Menu
14/12/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: El abismo fiscal - EUA -

Re:El abismo fiscal - EUA - 25 Feb 2013 21:32 #7750

Cualquier medida de austeridad provoca un mayor desempleo, directa o indirectmente. Sencillamente, se reduce el consumo y las empresas venden menos productos y servicios.

La influencia de las medidas de austeridad se hacen sentir tanto cuando son nacionales como familiares.

Consideremos el caso del excesivo endeudamiento de las familias que utilizan tarjetas de crédito. Si quieren evitar la bancarrota y la destrucción de su crédito deberán reducir sus gastos y aumentar o mantener los pagos de su deuda. Por lo tanto, si la mayoría de las familias se dan cuenta de que van camino del desastre si continúan cargando sus gastos a tarjetas de crédito y abriendo nuevas líneas de crédito, el remedio provocará una baja considerable del consumo.

¿Pûede algún economista sostener con sinceridad y conocimiento de su profesión que debe mantenerse o, como proclaman algunos, incluso aumentarse los gastos para que la actividad económica siga creciendo? Además de populista, lo cual es comprensible en los políticos, es una propuesta muy irresponsable por parte de los profesionales de la Economía.

¿Qué debe hacer una familia si desea consumir más o si al darse cuenta de que su presupuesto familiar se mantiene indefinidamente en rojo desea de todos modos mantener su nivel de vida? Sencillamente, debe producir más. O bien conseguir más horas de trabajo u otros empleos adicionales de tiempo parcial, o lograr un empleo mejor remunerado.

En cierto modo, lo mismo pasa con la economía nacional. La solución para mantener los gastos es aumentar la producción y los servicios. Estos aumentos de producción y servicios redundarán en un mayor ingreso impositivo que permitirá un nivel más alto de gastos estatales. Y estaremos presenciado un crecimiento económico auténtico.

La solución fácil de aumentar los impuestos y sobrecargar con mayores responsabilidades a las empresas, les resta su capacidad competitiva e impulsa una oleada de aumentos de precios e inflación. Algunas de ellas llegan a los extremos de cerrar o de mudarse a otros países con leyes menos onerosas.

Por el contrario, el gobierno debe estimular con concesiones e impuestos más bajos sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, especialmente a las que promueven productos o servicios innovadores. Porque son precisamente estas empresas las que suelen crecer con mayor rapidez y amplitud redundando a largo plazo en un aumento considerable de los empleos.

Por otra parte, las soluciones que propone Amado Lorenzo son razonables, con excepción del tercer párrafo, donde pretende "exigir" a las grandes empresas "que reduzcan la exportación de empleos a los países asiáticos".

Primero debe preguntarse el gobierno por qué se fugan las plantas y los servicios de esas empresas al extranjero y, si entienden sus razones, elaborar medidas que hagan más atractiva su permanencia en el país. Incluso desde el punto de vista egoísta del consumidor, una exigencia tal a las grandes empresas, si se consumara, sólo significaría que todos pagaríamos precios mucho más caros por sus productos y servicios. Luego se trata de crear las condiciones para que las empresas puedan producir barato en el país y no de obligarlas a permanecer con productos y servicios cada vez más caros.

En cuanto a sus otras soluciones, sobre todo la reducción de los gastos de defensa, que si bien son necesarios en nuestro convulso mundo de hoy, es un dinero despilfarrado porque no produce nada, debemos reconocer que no hay nada más improductivo que la parafernalia militar. También es importante la necesidad de reducir los enormes gastos en servicios sociales atacando directamente el fraude, los salarios excesivos, el clientelismo, las componendas. Habría que crear un tribunal de cuentas para los servicios sociales asistido por un ejército de contadores, auditores e investigadores. He aquí que se crearían muchísimos trabajos para algo que beneficiaría a la sociedad, es decir la eliminación del fraude y la corrupción y el ahorro al contribuyente de tanto robo y abuso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El abismo fiscal - EUA - 13 Ene 2013 13:32 #7688

Amado Lorenzo

La “prensa popular” – no especializada- ha dedicado mucho espacio a difundir opiniones sobre el llamado “abismo fiscal” en los EUA. A pesar de esa abundancia de textos, son pocos los que comprenden realmente lo que sucede, el efecto que tendrá en nuestra economía y sobre todo en la vida cotidiana.

Mi amigo Luis Baralt me ha enviado una explicación de las causas que han provocado esta alarma, que recibió de su amigo Santiago Ramos. “Un sencillo y práctico ejemplo”.

/….. Subject: Fiscal Cliff" in Plain English
“Fiscal Cliff” put in a much better perspective.
Lesson # 1:
* U.S. Tax revenue: $2,170,000,000,000
* Fed budget: $3,820,000,000,000
* New debt: $1,650,000,000,000
* National debt: $14,271,000,000,000
* Recent budget cuts: $ 38,500,000,000
Let's now remove 8 zeros and pretend it's a household budget:
* Annual family income: $21,700
* Money the family spent: $38,200
* New debt on the credit card: $16,500
* Outstanding balance on the credit card: $142,710
* Total budget cuts so far: $38.50
Got It ??.......OK now,

Mi amigo Gerardo Martínez me ha enviado la grabación de una entrevista que le realizaron desde una web francesa.

Gerardo indica muy acertadamente los antecedentes de la llamada crisis fiscal, debido a los limites impuestos por disposiciones apoyadas por la coalición política republicana a la deuda pública que se acerca a los 18 trillones de dólares. Las dos coaliciones políticas, demócratas y republicanos no se ponen de acuerdo en que áreas deben reducir los gastos ¿defensa, medicare u otros gastos sociales? y la cuantía en que deben aumentarse los impuestos. Gerardo indica que el acuerdo al que se ha llegado solo difiere la solución del problema, que se volverá a presentar el próximo mes de Marzo.

¿Cuál es el problema real?
Lo que no se dice es que el problema consiste, como dice muy claramente Santiago, en que no se puede gastar por encima de los ingresos. Si el gobierno de los EUA continua desoyendo las señales de alarma, tendrá que seguir acudiendo a sus “adversarios financieros”, los fondos soberanos chinos, árabes y rusos para financiar el derroche.

Y no debemos olvidar la deuda privada, de las empresas, de los particulares y las filiales de nuestras multinacionales que exportan los empleos creando más y más dependencia y que no están incluidas en las cifras anteriores.

EFECTO
Tal como indiqué en:



Las consecuencias del aumento de la deuda y el déficit nos convertirá en una colonia financiera de nuestros adversarios que exigirán como ya lo están haciendo, cambiar la deuda por “las joyas de la corona”; empresas, bancos y propiedades inmuebles claves de nuestras ciudades.

¿Existen soluciones?

Si existen, pero lamentablemente los intereses partidistas de las dos coaliciones; demócratas y republicanos impiden la implantación de estas soluciones.

- reducir el gasto de defensa, especialmente la ocupación de países extranjeros como Irak y Afganistán que provocan además de déficit una fuente de corrupción para muchos.
- reducir el fraude, sin reducir los servicios, en el gasto del medicare y otros servicios sociales mediante medidas de gestión efectivas
- exigir a las grandes multinacionales como Microsoft, Walmart, las empresas del automóvil, etc que reduzcan la exportación de empleos a los países asiáticos, revertiendo la situación
- implantar medidas “antidoping” en el congreso, el senado, los consejos de las grandes empresas y también la industrias audiovisuales (películas, programas de televisión, etc) donde drogadictos declarados se hacen famosos llevando una imagen equivocada a la juventud. Debemos dejar de financiar el narcotráfico y sobre todo el narcoterrorismo que usan nuestros propios vicios para atacar a nuestros ciudadanos y soldados en el extranjero
- Reducir el control que los fondos soberanos extranjeros están realizando de nuestras principales empresas, especialmente las de gran “know how”. Debemos volver al espíritu americano combatiendo el anti-patriotismo.

No es un secreto que la disminución del gasto en defensa y una mejor gestión de los servicios sociales producirá una disminución del empleo a muy corto plazo, pero esa situación se puede evitar con planes paralelos que permitan invertir en empresas “realmente productivas” que a medio y largo plazo generarán más empleo, pero esta vez de calidad –en lugar de empleos en gastos militares que solo aumentan el déficit, nuestra deuda y la corrupción.

Se debe pedir a las universidades, grupos de lobbying, sindicatos y las familias que debatan estos temas y exijan a los políticos que dejen de jugar con nuestro futuro, el de nuestros hijos y nietos y justifiquen el sueldo y otros beneficios que reciben de nuestros impuestos y se pongan de acuerdo en la implantación de estas medidas antes del mes de Marzo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos
Powered by Kunena Forum