Menu
23/11/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Por qué candidato presidencial votará el pueblo estadounidense en noviembre?

¿Por qué candidato presidencial votará el pueblo estadounidense en noviembre? 05 Ago 2016 20:40 #9501

La que menciona Marta es más bien una estrategia británica de larga data, que permitió a un país relativamente pequeño dominar prácticamente a medio mundo en un extenso imperio colonialista en el que nunca se ponía el Sol.

La estrategia comunista se basa más bien en dominar la información para tergiversarla y confundir a los amantes de la democracia. "La información es poder", un pensamiento que se le atribuye a Francis Bacon, es muy preciso porque el que posee una información abundante tiene muchos más recursos para seleccionar las mejores soluciones. La estrategia de la desinformación y de la información a medias o tergiversada es la que permitió consolidar el monolítico imperio soviético hasta que se enfrentó con la revolución cibernética. Por eso en países que intentan resucitar el modelo soviético, como Cuba, Norcorea, Venezuela y otros, no solo dominan la prensa y todos los medios de comunicación, sino que restringen el acceso a la Internet.

En el caso de Estados Unidos, la información política ha sido monopolizada tradicionalmente por los dos grandes partidos, Demócrata y Republicano, hasta el punto de que los demás partidos legítimos solían estar agrupados como "Independientes", una forma de hacerlos invisibles. Los Libertarios se han zafado ahora de esa camisa de fuerza, pero los demás partidos siguen amontonados en un pozo oscuro que ningún medio de prensa se preocupa por iluminar.

Es una pena que el Dr. José Azel no haya seguido participando en este FORO, porque habría sido muy interesante para los lectores enterarse por su último escrito titulado "Afinidades Políticas" de cómo él puede identificarse con la posición de algunos de esos terceros partidos, además de compartir también ciertos aspectos en la plataforma de los dos principales partidos. En ese artículo publicado en El Nuevo Herald, nos brinda un panorama del verdadero pluralismo político subyacente en Estados Unidos.

Por eso es función de los amantes de la democracia la de ofrecer la mayor cantidad de información posible a los ciudadanos. Eso es lo que intenta este debate en inglés y en español.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Por qué candidato presidencial votará el pueblo estadounidense en noviembre? 02 Ago 2016 16:35 #9497

  • Marta Menor
  • Marta Menor's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas 3
Divide y Conquistaras. La estrategia comunista.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Por qué candidato presidencial votará el pueblo estadounidense en noviembre? 01 Ago 2016 19:44 #9496

The three main candidates for President of the United States have enough press coverage, so allow me to offer a glimpse of some of the other Presidential candidates:

American Freedom Party Bob Whitaker's platform includes "the orderly process of withdrawing all American forces from foreign soil", a tax reform and promoting technology as "the means of going directly to the people and asking them what actions will fulfill the Preamble" of the Constitution, as well as an orderly immigration policy.

Tom Hoefling of the American Independent Party includes a commitment "to the absolute obligation to protect every innocent human life", "restore and protect the most fundamental and important civilizing institution of our society, the God-created, God-defined institution of marriage and the natural family", "defend the sovereignty, security, and borders of the United States", and among other things to promote a tax reform.

Darrel Castle, of the National Constituion Party, promises strict "adherence to the Constitution", "withdrawal from the United Nations", "end of the Federal Reserve", and other policies, including a pro-life stance.

If you wish to know more about them and their projected policies, just click over their names to get to their linked pages.

I also invite readers to look for the other candidates' platforms as well. Just Google "Name of candidate platform". Some of the names are Jill Stein, Gloria La Riva, Emidio "Mimi" Sltysik, Jerry White, Alyson Kennedy, Chris Keniston, and others appearing in the ballots of only a few States. I am sure that readers will be surprised to find some interesting options.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Por qué candidato presidencial votará el pueblo estadounidense en noviembre? 13 Jul 2016 23:42 #9476

Por primera vez en la historia de los Estados Unidos, los votantes tendrán la opción de votar, no ya como "demócratas", "republicanos" o "independientes", sino que podrán hacerlo también como "libertarios".

El Partido Libertario ha sido desde su fundación uno de los muchos pequeños partidos políticos que en Estados Unidos agrupan como "independientes" en el registro de los votantes. A partir de las primarias de agosto, serán considerados por separado, además de los dos grandes partidos tradicionales.

Tendremos entonces a Donald Trump por el Partido Republicano, a Hillary Clinton por el Partido Demócrata y a Gary Johnson por el Partido Libertario en todos los Estados. Por tanto, no digan los ciudadanos de Estados Unidos que no tienen dónde escoger con el falso argumento de que entre la Sra. Clinton y el Sr. Trump no hay una opción saludable para el país.

Además, las opciones de los votantes tampoco se limitan a estos tres candidatos, porque el privilegio logrado por el Partido Libertario no excluye a otros presidenciables que todavía se ven relegados a la clasificación de "independientes", pero también aparecen en las boletas de la mayoría de los Estados del país. Si examinamos en orden alfabético a los otros partidos, además de los tres candidatos mencionados, tenemos a:

  • Bob Whitaker por el American Freedom Party;
  • Tom Hoefling por el American Independent Party;
  • Darrell Castle por el Constitution Party of the United States;
  • Jill Stein por el Green Party;
  • Gloria LaRiva por el Party of Socialism & Liberation;
  • Emidio "Mimi" Sltysik por el Socialist Party of the USA;
  • Jerry White por el Socialist Equality Party;
  • Alyson Kennedy por el Socialist Workers Party;
  • Chris Keniston por el Veterans Party of America.

Y otros más de partidos todavía más pequeños.

El problema crónico de los votantes en Estados Unidos es que votan Republicano o Demócrata para, según afirman, "no perder mi voto", o simplemente no votan. Pero si se abstienen de ir a votar o votan en blanco o tiran la moneda al aire por Clinton o Trump, mejor harían de revisar estos otros candidatos en la WEB, leer sus programas y propuestas y decidir que quizás alguno de estos otros merece su voto.

Los que consideran que los grandes partidos han escogido candidatos plagados de deficiencias que harían más daño que bien, tienen la opción de demostrar que están dispuestos a escoger otros candidatos para abrir las puertas de una saludable diversidad democrática.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos
Powered by Kunena Forum