mariel y las posteriores oleadas migratorias; casi su totalidad son migrantes económicos, los que más frecuente viajan a Cuba, envían remesas o productos, porque allí están sus orígenes y radican seres queridos. De mejorarse la situación económica, no pocos se dispondrían a retornar o recomponer sus relaciones en tierra natal; por lo que es de suponer, muchos no se identifiquen con las decisiones se toman contra Cuba, dado afectan a familiares y amigos.

-De cara a las próximas elecciones presidenciales en EU, las sanciones a Cuba, no dejan de representarle un riesgo electoral (en las áreas donde residen los cubanos), dado existen probabilidades, muchos se manifiesten en su contra. ¿Habrá considerado el pragmático presidente tal cuestión?

-Muchos cubanos viven en EU, tienen familiares o amistades en Cuba, son trabajadores por cuenta propia o poseen pequeños negocios familiares.
Accionan en actividades de alojamiento, restaurantes, cafeterías y bares, no son pocos los taxistas, ni los que trabajan como artesanos o son artísticas, poseen micro industrias, cooperativas de construcción u otros servicios…

-Estos han sido los cubanos más afectados con las sanciones de esta administración, estimándose entre los registrados oficialmente y familiares, más los que no aparecen en las estadísticas oficiales, sobrepasen los dos millones de personas.

-Contradictoriamente, los perjudicados son, los que representan los cambios habidos (privados y cooperativistas), dado al impedir los estadounidenses viajen a Cuba, arriben cruceros, o inhibir inversiones extranjeras; tales decisiones los han afectado, por lo que rechazan las nuevas sanciones establecidas. Mientras ello sucede, las autoridades no se cruzan de brazos y sacan partido de la situación.
La Helms Burton, encuentra fuerte rechazo dentro de Cuba, unido a sólidas críticas y condenas, hacia los promotores de las recientes medidas.

-Al existir comunicación entre las dos orillas, los que habitan en la tierra de los sancionadores o verdugos, saben lo que sucede y piensan las víctimas sancionadas (amigos y familiares) viven en Cuba. A los autores de las medidas, probablemente no les importe en lo inmediato; pero en política todo lo que ocurre se valora, por lo que el voto cubano en noviembre del 2020, es una interrogante.

-Mientras tanto en la sancionada Cuba, dado lo que se aprecia, realizan esfuerzos económicos para atenuar limitaciones u otras dificultades, de manera mitigar impactos y salir adelante.

-Igual de importante es acercarse a la sicología los cubanos viven en la Isla, evitándose equívocas conclusiones y puedan confundirse molestias o críticas ciudadanas, dada escaseces u otros problemas acumulan; concluyéndose con la subjetiva idea, la revolución dejó de contar con el apoyo las mayorías ciudadanas.

-Por supuesto, la gente con razón se molesta o hace críticas, a salarios insuficientes, precios alto, escases de bienes u otras insatisfacciones existan, dado desean mejoras tangibles; pero hasta donde valoro e infiero, la gran mayoría ciudadana no desea ruptura y menos divorcio con la revolución.
Se siente o palpa cuando estás en Cuba, escuchando a gentes decir, si la alternativa es resistir, seguiremos resistiendo.

-Las sanciones de EU ocasionan difíciles circunstancias económico/sociales, pero contribuyen a foguear las nuevas generaciones, comienzan a regir los destinos de Cuba y no solo en referencia a Díaz Canel; sino a los miles de cuadros dirigentes, poseen jerarquías en todas las instituciones y niveles de la nación, aprendan a relacionarse con las administraciones estadounidenses.

-Al usar la expresión mayorías ciudadanas, lo hago en conciencia lo que significan los conglomerados sociales, sabiendo no son homogéneos (ni en política u otros aspectos); comprendiendo, siempre habrá gentes más interesados que otras, en defender valores patrios, libertades o justicia social.
Pero en Cuba se dio un proceso (contribuyó en gran medida), a dignificar e instruir a muchos seres humanos y eso no es asunto cualquiera.

-Lo que explica una significativa parte de la población, no se resigne a aceptar (incluso en situaciones adversas); le arrebaten con sanciones económicas, las conquistas ético/sociales u otros beneficios. Razón por la que estas u otras acciones de castigo, desde mi percepción, no lograran propósitos de capitulación o derrota, aunque lastimen, sensiblemente, a mucha gente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.084 segundos
Powered by Kunena Forum