Menu
16/09/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sanciones de Trump lesionan al pueblo, pero se encuentran destinadas al fracaso.

Sanciones de Trump lesionan al pueblo, pero se encuentran destinadas al fracaso. 01 Ago 2019 00:27 #11049

Sanciones a Cuba de Trump, lesionan al pueblo, pero se encuentran destinadas al fracaso.

-No perderé neuronas argumentando, sobre lo que todo el mundo sabe es condenable y solo posible imponerlo por la fuerza. Las leyes de la dialéctica posibilitan, que hasta a injustas acciones (domésticas o internacionales) se le saquen partido; más cuando quienes las reciben, acumulan experiencias en tales avatares.
Por lo que es de suponer, las recientes agresiones de Trump contra Cuba, sin dejar de ocasionar daños, se encuentran destinadas al fracaso.

-Se comprende políticos conservadores de la extrema derecha americana/cubana, nacidos o radicados en EU (fundamentalmente Miami); se proyecten e insistan, sobre lo que solo han oído o ver hecho; dada la transmisión añejada de ideas o reiteración de informaciones parcializadas, realizan sus medios masivos sobre Cuba.

-Estrategas Made in USA, algunos no han pisado o conocen la Cuba de sus antecesores (menos realidades objetivas/subjetivas existen); aunque debieran conocerlas y valorarlas con mayor rigor; a manera de no lesionar más a las gentes, o evitarse esfuerzos estériles y nuevos fracasos.

-El subjetivismo respecto a Cuba poseen, es algo siempre les acompaña; posibilitando pronosticarles nuevos fracasos políticos.
¿Qué los lleva a reiterar e insistir en afectar económicamente al país, transcurridas seis décadas de hacer lo mismo y no lograr la caída del gobierno, ni la desaparición del sistema? Reiterar viejas y equivocas prácticas contra el país y autoridades, posiblemente reforzadas sus ideas, por las nuevas circunstancias aparecen en la Isla; deba aconsejarles tomen precaución, dado lleguen a posesionarse de parcializadas visiones, o incompletas valoraciones sociales y políticas.

-Se comprende la fuerza e influencia posean los medios masivos, dado son capaces de hacer creer o convertir, lo falso en cierto y las mentiras en verdades, al menos por un tiempo; hasta que la luz de lo real se imponga en el tiempo, o a través de la razón y el derecho.

-La mayoría los cubanos conocen, las dificultades económicas y sociales por las que se atraviesa, pero esa comprensión ciudadana es amplia; aprendiendo a integrar y discriminar factores inciden en ello.
Por ejemplo, las limitaciones el país posee, la comprensión sobre lo que funciona mal o bien, o el empecinamiento sobre erráticas políticas mantienen; pero sin dejar de relacionarlas todas, con las injustificadas acciones de castigo (bloqueo) y otras, EU realiza contra la nación cubana.
Mayoritariamente la gente en Cuba, todo eso lo tiene claro.

-El asedio económico, comercial y financiero de EU contra Cuba, unido a los pobres crecimientos de la economía; en un país de elevada dependencia del comercio exterior, que, por demás, ha estado inmerso en transformaciones hacia un nuevo modelo de desarrollo; han impedido alcanzar una economía creciente y próspera.

-Pero el tiempo no pasa sin dejar huellas, por lo que el proceso y autoridades del país, acumulan no pocas experiencias, permiten decir que el tiempo y los golpes enseñan.

-Lo que quiero enfatizar es, no parece sensato subestimar el quehacer de las autoridades cubanas, dado experiencias existen para neutralizar las acciones se le imponen al país.
Lo que lleva a pensar esta administración y sus asesores, inscribirán sus agresiones contra Cuba, en la larga lista de acumulados fracasos.

-No me canso en decir, las subjetividades o decisiones se adoptan por deseos en política, no son aconsejables y generalmente no alcanzan las metas se persiguen. Las decisiones se toman, deben acompañarse de apreciaciones objetivas y acciones inteligentes, o difícilmente logren éxitos o los propósitos se esperan.

-Las agresiones al gobierno y autoridades cubanas, pierden cada vez más razón de ser, como quizás fueron consideradas en otras épocas.
Un examen exhaustivo, frío, desapasionado, sin prejuicios, o se deje arrastrar por manipulaciones mediáticas; donde se coloquen con rigor los factores incurren (domésticos o internacionales), nos posibilitaría concluir diciendo, la política de Trump y su administración respecto a Cuba; es poco realista, descabellada y condenada al fracaso.

-Indudable, las sanciones lesionan el desenvolvimiento económico y social, pero de ningún modo concluirán, ni a corto, mediano o largo plazo, en revertir el proceso político/social se desarrolla en la Isla.
Cuando por demás corren el riesgo, produzcan el efecto contrario.
-Cualquier proceso político con el paso del tiempo y circunstancias ocurren, es proclive, a desgastes en sus apoyos ciudadanos y la situación en Cuba, transcurridas seis décadas desde el triunfo de la revolución, no es excepción.

-No obstante, la revolución cubana se estrenó, contando con gran apoyo popular; por lo que aún cuenta, con amplios y fervientes sectores ciudadanos le apoyan, resultando, su fundamental fortaleza.

-La administración estadounidense, orientada a promover sanciones a los que no se identifiquen, o plieguen a sus ideas e intereses; procede similarmente en países de la región, no se identifican con sus políticas y procedimientos.

-Pero con relación a Cuba promueven mayores dificultades a su economía y sociedad, tratando, si pudieran, de originar hambre. El propósito, provocar desalientos u oposición, entre la amplia masa ciudadana apoya al país y sistema

-No puede obviarse el rechazo mundial existe respecto a la política de EU hacia Cuba, cuando sus burdas manipulaciones mediáticas son cada vez menos efectivas, apreciándose ello en el escenario mundial.
Pero al reforzar el embargo/bloqueo, aumenta también su irrespeto hacia la comunidad mundial de naciones; dado esta, en reiteradas ocasiones, ha condenado la abusiva e ilegales acciones se cometen contra los cubanos.
Las que significativa y contradictoriamente atentan, contra principios de la democracia dicen defender, cuando coartan libertades ciudadanas, restringiendo libertades de viaje.

-Demasiadas son las falsedades se tejen y dicen contra Cuba, a manera de justificar acciones le hagan daño al país; que, aunque no ponga en riesgo la seguridad de EU o lo afecte, al no ser a fin a sus ideas e intereses, se le sanciona.

-En Cuba no se aprecia inquietud, más bien toman medidas para enfrentar sanciones, avanzar y salir adelante. Pero no hay dudas, las medidas de Trump lastiman al pueblo y no precisamente al gobierno, dado este busca y encuentra otras posibilidades económicas y además, le saca a las de esta administración beneficio político, reiterándole al pueblo por todas las vías, las sanciones EU le imponen al país.

-Sin tiempo que perder, se encuentran potenciando los sectores económicos, realizando amplia labor político/ideológica, especialmente entre los jóvenes, al igual con emprendedores y cooperativistas; sin desaprovechar ocasión, para con toda razón reiterar. ¡Miren lo que hace EU!

-Paralelamente desarrollan una amplia y eficiente ofensiva diplomática; lógicamente orientada al fortalecimiento de las relaciones económicas y cooperación internacional, no solo con China y Rusia, sino con otras tantas naciones importantes del orbe.
-La comunidad mundial de naciones, reiteradamente, ha rechazado al embargo/bloqueo, la ley Helms Burton y el capítulo III de esta.
De significación ha sido la posición los países poseen inversiones en Cuba, manifestando, públicamente, protegerán sus intereses y de verse lesionados, reciprocarán con similares acciones.
-Por ello pienso la administración Trump, cada vez más impopular por el mundo, al dedicarse a imponer sanciones, en lo que respecta a Cuba, lesionará al pueblo, pero estará destinada a fracasar con sus nuevas acciones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.079 segundos
Powered by Kunena Forum