Menu
27/02/2021
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Perfil de algunos de los nominados al gabinete del Presidente Biden 20 Feb 2021 23:18 #11558

  • Gerardo E. Martínez-Solanas
  • Avatar de Gerardo E. Martínez-Solanas Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 644
  • Gracias recibidas: 35
Algunos de los miembros del gabinete nominados por el Presidente Biden resultan bastante cuestionables y la veta china comienza a relucir, empezando por su flamante Secretario de Estado, Antony Blinken

En su primer día de trabajo, Blinken, que mantiene estrecha relación con Biden desde hace decenas de años, dijo a los periodistas que la relación entre Estados Unidos y China era "posiblemente la relación más importante que tenemos en el mundo". Y añadió que favorece la cooperación con China "en temas de interés común".

Linda Thomas-Greenfield, nominada por Biden para embajadora ante las Naciones Unidas, ha recibido serias críticas por sus comentarios de 2019 en un evento patrocinado por los Confucius Institutes, respaldados por el PCCh. En ese evento, Greenfield habló positivamente sobre China y le dijo a la audiencia que Estados Unidos podría "aprender de China y sus recientes éxitos en el continente".

Alejandro Mayorkas, el recientemente confirmado Secretario del Departamento de Seguridad Nacional presuntamente abusó de su poder para brindar favores especiales al gobierno en beneficio de demócratas bien conectados, lo que resultó en que un funcionario de alto nivel de Huawei obtuviera una visa EB-5. Estaba bajo investigación basada en acusaciones de que él personalmente intervino para obtener la aprobación de Gulf Coast Funds Management, una compañía financiera que estaba encabezada por el difunto Anthony Rodham, hermano de la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. Los correos electrónicos obtenidos por la oficina del senador Chuck Grassley (republicano por Iowa) muestran que "después de obtener la aprobación para participar en el programa de visas extranjeras, al menos una de las visas solicitadas por la firma de Rodham era para un vicepresidente de Huawei Technologies".

Así se va enfocando la orientación política del Presidente Biden para los próximos 4 años. Estos serán algunos de los responsables de llevarla adelante.
Moderadores: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaMarta MenorHéctor Caraballo
Gracias a Foro Kunena