Menu
29/03/2020
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Putin Presidente ¿Hasta el 2024?

Putin Presidente ¿Hasta el 2024? 11 Mar 2012 18:41 #5639

Vladimir V. Putin de nuevo es el presidente de la Federación Rusa. En las urnas logró más del 60 por ciento de los votos. No importa que en varios centros electorales la cifra de votos emitidos a su favor superara el número de electores inscritos. El diario The New York Times presentó unas cifras interesantes en cuanto a las elecciones. En el precinto 451 de Grozny, por el primer ministro había 1,482 votos, mientras que solamente una boleta a favor del candidato comunista Guennadi A. Ziuganov. Pero es que el patrón electoral solamente tenía registrado 1,389 electores. Casi unas 100 boletas de más fueron para el candidato del Kremlin. Y precisamente en una ciudad que sabe lo que es la política rusa.
Desde 1999, cuando asumió Putin la jefatura del gabinete de Rusia, la guerra en Chechenia fue su carta de triunfo en la política interna. Mano dura y a buscar a los insurgentes hasta en el retrete si es necesario. Las violaciones a los derechos humanos, la brutalidad del ejército ruso, de los órganos de seguridad y de los propios chechenos prorusos ha sido una denuncia constante en la última década. Solo el fraude permite ese amor de 107 por ciento de los votos a favor de Putin. La asistencia a las urnas en Chechenia, destaca The New York Times, fue de 99.59% y el 99.82% votó a favor de Putin. Esas estadísticas solo se ven en Cuba o Corea del Norte. Ni China o Vietnam se permiten tales prácticas fraudulentas.

El fraude ha sido denunciado por los propios rusos. Moscú y San Petersburgo volvieron a ser escenarios de protestas el mismo lunes 5 de marzo y el martes 6. Solamente en la Plaza Pushkin de Moscú se calcula que 20 mil personas protestaron la noche del lunes y exigieron elecciones honestas. La policía rusa levantaba el bastón contra los manifestantes, llenaba los autobuses de detenidos y entregaba a la fiscalía los protocoles de arrestos. En San Petersburgo se arrestaron 600 personas, algun inusual en esa urbe. Líderes de la oposición rusa declararon a Radio Libertad que la represión contra los manifestantes se ha vuelto más estricta en los últimos tiempos, aunque los opositores cumplen con las reglas existentes de pedir autorización. La llamada “liberalización” que supuestamente desarrolló Medvedev se terminó en la noche del 4 de marzo, cuando Putin salió a la Plaza Picadero, junto al Kremlin y las bajas temperaturas le aguaron los ojos.

Esta es la primera vez que los rusos denuncian con manifestaciones en las calles el fraude electoral en elecciones presidenciales. En los anteriores comicios, donde Putin fue electo (2000 y 2004), a pesar de las evidencias de fraude no se registraron protestas en las calles. Rusia cambia, no con la velocidad que en Occidente desean, pero a pasos gigantes para la mentalidad rusa. Hoy existe una oposición, no muy heterogénea, pues en ella participan comunistas, liberales, nacionalistas, socialdemócratas y monárquicos. Les une la negativa de aceptar unos resultados fraudulentos. Como en tiempos de la URSS, cuando los lituanos, ucranianos y georgianos se unían a los rusos antibolcheviques, los primeros por independizarse de Rusia y los últimos por echar del poder a los comunistas.

No desean en la Federación Rusa esperar hasta el 2024 para que Putin deje el poder. Como tampoco es del agrado que entonces Dimitri A. Medvedev se convierta en presidente por otros 12 años. Ya se ha convocado a más protestas en todo el país para el sábado 10 de marzo. La cita es en Novi Arbat, en el mismo centro de Moscú, donde esperan a unos 50 mil moscovitas. Las autoridades de la alcaldía dieron la autorización pero aclararon que esa vía es ruta gubernamental. Es la avenida por donde pasan los autos de la elite política del país camino al Kremlin por lo que se debe disminuir el tiempo de duración.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos
Powered by Kunena Forum