Menu
09/12/2022
A+ A A-
Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC:

Una historia real que parece sacada dela ficción literaria de un escritor de novelas 17 Nov 2022 22:18 #12362

  • Oscar Alberto Montoya J.
  • Oscar Alberto Montoya J.'s Avatar Topic Author
Una vez, un TTE (Examinador de boletos de tren) que estaba de servicio en un tren con destino a Bangalore desde Mumbai atrapó a una niña que se escondía debajo de un asiento. Tenía unos 13 o 14 años.

El TTE le pidió a la niña que le presentara su boleto. La niña respondió vacilante que no tenía boleto. El TTE le dijo a la niña que se bajara inmediatamente del tren.

De repente, una voz desde atrás dijo: "Pagaré por ella". Esa era la voz de la Sra. Usha Bhattacharya, quien era profesora universitaria de profesión. La Sra. Bhattacharya pagó el boleto de la niña y le pidió que se sentara cerca de ella. Ella le preguntó cuál era su nombre.

"Chitra", respondió la chica.

"¿A dónde vas?"

"No tengo adónde ir", dijo la niña.

"Entonces ven conmigo." La Sra. Bhattacharya le dijo. Después de llegar a Bangalore, la Sra. Bhattacharya entregó a la niña a una ONG para que la cuidara. Más tarde, la Sra. Bhattacharya se mudó a Delhi y las dos perdieron el contacto entre sí.

Después de unos 20 años, la Sra. Bhattacharya fue invitada a San Francisco, EE. UU., para dar una conferencia en una universidad allí.

Estaba en un restaurante, comiendo. Después de que terminó, pidió la cuenta, pero le dijeron que su cuenta ya estaba pagada. Cuando se volvió, vio a una mujer con su esposo sonriéndole. La Sra. Bhattacharya le preguntó a la pareja: "¿Por qué pagaron mi cuenta?"

La joven respondió: "Señora, la factura que pagué es extremadamente pequeña, en comparación con la tarifa que pagó por mí en ese viaje en tren de Mumbai a Bangalore. Las lágrimas rodaron por los ojos de ambas mujeres.

"¡Oh, Chitra... eres tú...!" La Sra. Bhattacharya dijo felizmente asombrada. Mientras se abrazaban, la joven dijo: "Señora, ahora no me llamo Chitra. Soy Sudha Murty. Y este es mi esposo... Narayan Murty".

No te sorprendas. Estás leyendo la historia real de la Sra. Sudha Murty, presidenta de Infosys Ltd, y el Sr. Narayan Murty, el hombre que estableció la multimillonaria compañía de software Infosys.

¡Sí, la pequeña ayuda que brindas a los demás puede cambiarles la vida por completo!

"Por favor, no dejes de hacer el bien a los que están en peligro, especialmente cuando esté en tu poder hacerlo".

Profundizando un poco más en esta historia...

Akshata Murthy es la hija de esta pareja y está casada con RISHI SUNAK, quien se convirtió en el Primer Ministro del Reino Unido ahora, en octubre pasado.

[ Publicado originalmente en mi cuenta de Twitter: @OscarAMontoyaJ ]
Moderators: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaEfraín InfantePedro S. CamposHéctor Caraballo
Powered by Kunena Forum