Menu
20/11/2018
A+ A A-

Guillermo Lousteau Heguy nombrado académico de la Real Academia Hispano Americana

Participatory Democracy Cultural Initiative, Inc. (PDCI), Cultivamos una Rosa Blanca y el Foro de Promoción Democrática Continental (ForoPDC) le hacen llegar por este medio la más calurosa felicitación por tan merecido y prestigioso nombramiento

 Miami, Dic.3.─ La Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras nombró en octubre pasado al Dr. Guillermo Lousteau Heguy como Académico Correspondiente de esa prestigiosa institución internacional.

Guillermo Loustean Heguy es Profesor de la Florida International University, Presidente del Instituto Interamericano por la Democracia y Doctor en Ciencias Jurídicas. Ha sido también profesor en las Universidades de Buenos Aires, Católica Argentina, Católica de Chile y del Salvador y ha dictado cursos en diversas otras prestigiosas instituciones universitarias. Es autor de varios libros, entre los que destacan El pensamiento político hispanoamericano, Democracia y control de constitucionalidad y The Philosophical Foundations of American Constitutionalism, y participó en la última Feria del Libro de Miami en una conferencia sobre el tema titulado "Autoritarismo y Democracia en América latina".

El Dr. Lousteau declaró para el Diario Las Américas que: “El nombramiento de miembro correspondiente de la Real Academia Hispanoamericana es un honor para cualquier intelectual de habla hispana, por lo que significa la institución en el orden académico y por su especialización en América Latina” y recordó que el organismo normativo fue creado por iniciativa del rey Alfonso XII en 1875 y adquirió su carácter hispanoamericano en 1909.

Según expresó al Diario Las Américas sobre su nombramiento como Académico Correspondiente, “la designación ha considerado más que nada la dedicación que he tenido siempre hacia América Latina, o la cultura hispana, como sería más apropiado. Mis primeros libros, de hace mucho tiempo ya, abarcaron precisamente ese tema”.

Confiamos en que el Dr. Lousteau hará aportes muy valiosos a la Real Academia Hispano Americana en años venideros.