Menu
10/07/2020
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Limitación de los países europeos por la razón lingüística 11 Dic 2010 17:43 #3486

  • Vicente R. Gutiérrez Santos
  • Avatar de Vicente R. Gutiérrez Santos Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0
El mundo sigue evolucionando, unas veces normal, otras bien y ... otras muy mal. Esta es la situación actual y los CPAs, Economistas y Analistas Financieros tienen que saber tomar decisiones a su debido tiempo y tamaño opcional. A nuestras edades debemos saber dónde está el "break-even" para vivir lo mejor posible. Tenemos a nuestros hijos en debida forma, pero de todas las ocasiones "todo está bajo el cambio". Todos los que tienen poder político toman las decisiones que les guste y convenga. Aquí en Europa está ocurriendo un fenómeno lingüístico... y monetario. En Europa el idioma español o castellano es objeto de separación (sic). Quieren darle prioridad al: inglés, francés y/o alemán e IGNORAR 100% AL ESPAÑOL, segundo idioma universal (500 millones de lado a lado del Planeta). Y qué quieren hacer con escasos idiomas de pocos habitantes? Quién tiene la culpa de su escaso desarrollo por siglos?

Puedo recomendar un artículo devolviendo el mal gesto o costumbre y descubriendo dónde está el quid de la cuestión. Frau Angela Merkel está resultando "muy alemana". Un buen político ecuménico no debe ni puede ajustar las conveniencias según la ubicación. Esto es un consejo de imposición al ser humano, sea hombre o mujer: No pueden cambiar al mundo creado por Dios. No se puede haber escogido tu País, ni siquiera a tus propios padres. Una vez que has crecido y te has convertido en hombre y/o mujer hay que saber adaptarse y funcionar según tu lugar de nacimiento, tu lengua madre y tu formación hasta los años universitarios. Ese proceso desde la Infancia hasta la Universidad o nivel similar debe adaptarse a los procesos vividos en los lugares de nacimiento y crecimiento. Tengamos presente la historia del Siglo XX con la I y II Guerra Mundial y otras guerras como la de Corea, Viet-Nam,ocupación de Praga, Berlín,etc.

Cómo el idioma español, segundo idioma a nivel mundial por su presencia en los cinco continentes, va a ser desplazado por los alemanes y franceses? Y no digamos por los musulmanes que tienen ya a 65 millones en Europa! Este mundo del Siglo XXI se está desorientando y provocando egoísmos trasnochados y traicionados. Qué es lo que pesa en este raciocinio del ser humano, ciudadanos de una nación específica, con proyectos inmediatos para que la civilización siga avanzando? A ver si todos logramos centrar y evaluar a los que ostentan el Poder actualmente para que no cometan serios errores.... que atacan al propio ser humano y sus familiares cercanos.

Con los cambios de las coyunturas económicas al ir cerrando el Año 2010 tenemos, más que debemos, ajustar las situaciones de muchos países que intentan ser líderes en las operaciones mercantiles. Pero, debemos estar muy bien situados en la comprensión numérica, contable y económica-financiera, para ir proporcionando las necesidades que cada país de primer nivel tiene que solucionar y no dejarlo al juego
de los políticos al mando que muchas veces carecen de saber identificar los problemas y saber solucionarlos. Cada vez más tenemos, no sólo debemos, conocer dónde están los auténticos problemas, saber evaluar las alternativas posibles y ... no fallar en las decisiones ejecutivas. Los políticos en el Poder deben saber cómo afrontar esas dificultades prioritarias e ir a por ellas!

Vicente R. Gutiérrez Santos,
CPA-Economista y Analista Político
Responsable en Europa de Democracia Participativa

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloAntonio LlacaHéctor Caraballo
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos
Gracias a Foro Kunena