Menu
27/02/2021
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Censura vs Libertad de Expresión y de Información 12 Feb 2021 16:17 #11550

  • Democracia Participativa
  • Avatar de Democracia Participativa Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas: 5
La censura en Estados Unidos y otras partes del mundo se sigue extendiendo peligrosamente. Hasta para recibir un servicio está resultando indispensable pensar y actuar como los que no aceptan opiniones ni proyectos distintos, sino sólo la línea dictatorial que se está imponiendo gradualmente, pero con una notable rapidez en las últimas semanas. Copiamos este mensaje como un ejemplo:
«Como me temía, CitizenGO acaba de sufrir su primer ataque de censura.

Sólo hace un par de semanas, CitizenGO fue informado de que nuestra cuenta con TransferWise (la principal fintech especializada en transferencias internacionales) había sido cancelada. Cuando preguntamos por el motivo nos respondieron que no era porque violáramos ninguna ley o regulación sino que simplemente no querían apoyar nuestras actividades.

Nos han censurado descaradamente por ser una voz impactante y significativa en defensa de la vida y la familia.

CitizenGO utilizaba TransferWise para trasladar las donaciones de todo el mundo a donde fuera necesario. Hasta que encontremos un sustituto, nuestro trabajo se verá afectado.
»

Para quienes no sepan qué es CitizenGo, se trata de una iniciativa fundada en Madrid en 2013, que incluye HazteOir en su plataforma, mediante la cual los ciudadanos pueden elaborar peticiones y recabar firmas de apoyo. Se ha convertido en una iniciativa desde la cual muchos defienden las causas del Cristianismo, el Catolicismo y la libertad de religión.

Se presentan así: 

«CitizenGO es una comunidad de ciudadanos que tiene la finalidad de facultar e impulsar ña participación de los ciudadanos en la vida pública de sus países y en el ámbito internacional.

Queremos defender y promover de una forma útil y efectiva la vida, la familia y la libertad a través de peticiones y acciones online. Trabajamos para que los poderosos respeten la voluntad de los ciudadanos ..


A su vez, "HazteOir" se presenta así:

«HazteOir.org pertenece al grupo CitizenGO, una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de la sociedad en la política».

Y cuenta actualmente con 15 millones de ciudadanos de muchos países que usan esa plataforma para elaborar e impulsar iniciativas ciudadanas.

DemocraciaParticipativa.net apoya toda iniciativa de participación de los ciudadanos en las cuestiones públicas y condena cualquier tipo de censura.
Moderadores: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaMarta MenorHéctor Caraballo
Gracias a Foro Kunena