Menu
26/09/2020
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

La persecución de Cristianos se está extendiendo por toda Asia 12 Ago 2020 20:19 #11421

Es casi una obligación destacar en este 12 de agosto que celebramos el primer aniversario de la liberación de Asía Bibi, que había sido condenada a muerte por las autoridades de Pakistán en un proceso de evidente persecución religiosa a los Cristianos y que finalmente pudo abandonar ese país en octubre del mismo año. 
Por casi un lustro estuvimos haciendo propaganda desde estas páginas a favor de esa valiente joven. Estos son sólo algunos de los reportajes publicados: Y hemos apoyado resueltamente la campaña mundial que hizo también a su favor Luis Losada desde CitizenGO. Sin ninguna duda esta fue una victoria que ha costado mucho tiempo y dinero. ¡Pero se logró! Sólo se ha salvado una vida, pero ¡TODA VIDA CUENTA! Y se ha logrado gracias al concurso de muchos que apoyaron estas campañas con sus firmas, concentraciones, oraciones y donativos.

Como todos saben por los reportajes citados más arriba y otros que hemos publicado sobre estos hechos,  Asia Bibi es una cristiana pakistaní que fue acusada injustamente del delito de blasfemia y condenada a muerte por ahorcamiento. La campaña movilizó a la comunidad internacional a su favor y puso a las autoridades de Pakistán al descubierto. 

Aunque es sólo una vida la que se ha salvado, la batalla de Asia Bibi y quienes la apoyamos ha sido un éxito sin precedentes, pero no por eso se ha ganado la guerra. Todavía hay mucho que hacer para acabar con el odio y la persecución contra los cristianos en muchas partes del mundo, especialmente en aquellos lugares donde el islamismo radical teledirige las mentes de los fanatizados o donde el seudocomunismo del Siglo XXI pretende debilitar y finalmente desmantelar la cultura cristiana.

Es muy importante propagar los abusos de este y otros derechos humanos igualmente conculcados, porque la información es un arma muy poderosa de defensa para las víctimas. Los malvados suelen preferir cometer sus crímenes a la sombra. Es nuestra responsabilidad desenmascararlos y promover el apoyo resuelto de la opinión pública y de las fuerzas democráticas que forman parte de la comunidad internacional.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

La persecución de Cristianos se está extendiendo por toda Asia 31 Jul 2020 15:31 #11413

  • Gerardo E. Martínez-Solanas
  • Avatar de Gerardo E. Martínez-Solanas Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 623
  • Gracias recibidas: 31

No es sólo en Siria, Líbano, Iraq o Afganistán, sino también en India, Pakistán, Irán, Indonesia, los países del Asia Central, Corea del Norte y China.

Sólo se tiene noticias de un total de 27 Cristianos que están actualmente encarcelados como prisioneros de conciencia debido a sus creencias religiosas. Están distribuidos por Asia y África como sigue:

China (4) 
Eritrea (7)
Iran (14)
Corea del Norte (1)
Paquistan (1)

Los prisioneros de conciencia conocidos en estos países se enumeran (con sus fotos) AQUÍ y los lectores pueden contribuir a las campañas para liberarlos o salvarlos de la ejecución con donaciones, escribiendo cartas o firmando peticiones. 
Cientos más han sido asesinados por las turbas y / o las autoridades en Corea del Norte, India, Pakistán e Irak. Miles de personas han sido asesinadas en Líbano, Siria, Irak y Afganistán, y decenas de miles se han visto obligadas a huir de todos esos países en los primeros 20 años de este siglo.

La información de otros lugares y países es bastante más difícil de obtener. Los cristianos son vistos como extremistas en algunos países predominantemente musulmanes de Asia Central. Sabiendo que podrían recibir multas masivas y ser detenidos por "reuniones religiosas ilegales", los cristianos deben ser creativos al practicar su fe.

En Indonesia, los islamistas exigen muchos cierres de iglesias. De hecho, varias iglesias edificadas siglos atrás ya se han visto obligadas a cerrar. Al enfrentar este problema, los miembros de la Iglesia Protestante Pillar Asih en el área de la ciudad de Bekasi habían estado usando un edificio vacío para el culto hasta que los vecinos musulmanes se dieron cuenta y le pidieron a la policía que los obligara a dejar de reunirse. Y este es solo un ejemplo de muchos.

En India, el partido político Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS) promueve la ideología hindutva en todo el país, abogando por una nación puramente hindú. Por lo tanto, no se esconden en su objetivo de erradicar el Cristianismo. En 2014, un antiguo miembro de RSS, Narendra Modi, fue elegido Primer Ministro de la India, y fue reelegido en una victoria aplastante en 2019. Desde su elección, la membresía de RSS ha aumentado en un 20% y los informantes de RSS que viven en casi todas las aldeas informan de manera rutinaria sobre las actividades de los cristianos y de otras religiones no hindúes.

Es obligación de toda persona de buena voluntad dejar que el mundo sepa lo que está sucediendo. Los represores malvados, los torturadores y los perseguidores prefieren trabajar en las sombras y reprimir la verdad. ¡Debemos proclamarla a todo lo largo y ancho del planeta!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaMarta MenorHéctor Caraballo
Gracias a Foro Kunena