Menu
21/11/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿A quien le vamos los “americanos” en el Mundial?

¿A quien le vamos los “americanos” en el Mundial? 06 Jul 2018 13:28 #10644

Vamos Uruguay!!!!

Y este escrito describe cabalmente lo que representa Uruguay en una cancha de futbol:

elpais.com/deportes/2018/07/05/mundial_futbol/1530807187_209024.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿A quien le vamos los “americanos” en el Mundial? 29 Jun 2018 13:17 #10631

Departamento de correcciones :

Portugal es el rival de los yoruguas en octavos, y si contienen a los cristianos (qué dilema, no? mi querido Gerardo) y la Argentina se quita el epitafio francés de encima, pudiéramos vernos las caras en los cuartos de final, re-editando la final del primer Campeonato Mundial, jugado en 1930.

En esa caso, te quiero ver "hinchando" por Uruguay con tu mendocina al lado...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿A quien le vamos los “americanos” en el Mundial? 25 Jun 2018 22:30 #10627

Just you wait, Mr. Martinez, just you wait...

En menos de 24 horas sabremos si Argentina pasa a la siguiente ronda o no. Pero tanto en el caso argentino como en el uruguayo, pasar a los octavos de final conlleva un epitafio: el de Uruguay se llama España, la Madre Patria; el de Argentina, Francia (el equipo de nuestro amigo Abelardo?)...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿A quien le vamos los “americanos” en el Mundial? 25 Jun 2018 21:59 #10625

La esperanza es lo último que se pierde, pero en tu caso, José Manuel, me parece más como un artículo de fe ... Algo así como el que siguen teniendo cubanos, venezolanos y nicaragüenses de una Cuba, una Venezuela o una Nicaragua mejores. Bueno, quizás sea que esa esperanza deba transferirse a nuevas generaciones ... Y en el caso del Once argentino en el Mundial de Rusia, quizás sea también una esperanza transferible a otra oportunidad.

Pero esos uruguayos que son paradigma de la democracia en las Américas, dan también un encomiable ejemplo deportivo, no solo por la pateadura que le dieron al oso ruso, debilitado quizás por el síndrome del autoritarismo imperialista, sino por el juego tan elegante y limpio, que merece el aplauso sincero de todos sus vecinos de América.

¡Viva Uruguay!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿A quien le vamos los “americanos” en el Mundial? 24 Jun 2018 19:20 #10623

La Suiza de las Américas...

Yo también vería con simpatía una tercera Copa para los yoruguas, Gerardo, y me alegraria mucho por el Pepe Mujica, como también por Eduardo Galeano (un futbolero de ley) y por Mario Benedetti (uno de mis autores favoritos), aunque ya "no estén"...

Pero no está muerto quien pelea (y quien no pelea, menos todavía, a menos que muera de muerte natural o accidental...), así que mantengo mis esperanzas en la albiceleste que, como diría John Paul Jones, "has not begun to fight yet"... Pero eso si, muchachos: empiecen de una buena vez!!!!....

Vamos Argentina Todavia!!! (lo iba a poner en mayúsculas pero me contuve...)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿A quien le vamos los “americanos” en el Mundial? 24 Jun 2018 18:23 #10622

A estas alturas del Mundial, podría aventurarme a predecir ¿¡a Uruguay!? Quizás perdería la apuesta, pero me agradaría mucho que nos diera la sorpresa ... Al menos porque se trata de uno de los países más paradigmáticos de la democracia en América Latina y porque nos ha dado un digno Secretario General de la Organización de Estados Americanos.

¡Viva Uruguay!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿A quien le vamos los “americanos” en el Mundial? 25 May 2018 00:21 #10563

Ya pronto comienza el Mundial de Futbol.

Hasta hace muy pocos años, en los EEUU ni nos enterábamos del Mundial porque para nosotros el “foot-ball” se juega, mayoritariamente, con las manos, y llamamos campeón “mundial” al ganador de una serie de juegos de beisbol entre los Astros de Houston y los Dodgers de Los Angeles. Majaderías nuestras, que para eso somos “number one”…

Pero hace cuatro años, cuando el Mundial se celebró en Brasil, la pasión futbolera pareció extenderse cual lava candente por nuestra gran nación. Ni que hablar en Miami, donde puedo dar fe del cierre temporal –por unas horas- de alguna firma de abogados, cuando la selección de soccer de los EEUU jugaba sus partidos.

Lamentablemente nuestros muchachos no estarán en Rusia, donde se juega este año, porque a pesar de los esfuerzos del mago del MAGA, no lograron clasificar para la competencia esta vez. Con un empate frente a Trinidad-Tobago en el último juego de clasificación les hubiera alcanzado para decir presentes, pero perdieron vergonzosamente.

La tristeza aumenta por el hecho de jugarse el Mundial en la nación a la que nos une hoy en día –o por lo menos a nuestras “autoridades”- el mas entrañable de nuestros muchos y conspicuos afectos. Pero, en Miami al menos, no espero una reducción sensible en los niveles de pasión alcanzados en el 2014 (la venta de figuritas –barajitas en venezolano, postalitas en cubano- del Mundial así lo augura; a mi me faltan 33 para completar el álbum…).

Entonces, ¿a quien respaldar con nuestra pasión futbolera ante la ausencia del USA team?

Y la respuesta no es nada fácil, pues son varios los países “amigos” que compiten, además del anfitrión. Por ejemplo, en el partido inaugural se enfrentan Rusia y Arabia Saudita, dos de esos amigotes con quienes los miembros de nuestra familia real disfrutan horas de camaradería y jolgorios de todo tipo. Hasta para Ivanka y el Kenny, que seguramente asistirán a la inauguración junto al tio Vlad y al primo Bin Salman (el príncipe MBS, que no es un banquero y no está emparentado con nuestras mortgage backed securities) pudiera resultar incomoda la situación. Mi sugerencia es que ella, defendiendo la presencia de su línea de productos en el mercado local, vaya vestida de Mathruska y el Kenny de beduino, en solidaridad con su primo y “colaborador” en la ardua tarea de forjar la paz en el medio oriente…

Para nuestro tremendo presidente, dado el cargo y la irresponsabilidad que ostenta, la elección entre países amigos puede ser todavía mas difícil. ¿Korea (la del Sur, pero llamada a la unificación por nuestro flamante premio Nobel de la Paz) o México en el Grupo F? Le irá a Irán en el Grupo B, en un esfuerzo por preservar el record de inestabilidad que caracteriza a sus decisiones (mas “flip, flops” que un alka-seltzer).

Aunque en el fondo, dada la característica mas importante de nuestra nacionalidad “americana”, que es la diversidad, es muy probable que mi pregunta jamás encuentre una sola respuesta, sino muchas. Cada “americano” la responderá conforme a su acervo cultural, a su idiosincrasia, a su bagaje filosófico y hasta ideológico, pero sobre todo de acuerdo con ese sentimiento o pasión que es el futbol. Para los “americanos” que no sienten eso – y que seguramente siguen siendo mayoría-, el mundial volverá a pasar desapercibido. Y es una verdadera pena, porque el futbol, hoy por hoy, es el mejor vehículo que tenemos a mano para acercarnos y entender mejor a ese mundo ante el cual parecemos cada vez mas enajenados y aislados.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos
Powered by Kunena Forum