Hemos recibido de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) la transcripción de un audio del opositor cubano José Daniel Ferrer desde una cárcel cubana, dirigido a las autoridades de EEUU, que comienza con esta frase: «Prefiero morir en prisión, a deber mi libertad a una negociación con el régimen».
José Daniel Ferrer García envió este mensaje a la Administración de Joe Biden en la que le pide que no haga concesiones y mantenga las sanciones contra el Gobierno cubano:
«Fui de los que apoyé la política de la Administración Obama hacia Cuba. Creí que traería mejoras en materia de derechos humanos para nuestra patria. Olvidé una máxima que nunca se debe olvidar: los comunistas nunca son de fiar. Pronto nos dimos cuenta de que, mientras Obama le tendía la mano al régimen, este incrementaba la represión contra toda la sociedad civil para acabar con toda manifestación de disidencia», expresó Ferrer.
«Cometer el mismo error con el régimen más represivo del continente sería una traición a los demócratas cubanos, a los presos políticos y al pueblo en general. Sería una muestra de torpeza política y debilidad de la primera potencia del mundo libre», decía en su mensaje el líder de la UNPACU.
«Cuando una tiranía se aferra al poder y hace tanto daño a todo un pueblo, condenarla es lo correcto. Sancionar al criminal es justo; beneficiarlo es inmoral», sentenció Ferrer García.
«Es cierto que ni las sanciones ni el acercamiento por sí solos liberarán a nuestro pueblo. La democratización de nuestra patria depende la lucha comprometida y valiente de los cubanos en Cuba y el exilio, pero las sanciones a la dictadura y la solidaridad con los demócratas y defensores de derechos humanos ayudan mucho más que el acercamiento y apaciguamiento con la tiranía», opinó el líder opositor.
«Personalmente, prefiero morir en una tenebrosa prisión comunista, que deber mi libertad a cualquier negociación indigna que beneficie al opresor de mi pueblo», concluyó su mensaje José Daniel Ferrer García.
Declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional, José Daniel Ferrer García fue detenido el 11 de julio de 2021, cuando intentaba llegar a una de las protestas publicas que tuvieron lugar en todas las provincias del país ese día. En la prisión de máxima seguridad de Mar Verde, en Santiago de Cuba, el opositor ha sufrido torturas que lo han dejado en mal estado de salud y permanece aislado del resto de la población penal.