Menu
18/09/2021
A+ A A-
Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC:

USA Y LAS PROTESTAS EN CUBA 15 Jul 2021 20:48 #11652

  • Anonymous
  • Anonymous's Avatar Topic Author
La Administración de Joe Biden en los Estados Unidos debe pronunciarse pronto frente a las protestas de Cuba o va a quedar mal parada frente a la bocanada de aire fresco proveniente de la Isla.

Los millones de cubanos que han desafiado todo, de cara a más de 62 años de dictadura, deben ser apoyados por la nación más poderosa del mundo o va a parecer que ganaron los "liberales", que apoyan regímenes comunistas como Venezuela y Nicaragua.
Es una lucha de fuerzas que hoy divide políticamente a la sociedad del planeta.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que Estados Unidos está “revisando” su política sobre Cuba. Pero no lo está haciendo con la celeridad que exigen las circunstancias actuales.

Estados Unidos exigió la liberación inmediata de los periodistas arrestados en Cuba, según dio a conocer el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price en una rueda de prensa, quien señaló que la Administración de Joe Biden reclama la puesta en libertad de estos profesionales que ejercieron su derecho a "la libre expresión".

Mientras tanto, para tratar de aplacar al pueblo cubano, La Habana autorizó la libre importación de alimentos, medicamentos y productos de aseo desde la próxima semana y hasta el 31 de diciembre de 2021.
 De est modo, Cuba elimina aranceles y límites a la importación privada de comida y medicinas tras las protestas del 11 de julio. La medida aprobada con caracter de urgencia por una resolución del Ministerio de Finanzas y Precios, entrará en vigor el próximo lunes y se mantendrá al menos hasta finales del año.

El anuncio oficial de la medida se hace luego de tres días de manifestaciones que sacudieron al país con gritos de “Libertad” y que al menos dejaron un muerto, varios heridos y cientos de detenidos y desaparecidos.

El exilio cubano reaccionó frente a la notificación y Francisco Ruiz, sintetizó su malestar al decir a Cubanet:
"Cubanos: No se dejen engañar con esa limosna envenenada. Si acordaron ceder un poco, es porque tienen miedo al pueblo. En consecuencia, sigan protestando hasta sacar a esos falsos líderes que viven de la miseria popular"..."debemos seguir sin enviar remesas, recargas ni viajar a Cuba. Cuba en la calle, el exilio en la calle".

Caridad, señaló por ese mismo medio: "Pan para hoy hambre para mañana, Cuba no necesita comida ni medicina, Cuba lo que necesita es que el gobierno narco comunista salga del poder, hay que derrotarlo, hay que eliminarlo de la fax de la tierra, ese es el único problema que tiene enferma a Cuba, comida y medicina se resuelven en pocos vuelos y empezando a producir dentro de la Isla".

Karsten Rodriguez , comentó: " Que Chistosos.... solo hasta el Fin de Año, solo para pasajeros...como si tantos se pueden dar el lujo de viajar y queda en quarentena...más los robos en la aduana.... Ojalá no se dejen adormilar con esas "Medidas" tan "Benévolas" del Gobierno, que no hará mas que dividir aún mas al Pueblo...pues lo que entrará por esa via, la van a vender al triple o más aún del valor real en que las compraron...Además de que las aerolineas mismas exigen un Pago por Sobrepeso, que no todos se pueden dar el lujo de pagar...

 Máximo Ruiz Matoses comentó a Cubanet:
"Ahora, asustados como conejos y viendo su final más próximo después y después de las bravuconadas de el sin seso canelo , apresuradamente otorgan alguna concesión al furioso pueblo cubano para tratar de "aplacar" en algo las espontaneas demostraciones de la inmensa mayoría de la población cubana y notoriamente con un grito único: - Libertad! Que es lo que quiere el pueblo después de más de 60 años de engaños . Pero esos suministros vendrán de "afuera" y los costearán , como siempre la comunidad cubana en el extranjero a los que otrora tildábamos de "mercenarios", "vendepatrias",etc. El pueblo , participante en estas marchas reclamando libertad no debe aceptar esta prebendas maquilladas ya con la sangre de algunos cubanos que , valientemente se enfrentaron a la brutalidad policial ordenada por el sinseso canelo ,haciéndose pasar por militar ,engolando su voz ,en ocasiones tratando de parecerse a el cubano más malo que ha parido madre .Me refiero a fidel castro y por ende a su hermanito. O sea, ellos ofrecen lo que no han sido capaces de darle al pueblo ,pero con el money de otro y con esta concesión se podrán olvidar los reprimidos que participaron en esta inhumana carga contra sus propios hermanos en desgracia ? ¿Se podrán olvidar los cubanos y cubanas que han fallecido por la falta de medicamentos ,por la tozudez de un tonto "puesto a dedo" por querer seguir engañando al mundo con la falacia que Cuba es una potencia médica?: Por querer desarrollar varias vacunas en medio de una terrible pandemia que ha causado innumerables bajas en nuestra población sin tener el desarrollo que se requiere para ello y tomar a la población en general como "conejillos de indias" para probarla? Estos muertos claman justicia y solo lo lograremos con una sola palabra: ¡Libertad! y que estos cuatreros y apóstatas que detentan el poder omnímodo en Cuba se acaben de ir de nuestra tierra Decía Martí por si alguno de estos traidores lee estas líneas , que "Gobernar es prever y no hacerlo en las cosas de un pueblo, es un delito público " . Para ir delante de los demás , se necesita ir más lejos y estos alacranes han sido incapaces de hacerlo. ¡ Cubanos! Rechacen los cantos de sirena de estas prostituidas meretrices y recuerden que el paso que dieron es histórico y deben aprovecharlo al máximo sin hacerle concesiones a estos criminales de lesa humanidad".

Un comentario en el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa, ICLEP, precisó:
"Estos señores del Poder, nos insultan, ofenden nuestra inteligencia, denigran la imagen del cubano, nos tildan de jineteros, nos ven como aborígenes, que cambian su libertad por espejitos. No se rinde justicia al coraje y la vergüenza de todo ese pueblo que se lanzó a las calles, que reclama libertad, reclama Patria y Vida".
Díaz-Canel después de incitar a la violencia con la burda retórica de que "La calle es de los Revolucionarios". Señor Canel, la Calle y toda Cuba es de los cubanos, no es un espacio de proselitismo ni ideología, esta es la tierra que nos vio nacer a todos y donde todos cabemos, pero comprendo que no pueda entender este sentimiento patriótico, pues el grillete que prieta su cuello atando a fuertes cadenas que tiran de la mano de la familia real, lo asfixia y no puede razonar.
La libertad de todo un pueblo no cabe dentro de una maleta, un arancel aduanal no compensa nuestra penuria, pero más que todo no tendrán suficientes prebendas para calmar la ira y el dolor de tantos cubanos que llevan en si la tristeza y la desesperanza por tantos asesinados, desaparecidos, y presos injustamente.
La necedad de esta putrefacta elite de poder es tan grande, que no sienten respeto ni por ellos mismos, como creen que podrán comprar la dignidad y la vergüenza de cada Cubano?"

Sergio Donoso Ramirez comentó en el Mercurio de Santiago de Chile, EMOL: ..."Y porqué la gente que viaja necesitaría llevar comida o artículos de aseo? En un régimen comunista no falta nada, la gente tiene de todo y viven felices... no es eso lo que dicen?

 Cesar Rioseco desde Temuco opinó: ..." Y los comunistas chilenos y extranjeros transmiten una mentira desde hace años.
"El bloqueo Imperialista, son unos mentirosos sistemáticos.  "...
"El mundo se deshace del Comunismo y aquí los malos de la cabeza tienen a Jadue como Candidato. No hay caso con los descerebrados chilenos, no aprenden nunca".

Por último, Pedro Alberto Calderón Terraza declaró a EMOL,:
" La decisión de los jerarcas cubanos de levantar las restricciones a los alimentos, productos de aseo personal y medicamentos, es un gran ejemplo que deben tomar en cuenta los chilenos muy entusiasmados con el candidato a La Moneda del PC criollo".
Moderators: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaHelio J. GonzálezMarta MenorHéctor Caraballo
Powered by Kunena Forum