Menu
23/10/2017

Atención: se desploma la economía brasileña

  • Gerardo E. Martínez-Solanas
  • Visto: 2575

Las consecuencias de una mala política económica, inspirada por el mal llamado "Socialismo del Siglo XXI", se manifiestan finalmente en el segundo término de la Presidente Dilma RousseffPresidente Dilma RousseffPresidenta Rousseff, cuya popularidad se desploma entre los mismos que la eligieron. Las predicciones del FMI no son nada halagüeñas y, de hecho, las estadísticas (incluso las oficiales) registran un cuarto año consecutivo de desaceleración que parecen apuntar a una inmediata recesión que puede alcanzar el ─0,8% según muchos economistas. En total, se está prediciendo el peor resultado en los últimos 25 años.

BRASIL: Comercio minorista sufre su peor caída desde 2003

Río de Janeiro, Ago.12.─ Las ventas de los comerciantes minoristas brasileños en volumen se redujeron un 2,2 % en el primer semestre de este año en comparación con el mismo período de 2014, su peor caída desde 2003, informó el Gobierno.

El resultado puso fin a una secuencia de 11 años de crecimiento de las ventas en Brasil en el período, según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Las ventas en junio disminuyeron en un 0,4 % frente a mayo, lo que supone su quinta caída consecutiva, y en un 2,7 % en comparación con el mismo mes de 2014, de acuerdo con el organismo.

En el acumulado de los últimos 12 meses se redujeron en un 0,8 %, resultado lastrado por los datos negativos registrados en los segmentos de los muebles y electrodomésticos (-11,3 %), y los alimentos, bebidas y supermercados (-1,8 %).

El mal desempeño del sector comercial en lo que va del año fue atribuido por los analistas al menor ritmo de crecimiento del crédito ...

[ Full text ]