Menu
01/12/2022
A+ A A-

Los satélites Starlink y los temores chinos

El proyecto SpaceX de Elon Musk ha puesto en órbita unos 500 satélites Starlink, con los que se propone crear una red de alta velocidad que proporcione Internet a todo el mundo, baja latencia y cobertura a bajo coste. Para ello, se desplegarán 12.000 satélites en órbita terrestre mediante cohetes Falcon 9. Algunos astrónomos se quejan de interferencias que perjudican la calidad de sus observaciones. Por otra parte, China teme la potencial capacidad militar de estos satélites que podrían captar la trayectoria de misiles supersónicos chinos y que científicos chinos conciben que aumentarían la velocidad de trasmisión de datos de drones y aviones de combate furtivos (stealth) de Estados Unidos.

China desarrolla planes para destruir los satélites Starlink de Elon Musk

Científicos aeroespaciales e investigadores militares chinos señalan que los satélites de Starlink podrían amenazar a la seguridad nacional de China.

Starlink satellites in orbitStarlink satellites in orbitBeijing, May 30.– Investigadores militares de China han desarrollado un plan para destruir los satélites de Elon Musk por “amenaza a la seguridad nacional”.

Los científicos han sido alertados de “el enorme potencial para aplicaciones militares” de Starlink, el servicio de internet satelital de Musk, y están buscando medidas para contrarrestar esta constelación creciente.

Los investigadores chinos estan particularmente preocupados por las capacidades militares potenciales de la constelación, que afirman que podría usarse para rastrear misiles hipersónicos; aumentar drásticamente las velocidades de transmisión de datos de los drones estadounidenses y los aviones de combate furtivos; o incluso embestir y destruir satélites chinos.

China ya ha tenido algunos casi accidentes con los satélites Starlink, ya que escribió a la ONU el año pasado para quejarse de que la estación espacial del país se vio obligada a realizar maniobras de emergencia para evitar "encuentros cercanos" con los satélites Starlink en julio y octubre de 2021.

"Debe adoptarse una combinación de métodos de eliminación suave y dura para hacer que algunos satélites Starlink pierdan sus funciones y quede destruido así el sistema operativo de los demás ..."

[ Texto completo

Market Overview