Menu
28/03/2020
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: La mujer debe ser sacerdote afirma el Padre Angel

La mujer debe ser sacerdote afirma el Padre Angel 06 Sep 2011 20:55 #3939

El padre Angel, uno de esos profetas contemporáneos de la Iglesia Católica y fundador de los Mensajeros de la Paz, celebró sus bodas de oro sacerdotales y afirmó que ‘no hay ni una sola razón para dejar fuera del sacerdocio a la mujer’.

Su obra ‘Mensajeros de la Paz’, que trabaja en 47 países atendiendo a niños y jóvenes discapacitados y a mujeres drogadictas, fue galardonada con el premio ‘Príncipe de Asturias’ de la Concordia.

«Pienso que a pesar de los cientos de miles de personas a los que hemos dado un poco de cariño, de pan, de justicia, o a los que hemos ayudado a encender una luz para vislumbrar un futuro mejor, a pesar de tanto trabajo y tantas preocupaciones, estos cincuenta años hubieran merecido la pena sólo por una sonrisa: la de una madre que ve que su hijo puede salir adelante, la de un niño abandonado que aprende a dar un beso o la de un anciano que vive seguro, cuidado y querido en sus últimos días», dijo con profunda humildad el padre Ángel.

El Padre Ángel nació en Asturias en 1937 y se ordenó sacerdote católico en 1961. Su vocación misionera ha sido servir a los más necesitados.

En ocasiones, por su sinceridad, resulta incómodo para obispos y políticos. En el año 2006 el Padre Angel apostó que el Papa Benedicto XVI admitiría antes de cinco años el sacerdocio femenino, y no ha sido así, pero el cree que está a punto de ganar esa apuesta, a pesar de que en el episcopado español no hay ni un solo obispo partidario de ordenar mujeres.

El Padre Angel cree mucho en el Espíritu Santo, por lo que insiste que en cualquier momento va a influir al Papa, y aunque está consciente de que lo que dice va a molestar a algunos, como si estuviera cometiendo un sacrilegio, ‘el no ve ni una sola razón para dejar fuera del sacerdocio a la mujer’.

Este Papa está poniendo los pies en la tierra y es valiente. Lo que dijo sobre el sida y los preservativos fue real y estremecedor.

El Padre Angel le ha pedido al Papa que vaya a Somalia, ‘sería un testimonio impresionante y así acallaría las críticas de que nada más visita países ricos’.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos
Powered by Kunena Forum