Menu
08/02/2023
A+ A A-
Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC:

 ¿EXISTEN LOS OVNIS? 28 Jan 2023 21:43 #12496

  • Creative Cil
  • Creative Cil's Avatar
De hecho si no existiera nada más que los humanos en todo el universo la explicación involucraría algún tipo de misterio mucho mayor que la existencia de vida extraterrestre inteligente. Recomiendo el vídeo siguiente con cien casos de humanoides. Muchas circunstancias se parecen, se aprecian patrones similares, algo no explicable por tratarse de personas en diferentes lugares y momentos de la historia. La falta de explicación lógica lleva a pensar en teorías como las formuladas por Carl Jung respecto al inconsciente colectivo o la teoría de la distorsión. En cualquier caso, hay mucho más de lo que vemos.

 ¿EXISTEN LOS OVNIS? 16 Jan 2023 18:29 #12466

  • Angélica Mora Beals
  • Angélica Mora Beals's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Posts: 282
  • Thank you received: 17
¿Hay vida más allá del Planeta Tierra?
Es una pregunta que el Hombre se ha hecho siempre, desde que levantó la mirada y vio las estrellas.

Este 8 de julio se cumple un nuevo aniversario del Caso Roswell, el presunto choque de una nave de origen extraterrestre, (un globo según la versión oficial), cerca de la ciudad de Roswell en Nuevo México.

LA HISTORIA

El 8 de julio de 1947 se publicó en los periódicos el anuncio que el ejército de Estados Unidos "capturó" los restos de un 'platillo volador' en un rancho cerca de Roswell.
El oficial de comunicación de la base aérea del Ejército en Roswell, Walter Haut, emitió un comunicado de prensa indicando que el personal del Grupo de operaciones 509 había recuperado un "disco volador", que se había estrellado en un rancho cerca de Roswell. Mac Brazel, un granjero de Nuevo México, había descubierto restos dispersos en su propiedad.

Tras la publicación del comunicado militar el 8 de julio, y la visita a la zona de un alto mando militar, la versión cambió y se atribuyeron los hechos al impacto de un gran globo del Proyecto Mogul, con el que Estados Unidos pretendía espiar a la ex Unión Soviética. Posteriormente varios informes militares corroboraron esta versión.

Hasta 1978, el incidente de Roswell recibió poca atención. Pero todo cambió cuando los investigadores Stanton T. Friedman y William L. Moore compararon los resultados de una serie de entrevistas que cada uno había llevado a cabo por separado.
La versión oficial del globo quedaba en evidencia, y se abría paso la hipótesis del accidente de una nave de origen extraterrestre, con la recuperación de varios cadáveres de alienígenas.

El astronauta del Apolo 14 Edgar Mitchell, aunque no fue testigo directo, también ha afirmado que Roswell fue un incidente relacionado con seres de origen no terrestre, basado en sus contactos de alto nivel dentro del gobierno. Afirmó: "Yo he visto los expedientes secretos OVNI, y no hay duda de que hubo contacto con extraterrestres".
Este astronauta opinó también que hay una organización gubernamental paralela e independiente al gobierno que realiza experimentos con tecnología extraterrestre "y por eso no se pueden sacar a la luz todos estos incidentes".
Mitchell murió en 2016 sin haber facilitado evidencias que corrobore sus afirmaciones.

Pero el suceso se considera como el nacimiento de la ufología moderna y ha dado lugar a numerosos debates, teorías y especulaciones sobre la existencia de vida extraterrestre.
Hay estudiosos que consideran totalmente infundado el creer que exista vida mas allá de la Tierra y el debate crece entre partidarios de una y otra teoría.  

ROSWELL

Hay toda una industria en el paisaje casi lunar de Nuevo México en torno a los OVNIS. Y hay calles enteras dedicadas al tema de los extraterrestres.
Roswell se hizo famoso en 1947 cuando un extraño objeto se estrelló en el desierto creando teorías conspirativas provenientes del sitio donde había ocurrido el presunto accidente espacial.

Los documentos en cuestión relatan cómo tres hombres, en patrullas a varios kilómetros de distancia unos de otros, dijeron haber visto un platillo volador estrellarse en Roswell.
Un policía, un patrullero de carretera y un guardia del ejército "vieron un objeto de color plateado que parecía estallar en una erupción de fuego".

Algunos testigos -de acuerdo con el informe- dijeron haber visto "lo que parecían explosiones aéreas seguidas de la caída de objetos".
Los relatos fueron enviados a Edgar Hoover, director del FBI, en una nota titulada "Platillos Voladores".

Los archivos incluyen una declaración de 1950 del agente especial Guy Hottel, la cual ha entusiasmado a quienes defienden la teoría de que los extraterrestres aterrizaron en Roswell, Nuevo México.
En la nota, Hottel dice que "tres de los llamados platillos voladores han sido recuperados en Nuevo México".

Los archivos probablemente seguirán reforzando las ideas de aquellos teóricos de la conspiración que creen que el gobierno de Estados Unidos encubrió la llegada de extraterrestres a Roswell.

Pero hay una modificación en la ley del Departamento de Defensa de los Estados Unidos que va a permitir revisar fenómenos como los OVNIS.
Esto es buena noticia para los ufólogos. El Pentágono anunció la formación de un grupo de expertos que analizarán los extraños fenómenos vistos por 143 pilotos militares desde 2004.
La NASA por su parte anunció que financiará un estudio para dilucidar fenómenos que no tienen explicación.

Mientras tanto, La leyenda de Roswell sigue viva.
Décadas después de la supuesta recuperación de cuerpos de alienígenas el incidente continúa estimulando la imaginación.
¿Existen los extraterrestres?
Moderators: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaEfraín InfantePedro S. CamposHéctor Caraballo
Powered by Kunena Forum