Menu
01/02/2023
A+ A A-
Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC:

El grave peligro de la inmigración descontrolada y la penetración terrorista 20 Dec 2022 17:03 #12428

  • Gerardo E. Martínez-Solanas
  • Gerardo E. Martínez-Solanas's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Posts: 761
  • Thank you received: 63
Estados Unidos, Reino Unido y Francia son los países más afectados por el terrorismo según el Índice de Terrorsimo Global (ITG) entre los países de mayor flujo de inmigración no controlada. El extremismo violento se ha convertido en una crisis universal, tal y como muestran los datos y el análisis del ITG.

Además, existe otra situación de emergencia, la de los refugiados, incluyendo a quienes piden asilo. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) habla del mayor número de personas desplazadas jamás registrado.

Sin embargo, poca atención se le está prestando a las clarinadas de alerta de algunos políticos y comentaristas, sobre todo las que escuchamos desde varios países europeos, de que en las olas de inmigrantes y solicitantes de asilo están infiltrándose grupos violentos y terroristas.

Empero, al hablar de estas relaciones hay que tener mucha precaución. Es indispensable poner un freno para que las autoridades de los países de destino puedan mantener un orden inmigratorio y desentrañar los motivos individuales para emigrar o solicitar asilo. No es correcta una actitud "anti inmigrante" y, por tanto, importante no caer en las generalizaciones: los campos de refugiados pueden ser lugares de innovación e iniciativa, no sólo de impotencia y desesperación. Y en muchos casos debe imponerse la compasión de quienes huyen de la guerra, la tortura y la muerte. En concreto, existe el riesgo de alimentar los sentimientos contra los inmigrantes cuando se hacen afirmaciones sin fundamento generalizando a los inmigrantes como amenaza contra la seguridad nacional.

No obstante, ni las anécdotas ni los argumentos de quienes intentan entrar sin una visa ni un permiso del país que los recibe no sustituyen a las pruebas. Sobre todo, porque la terrible amenaza de la inmigración descontrolada es muy real. Según la Interpol: "Los grupos terroristas incitan a personas de todo el mundo, a menudo jóvenes, a dejar sus comunidades y viajar a zonas que son blanco de sus propósitos desestabilizadores... La manera de captar nuevos adeptos y radicalizarlos ha cambiado, prestándose mayor atención a los medios sociales y a otros canales digitales. Los datos biométricos son cada vez más importantes para identificar a los combatientes terroristas extranjeros y evitar que crucen fronteras... Los atentados terroristas con materiales QBRNE (químicos, biológicos, radiactivos, nucleares y explosivos) podrían tener consecuencias catastróficas en la población y las infraestructuras".

¡Y olvidaron el peligro todavía mucho más difícil de detectar e igualmente aterrador de las bombas de pulso electromagnético que menciono en el escrito precedente! Si estas advertencias no bastan para que se tomen decisiones de detener la descontrolada marea migratoria, nos iremos sumiendo en un caos que acabará desmembrando la sociedad y la civilización en que vivimos.

El grave peligro de la inmigración descontrolada y la penetración terrorista 04 Sep 2022 15:01 #12275

  • Gerardo E. Martínez-Solanas
  • Gerardo E. Martínez-Solanas's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Posts: 761
  • Thank you received: 63
Los que entran a cualquier país sin permiso están cometiendo un delito contra las leyes inmigratorias de ese país. Las circunstancias del emigrante nunca justifican que intente entrar a otro país sin atender ni respetar sus leyes de inmigración. Todo país, como todo hogar, tienen un derecho inalienable de imponer condiciones y restricciones a quienes recibe. Además, en el mundo de hoy, el tráfico humano, el tráfico de drogas y el gravísimo peligro del terrorismo aumentan exponencialmente la necesidad de mantener un estricto control en el proceso del ingreso de extranjeros al país.

Aparte de las enormes tragedias que este tráfico humano causa a los emigrantes mal aconsejados y explotados por coyotes desalmados, sobre todo a los niños y adolescentes que son violados, asesinados y hasta capturados para extraerles sus órganos, el peligro del terrorismo es todavía más abrumador que cualquier otra consideración en la necesidad de estrictos controles de inmigración.

En este sentido, es indispensable comprender que bastan ataques dirigidos a sólo 10 plantas de energía eléctrica estratégicamente distribuidas entre el total de más de 55,000 plantas en EEUU para provocar un apagón en todo el país que podría durar meses y desbarataría el entarimado social del país. Pero el peligro no se limita a EEUU sino también pende como espada de Damocles sobre Europa y otras regiones del planeta.

En lo que concierne a EEUU, se ha sabido que ISIS ha estado en tratos con cárteles mexicanos, en particular con los "Caballeros Templarios", y que es posible les ofrezcan abundantes sumas de dinero para que realicen atentados simultáneos contra algunas de aquellas plantas que terroristas de ISIS consideren fuera de su alcance. En el estado actual de la inmigración descontrolada, es fácil que delincuentes de esos cárteles puedan penetrar al país aprovechando el caos que predomina en la frontera.

Es sabido también que ISIS ya ha ensayado con éxito esta estrategia en Yemen. Notablemente, el apagón que paralizó a todo el país no tuvo repercusiones noticiosas en la inmensa mayoría de los medios de prensa y redes sociales. ¿Por qué? Además, ha habido otros ataques exitosos –aunque de menor cuantía– de ISIS contra otros países (Pakistán, Iraq, etc.) desde 2015.

Mike Morell, antiguo director de la CIA, reconoció este grave peligro, pero tampoco se le ha dado publicidad a sus serias advertencias.

Se ha sabido también –pero se ha mantenido encubierta la información– que los terroristas están desarrollando la fabricación de bombas electromagnéticas, las cuales causan muy poco ruido y destrucción pero son devastadoras para el sistema eléctrico, los sistemas satelitales y la red de la INTERNET. Esto provocaría un caos abrumador en pocas horas. Un ataque de esta naturaleza es capaz de borrar en pocas semanas el barniz civilizador de cualquier país.

El ataque de pulso electromagnético mediante una "bomba electromagnética" es un método de ataque militar experimental realizado con armas generadoras de importantes cantidades de energía electromagnética ambiental que destruyen total o parcialmente el equipamiento y las redes eléctricas y electrónicas dentro de su radio de acción.»

Estas amenazas son tan abrumadoras y posibles que, solo por ellas, habría que poner coto al fenómeno migratorio que contempla a millones de personas desplazándose sin control tanto hacia Estados Unidos como hacia Europa. El peligro potencial es semejante al de una guerra nuclear. Es irresponsable y fatal seguir ignorándolo.
Moderators: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaEfraín InfantePedro S. CamposHéctor Caraballo
Powered by Kunena Forum