Menu
01/02/2023
A+ A A-
Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC:

La dura realidad política en América Latina 01 Nov 2022 00:26 #12344

  • jose gonzalez
  • jose gonzalez's Avatar
  • Offline
  • Posts: 22
  • Thank you received: 1
Acertado articulo. Sera la Ignorancia politica del subcontinente ? Masoquismo.?? Ambos.?? Latinoamerica no aprende, por lo tanto tiene lo que merece.

La dura realidad política en América Latina 31 Oct 2022 22:28 #12339

  • Herman Beals
  • Herman Beals's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Posts: 2
  • Thank you received: 0
El triunfo de Lula en Brasil es otra demostración que los latinoamericanos están abrazando cada vez más el populismo izquierdista, para regocijo de China y disgusto y preocupación de Estados Unidos.

Brasil es solo el último de los países influyentes de Sudamérica en unirse a la ola izquierdista, prefiriendo a un individuo de peligrosos antecedentes por sobre un derechista, que no pudo convencer a sus compatriotas que él representaba un futuro mejor para su vasta nación.

Antes habían seguido el mismo camino izquierdista Chile, Colombia y otras naciones sudamericanas, que se unen así al abuso aplastante que ha llevado a la ruina a la antes próspera Argentina.

Por su parte México continua en su senda izquierdista, aunque para poder mantener el ingreso de dólares a sus arcas, permite concesiones comerciales hacia Washington que no siempre coinciden con sus posiciones políticas.

En los tiempos de Fidel Castro en Cuba y Salvador Allende en Chile, comunistas y socialista acusaban a Estados Unidos de ignorar a América Latina como si fuera el patio trasero del continente, mientras dirigía su atención a otras regiones del mundo.

Quizás eso era exagerado, pero ayudó a que los dictadores que mandan en Beijing decidieran que América Latina --y especialmente Sudamérica-- eran campo propicio para sus intenciones de aumentar su influencia en el resto del mundo, a expensas de Estados Unidos.
Y así lo han hecho.

Ahora China ayuda a financiar obras públicas por doquier en América del Sur, comprometiendo así a las autoridades de las naciones que reciben su atención. Al mismo tiempo, compra frutas, productos agrícolas y vinos que antes eran exportados preferentemente a Estados Unidos.

El apetito chino por maderas sudamericanas parece no  tener límites, contribuyendo así a la devastación de selvas centenarias, necesarias para mantener el equilibrio ecológico.

Los gobiernos de Estados Unidos -demócratas o republicanos- deberían estar conscientes de los avances chinos al sur del Río Grande y adoptar medidas para contrarrestar esa tendencia y poner fin así a una política ignorante y errada hacia las naciones del sur. La última prueba de ello: se informó que Joe Biden llamó a Lula para felicitarlo.

Los latinoamericanos, a su vez, deberían estar conscientes de que China tarde o temprano exigirá pago por su ayuda y de que Beijing no olvida ni perdona.
Moderators: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaEfraín InfantePedro S. CamposHéctor Caraballo
Powered by Kunena Forum