Menu
02/07/2022
A+ A A-
Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC:

Hoja de Ruta para una Reforma Congresional en Estados Unidos (H.R.470) 22 Jun 2022 18:00 #12034

  • Gerardo E. Martínez-Solanas
  • Gerardo E. Martínez-Solanas's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Posts: 722
  • Thank you received: 51
Desde el 25 de enero de 2021, el Rep. Kevin Hern, Republicano del 1er distrito de Oklahoma, presentó al Congreso el H.R.470 - Roadmap to Congressional Reform Act (Proyecto de Ley de una Hoja de Ruta para una Reforma Congresional www.govtrack.us/congress/bills/117/hr470). Lamentablemente, el proyecto no ha sido discutido, ha quedado sepultado sin acceder siquiera a un Comité del Congreso que lo examine y lo someta a debate para darle el curso apropiado.

No obstante, el Proyecto de Ley está sobre la mesa y podría dársele curso en cualquier momento. Toca a los ciudadanos tanto en las primarias como antes de darle el voto a sus representantes, exigir a sus candidatos preferidos que se pronuncien claramente a favor de examinar esta ley y aprobarla con las enmiendas que puedan ser necesarias como condición sine qua non del voto que el ciudadano, su familia y sus amigos depositarán a su favor.

Este proyecto de ley debidamente presentado al Congreso desde hace año y medio, aspira a establecer ciertas medidas estrictas que deben atender y cumplir los miembros de la Cámara de Representantes federal:

  1. El proyecto de ley retiene los salarios de los miembros de la cámara que no hayan acordado una resolución de presupuesto, y establece una cuestión de orden en la Cámara de Representantes contra la consideración de legislación que contenga una asignación del Congreso (earmark o porkbarrell), un beneficio fiscal limitado o un beneficio arancelario limitado.
  2. El proyecto de ley prohíbe ir a receso o proceder a un aplazamiento si el Congreso no ha adoptado una resolución concurrente sobre el presupuesto o aprobado los proyectos de ley de asignaciones regulares para el próximo año fiscal dentro de fechas específicas. Un Miembro no puede utilizar ninguna cantidad para viajes oficiales mientras se aplique esta prohibición.
  3. El proyecto de ley también permite que los futuros miembros de la Cámara de Representantes opten por no participar en el Sistema de jubilación de empleados federales, y permite que los miembros del Congreso que opten por no participar continúen participando en el Thrift Savings Plan.
  4. Además, el proyecto de ley requiere que una medida presentada en cualquiera de las cámaras cite los poderes específicos otorgados al Congreso en la Constitución para promulgar la medida. Además, una medida debe incluir el texto de la ley actual que se modifica y mostrar las modificaciones a esa ley.
  5. El proyecto de ley retiene el pago de un día de la compensación de un Representante por cada día que el Representante ausente utilice un apoderado designado para emitir un voto o registrar su presencia.
  6. Por último, el proyecto de ley impone una prohibición permanente a los contactos de cabildeo por parte de un ex miembro del Congreso o un ex funcionario electo de la Cámara o el Senado.

Evidentemente son medidas racionales para frenar los abusos y corruptelas del Poder Legislativo. Evidentemente, ha quedado sepultado porque la mayoría del Congreso prefiere aferrarse a sus prebendas. Toca a los ciudadanos ponerle condiciones a los candidatos al Congreso para otorgarles su voto en las próximas elecciones.

Y este proyecto de ley es una de esas condiciones indispensables.
Moderators: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaHéctor Caraballo
Powered by Kunena Forum