Menu
21/10/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Hasta aquí hemos llegado.

Re:Hasta aquí hemos llegado. 02 Ago 2013 20:15 #7906

WASHINGTON -- EE.UU. empezará de inmediato a procesar y entregar visas de inmigrante a los matrimonios homosexuales bajo los mismos requisitos que en el caso de los heterosexuales, según anunció hoy el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

“Siempre y cuando el matrimonio se haya realizado en una jurisdicción que lo reconozca como legal, será válido bajo las leyes de inmigración de Estados Unidos”, precisó Kerry en la embajada estadounidense en Londres en declaraciones divulgadas por el Departamento de Estado en Washington.

El cambio de política implica que a partir de ahora será más fácil para un homosexual extranjero casado legalmente con un estadounidense lograr una visa de entrada a EE.UU.

Además, los matrimonios del mismo sexo formados por dos cónyuges extranjeros podrán hacer su solicitud de visa de manera conjunta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Hasta aquí hemos llegado. 17 Jul 2013 20:50 #7897

LONDRES (AP) -- Gran Bretaña legalizó el miércoles el matrimonio homosexual después que la reina Isabel II aprobó la reforma, lo que permitirá los primeros enlaces gay para mediados del año próximo.

Los legisladores aplaudieron cuando el presidente de la Cámara de los Comunes John Bercow dijo que fue otorgado el consentimiento real, al día siguiente de ser aprobado en el Parlamento el proyecto de ley que legaliza el matrimonio homosexual en Inglaterra y Gales.

La aprobación de la reina fue una formalidad y la última medida necesaria para que el proyecto fuese ley.

La nueva ley permite a las parejas gay casarse en ceremonias civiles y religiosas en Inglaterra y Gales, aunque la Iglesia de Inglaterra tiene prohibido casar a parejas gay. Además, permitirá a las parejas que con anterioridad se unieron en alianzas civiles —introducidas en 2005, con derechos y responsabilidades similares al matrimonio— transformar sus relaciones en matrimonio.

El gobierno británico presentó el proyecto de ley en enero.

El primer ministro David Cameron respaldó la medida, que dividió a su Partido Conservador y ocasionó debates estridentes en la Cámara de los Comunes y en la Cámara de los Lores.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Hasta aquí hemos llegado. 09 Jul 2013 17:23 #7887

De la Encíclica Lumen Fide:
"En el camino de Abrahán hacia la ciudad futura, la Carta a los Hebreos se refiere a una bendición que se transmite de padres a hijos (cf. Hb 11,20-21). El primer ámbito que la fe ilumina en la ciudad de los hombres es la familia. Pienso sobre todo en el matrimonio, como unión estable de un hombre y una mujer: nace de su amor, signo y presencia del amor de Dios, del reconocimiento y la aceptación de la bondad de la diferenciación sexual, que permite a los cónyuges unirse en una sola carne (cf. Gn 2,24) y ser capaces de engendrar una vida nueva, manifestación de la bondad del Creador, de su sabiduría y de su designio de amor. Fundados en este amor, hombre y mujer pueden prometerse amor mutuo con un gesto que compromete toda la vida y que recuerda tantos rasgos de la fe. Prometer un amor para siempre es posible cuando se descubre un plan que sobrepasa los propios proyectos, que nos sostiene y nos permite entregar totalmente nuestro futuro a la persona amada. La fe, además, ayuda a captar en toda su profundidad y riqueza la generación de los hijos, porque hace reconocer en ella el amor creador que nos da y nos confía el misterio de una nueva persona. En este sentido, Sara llegó a ser madre por la fe, contando con la fidelidad de Dios a sus promesas (cf. Hb 11,11).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Hasta aquí hemos llegado. 29 Jun 2013 17:59 #7885

EFE
CIUDAD DEL VATICANO -- El papa Francisco advirtió hoy del “peligro de pensar de manera mundana”, y aseguró que cuando los hombres no se dejan guiar por Dios, sino que permiten que prevalezca “la lógica del poder humano”, entonces se convierten “en piedras de tropiezo”.

El pontífice hizo estas manifestaciones ante miles de personas que acudieron a la solemne misa de San Pedro y San Pablo, los fundadores de la Iglesia de Roma, que ofició en la basílica de San Pedro del Vaticano y donde celebró la ceremonia de imposición del palio, símbolo de comunión con el obispo de Roma, a 35 arzobispos, entre ellos once latinoamericanos.


“Cuando dejamos que prevalezcan nuestras ideas, nuestros sentimientos, la lógica del poder humano, y no nos dejamos instruir y guiar por la fe, por Dios, nos convertimos en piedras de tropiezo”, dijo el papa, quien subrayó que “la fe en Cristo es la luz” en la vida de los cristianos y de los ministros de la Iglesia católica.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Hasta aquí hemos llegado. 28 Jun 2013 22:13 #7884

La Corte Suprema de los Estados Unidos ha emitido un fallo dividido, en el que la mayoría autodenominada "progresista" esgrime argumentos legalistas para interpretar que la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA en inglés) discrimina a un sector de la sociedad porque les niega determinados derechos federales.

No han tenido en cuenta que esa Ley defendía la institución conocida como Matrimonio, pero no impedia que se aprobara otra ley que reconociera los derechos de los homosexuales con otro nombre, sin necesidad de provocar una confusión semántica que puede ser ofensiva para amplios sectores de la población que consideran la institución del Matrimonio como un sacramento con un significado claramente definido de unión entre un hombre y una mujer.

La solución lógica por parte de los homosexuales que desean ver reconocidos sus derechos habría sido la de exigir la aprobación de una ley que les reconociera esos derechos, que podía haber tomado otro nombre, como "unión civil", "homomonio", "enlace civil" o cualquier otro. El hecho de que ellos hayan optado por otro estilo de vida o por otra preferencia sexual los diferencia del resto de la población y, en base a esa diferencia por la que han optado, le corresponde a su unión otro nombre.

No obstante, primaron las consideraciones políticas en la decisión del Supremo, que votó 5 a 4 para declarar inconstitucional la DOMA, con el pretexto de que "viola los principios del debido proceso y la igualdad de protección aplicables al Gobierno federal", el cual no tiene pies ni cabeza porque el debido proceso y la igualdad de protección no se le niega a las personas diferentes sino que se les puede aplicar por medio de otras leyes que reconozcan con todo respeto esas diferencias, sin necesidad de socavar la institucionalidad ya establecida. Pero el presidente de Obama optó por ordenar a su Gobierno a principios de 2011 que no defendiera la DOMA, promulgada en 1996, en los tribunales federales y propiciara este fallo en contra de la institución tradicional del Matrimonio.

La declaración de inconstitucionalidad de la DOMA implica que los matrimonios homosexuales podrán comenzar a recibir beneficios federales, pero no se obligará a permitirlas a ningún Estado que hasta ahora prohíba las bodas entre personas del mismo sexo.

La discriminación es perniciosa y nadie que sea sensato puede defenderla, pero hay muchas formas de reconocer el derecho de todos a ser iguales ante la ley sin necesidad de agredir las convicciones de los demás.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Hasta aquí hemos llegado. 28 Jun 2013 19:23 #7883

SIN COMENTARIOS:
MADRID (AP) — Miguel Bosé reveló que tiene cuatro hijos y no dos, como se creía hasta ahora, según admitió en una entrevista publicada el viernes por la revista española Shangay.
"No tengo dos hijos, tengo cuatro", dijo Bosé, que mantuvo en secreto esta nueva paternidad durante más de un año.
Bosé, de 57 años, explicó que siete meses después del nacimiento de sus dos primeros hijos, Diego y Tadeo, llegó otro par de mellizos: Ivo y Telmo.
"Muy poca gente lo sabía. Hasta ahora", explicó.
El artista expresó que ser padre soltero a los 50 no es fácil y que la idea de recurrir al vientre de alquiler se la sugirió Ricky Martin, quien tuvo dos hijos de este modo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Hasta aquí hemos llegado. 10 Jun 2013 00:33 #7866

De Wikipedia:
La Ley de Defensa del Matrimonio (en inglés Defense of Marriage Act) es una ley federal de los Estados Unidos promulgada por el presidente Bill Clinton el 21 de septiembre de 1996 que define el matrimonio a escala federal como una unión legal entre un hombre y una mujer. Según la ley, también conocida como DOMA por sus siglas en inglés, ningún estado (u otra subdivisión política dentro de los Estados Unidos) está obligado a reconocer una relación entre personas del mismo sexo como válida, aunque la pareja se case en otra jurisdicción donde sea legal el matrimonio entre personas del mismo sexo. La ley fue aprobada por ambas cámaras del Congreso
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Hasta aquí hemos llegado. 03 Jun 2013 04:17 #7862

  • Marta Menor
  • Marta Menor's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas 3
Gracias por dejarnos saber acerca de la ley de Defensa de Matrimonio. Precisamente mi comentario es que una ley para matrimonio homosexual abriria la puerta para otras peticiones, lo mismo que Roe vs Wade abrio el aborto por demanda y ahora se puede abortar hasta los nueve meses y no se considera crimen,
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos
Powered by Kunena Forum