Menu
28/09/2020
A+ A A-

Foro político de alto nivel de las Naciones Unidas sobre el desarrollo sostenible

Este Foro Político se celebró en línea del 7 al 16 de julio de 2020, bajo el auspicio del Consejo Económico y Social."

Naciones Unidas, Jul.22.– El tema de este año fue "Acción acelerada y vías de transformación: realización del decenio de la acción y la actuación para el desarrollo sostenible". A la luz de la actual crisis de COVID-19, todos los eventos se celebraron virtualmente en lugar de en la ciudad de Nueva York, como estaba previsto.

El Presidente de CGLU, Mohamed Boudra, intervino en la apertura oficial del FPAN el 7 de julio en nombre de las organizaciones no-miembros de los Estados representados. La delegación de los gobiernos locales y regionales estaba compuesta por más de 100 delegados, de los cuales 40 son representantes políticos. Puede ver la transmisión completa en directo en el siguiente video:

Tras de la apertura formal, la primera sesión de la delegación de los gobiernos locales y regionales en la FPAN fue el lanzamiento de la serie de revisiones locales voluntarias, que tuvo lugar el 8 de julio. En esta sesión del evento de lanzamiento se presentó el primer volumen de las Directrices para los ELV desarrolladas conjuntamente por CGLU y ONU-Hábitat, mostrando la importancia que tienen los exámenes locales y subnacionales voluntarios no sólo en el seguimiento y evaluación de los progresos hacia los ODS, sino también en la contribución a la gobernanza multinivel y la transformación necesaria para lograr ciudades, territorios y sociedades justas, resilientes y sostenibles que garanticen la protección de toda la ciudadanía durante y tras de los tiempos de crisis.

Puede encontrar más información sobre esta publicación accediendo a este enlace.  Para una cobertura detallada de esta sesión, por favor visite este enlace

[ Otros eventos
[
Towards the Localization of the SDGs – Formato PDF ]  

Market Overview