Menu
27/11/2021
A+ A A-
Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC:

Ultimas noticias sobre el tratamiento del Covid-19 09 Nov 2021 20:26 #11741

  • Gerardo E. Martínez-Solanas
  • Gerardo E. Martínez-Solanas's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Posts: 672
  • Thank you received: 41
Hay mucha controversia respecto a los fármacos que con el nombre de "vacunas" se están utilizando en pacientes contagiados con el Covid-19 y sobre otros que usan como tratamiento inmunológico. He aquí los hechos:

Básicamente, una vacuna es una solución de antígenos que se inyecta en la sangre para provocar la reacción inmunológica del organismo. Es decir, una inyección de virus o bacterias muertos o muy débiles, de modo que no puedan infectar al organismo. Su función es la de generar en el organismo inmunidad frente a una determinada enfermedad, estimulándolo para que produzca anticuerpos que luego actuarán protegiéndolo frente a futuras infecciones, ya que el sistema inmune podrá reconocer el agente infeccioso.

Por lo tanto, técnicamente, la Pfizer, Moderna y otros fármacos utilizados para prevenir el Covid-19 o moderar sus efectos nocivos NO es una vacuna. Estos fármacos utilizan ARN mensajero o ARNm. Este es una hebra del código genético que las células pueden "leer" y utilizar para producir una proteína, en el caso de la vacuna contra el covid-19, codifica un fragmento de la proteína de pico del coronavirus.

El ARNm instruye entonces a las células para que produzcan la parte particular de la proteína de pico del virus. Así, el sistema inmunológico lo ve, lo reconoce como extraño y está preparado para atacar cuando ocurra una infección real.

Por tanto, NO son una vacuna propiamente dicha sino un fármaco que induce al organismo a una reacción inmunológica frente al virus. Aunque NO son vacunas, actúan como tal.

Han descubierto otros fármacos que tienen acción antiviral pero no son apropiados como preventivos del contagio y sólo son efectivos si se aplican en los primeros días desde que se presentaron los primeros síntomas. Sólo uno de ellos, que puede obtenerse sin receta, tiene acción preventiva: es la lactoferrina.

Entre los que se ha determinado su efectividad si se toman pronto después de presentarse los síntomas, están la ebastina, usando la vitamina D3 como complemento; la hydroxicloroquina, el infliximab, los anticuerpos monoclonales, el remdesivir (Veklury), el baricitinib (Olumiant) y el favipiravir, entre otros menos conocidos o en fase experimental.

Por supuesto, esta nota sólo tiene un propósito informativo. ¡Consulte a su médico! Y, de ser posible, nunca viene mal una segunda opinión de otro médico. No lo deje para después. Prepárese con anticipación a un posible contagio.
Moderators: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaHéctor Caraballo
Powered by Kunena Forum