Menu
08/02/2023
A+ A A-
Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC:

Fácil solución cuando los renglones quedan cortados al publicar un aporte 30 Dec 2021 17:34 #11788

  • Gerardo E. Martínez-Solanas
  • Gerardo E. Martínez-Solanas's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Posts: 761
  • Thank you received: 63
El problema surge cuando el forista ha copiado a este FORO el texto directamente de Word o de otro programa semejante (los cuales están llenos de códigos ocultos). El resultado es que quedan renglones cortados, lo cual hace difícil de leer y poco atractivo al lector lo publicado.
 
Para eliminar los códigos y evitar los renglones cortados basta con copiar el texto en dos pasos:
  1. Copie el texto y péguelo en Notepad; y,
  2. Copie de Notepad y pegue el texto en el editor del FORO.
 
Por supuesto, un método todavía más fácil es que en lugar de escribir la opinión o el artículo en otro programa para copiarlo después, lo haga directamente en el editor del FORO.
 
Si ya copió el texto escrito en otro programa, lo pegó en el FORO y apareció con los renglones cortados, sencillamente busque el botón al pie que dice "Edit", púlselo y borre el texto. Proceda entonces a volver a copiarlo siguiendo los dos pasos indicados.
 
¿Dónde está Notepad?

Notepad es un programita que forma parte de Windows7, Windows8 y Windows10.
Si nunca lo ha usado, búsquelo siguiendo estas instrucciones:

Observe la imagen.
 Cuando abre su computadora, al pie, a la izquierda, tiene acceso a los programas que tiene configurados (un ícono con forma de ventanita) y, al lado, puede ver una lupa (que hemos encerrado en un óvalo rojo para destacarla). Cuando pulsa (clic) en ella, se abre entonces un menú que también tiene al pie una lupa (como se ve en la imagen). Escriba ahí la palabra Notepad (flecha verde) y entonces verá que arriba aparece
Notepad
App

(señalado con la flecha amarilla)
 
Pulsa ahí y ¡se abre Notepad!
 
Para no tener que repetir estos pasos cada vez que vaya a publicar algo, pulse entonces en la ventanita que esta al lado izquierdo del óvalo rojo para que se le abra la lista de todos los programas que tiene disponibles en su computadora. Busque Notepad, pulse en el botón derecho del ratón (mouse) y en la ventanita que se abre pulse en “Pin in the taskbar”. Así lo tendrá siempre visible en la barra inferior (taskbar) de su computadora.
Powered by Kunena Forum