Menu
08/02/2023
A+ A A-

Reportera cubana gana Premio Internacional de Periodismo otorgado por EL MUNDO

Los buenos periodistas en Cuba son "independientes", es decir, los que trabajan "independientemente" del Estado que controla todos los medios de difusión y divulgación. Estos periodistas fundan sus propios blogs o son contratados por medios de prensa del exterior donde escriben sus artículos o reportajes. Frecuentemente son hostigados por la Seguridad del Estado y también son encarcelados con cualquier pretexto seudolegalista.

 

 

La Habana, Mayo 27.– La reportera independiente Luzbely (Luz) Escobar, fue galardonada con el Premio Internacional de Periodismo en su vigésima edición, que otorga cada año el medio informativo español EL MUNDO. La noticia se conoció este jueves, mediante una publicación del propio medio europeo.

Escobar, periodista independiente delLuzbely Escobar medio digital 14yMedio, obtuvo el galardón en la categoría Libertad de Prensa, mientras tanto el ruso Alexey Kovalec, se alzó en el apartado de Mejor Labor Periodística.

El jurado integrado por el presidente Joaquín Manso, director de EL MUNDO, Silvia Román, redactora jefe de Internacional de EL MUNDO, la novelista Carmen Posadas, la académica Araceli Mangas, el politólogo José Ignacio Torreblanca y el periodista Víctor de la Serna, deliberaron los premios que serán entregados una vez que finalice el verano.

En la edición pasada, los galardones fueron obtenidos por la periodista libanesa Roula Khalaf y la estadounidense Anne Applebaum, respectivamente.
(...)

[ Texto completo

Market Overview