Menu
08/02/2023
A+ A A-
Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC:

Carta al Viceministro Marrero Cruz de un médico cubano 14 Aug 2021 17:40 #11678

  • Democracia Participativa
  • Democracia Participativa's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Posts: 102
  • Thank you received: 9

Como es nuestra costumbre cuando recibimos una solicitud de respaldo y divulgación, damos voz a quienes no tienen voz en su país ni acceso a este medio para divulgar su denuncia o su protesta por la política abusadora de su gobierno. Aunque no compartimos todo lo que se publica en esta Sección, está abierta de par en par a los que tienen algo que decir y reclamar a favor de la democracia y/o en defensa de los derechos humanos.

Esta es una carta del médico cubano Dr. Geisler Cardoza Fonseca, dirigida al Viceministro Manuel Marrero Cruz. El Dr. Cardoza estudió en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo y es médico intensivista en el Hospital Hermanos Amejeiras de La Habana, Cuba

«En los últimos días me he encontrado muchas críticas al personal de salud por las atenciones de estos a la población .. No les puse asunto hasta que hoy me encuentro un video de nada más y nada menos que de el viceministro Manuel Marrero Cruz culpando a los médicos cubanos y al personal de salud debido al malestar y a las quejas de la población.... Sepa Ud Señor Viceministro que los médicos en Cuba trabajamos en condiciones infrahumanas!!!

Quisiera verlo sentado en una consulta de un policlínico con 300 personas fuera esperando para recibir tratamientos médicos que en estos momentos no hay o pedir recetas para comprar medicamentos que no existen!!! Lógicamente Ud no sufre de eso. 

Nuestro personal de salud es el único en el mundo que se aleja de sus familias por varios años para tratar de mejorar nuestra calidad de vida, muchos matrimonios se destruyen en esa aventura que Uds insisten en llamar "solidaridad".

Ud no tiene idea de las veces que tenemos que manipular a los pacientes sin guantes, muchas veces hasta de sangre y vómito nos embarramos con tal de cumplir nuestro amado juramento hipocrático!!! No es que nos queremos embarrar señor Marrero!!! Es que su administración no nos provee de los medios necesarios!! La misma administración que se preocupa por comprar más patrullas que ambulancias!!

La misma administración que no es capaz de proveer medicamentos que para colmo son de producción nacional... Ejemplo la azitromicina!!! Ud no necesita entrar a las páginas de revolico a buscarlas.. Asi que le diré el precio... 3000 pesos un blister de 3 tabletas Señor Marrero!!! No nos haga responsables de sus carencias y su mala administración!! no nos haga responsables de su corruptela y su gobierno que se desmorona entre mentiras.

Preocúpese si es que le queda un mínimo de amor por la humanidad y por las personas que mueren en los hospitales por falta de medicamentos, de oxígeno, por la falta de insumos, de ventiladores mecánicos, Preocúpese por la comida de los médicos!! Por sus salarios!! Por los hospitales donde se caen los techos!! Preocúpese por la cantidad de ambulancias que no sirven y vivimos haciéndole inventos para que funcionen!!!

Preocúpese por comprar vacunas que demuestren resultados!!! Y si quiere saber que se siente lo invito a que se coloque un traje antiCovid las 24 horas del dia a veces sin comer... Y cuando le pique la nariz o el culo no se pueda rascar!!! Ud no tiene la mínima idea señor Marrero de lo que significa ser médico en Cuba!!! Nosotros también tenemos familia!!! Niños, padres y abuelos en casa que nos esperan!!! Y aún así por amor a nuestra profesión no colgamos los pocos guantes que tenemos!!! Con un salario miserable que no alcanza ni para ir al mercado de vegetales!!!

Señor viceministro cualquier medico de este país vive mejor de los negocios que de su profesión... Por favor no nos moleste con sus tonterías que si estamos aún trabajando es por amor, sentimiento que Ud obviamente no entiende... Déjese de hablar boberías... 

Ese concepto de hacer más con menos es filosóficamente, literalmente y materialmente inaplicable en la sociedad...
 
La culpa nunca caerá al suelo...

El culpable es Ud y su administración que se empeña en sostener lo insostenible!!!

PATRIA Y VIDA!!!»
Moderators: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaEfraín InfantePedro S. CamposHéctor Caraballo
Powered by Kunena Forum