Menu
05/04/2020
A+ A A-

EUA: Fortaleza económica es la mejor aliada de Trump

El éxito económico de un presidente depende mucho de en qué punto del ciclo económico se encuentre el país. Lo cierto es que los presidentes tienen mucho menos control de la economía de lo que la gente piensa.

Impulso: la solidez económica, la mejor aliada de Donald Trump para su sueño de reelección

Nueva York, Feb. 10 (La Nación).- Siempre se supo que los alardes del presidente Donald Trump sobre el estado de la economía norteamericana ocuparían el centro de su campaña por la reelección. Al fin y al cabo, ese es su estilo. Lo que nadie sabía era que los datos de la economía real le darían al líder republicano genuinos motivos para jactarse.

Y eso fue especialmente cierto en la mañana de anteayer, justo en el cierre de una semana en la que su candidatura para el 3 de noviembre se fortaleció con la absolución en el juicio político, el aumento de su respaldo hasta el récord de 49% y los problemas demócratas para definir el resultado de la primera votación en sus internas, en Iowa. El viernes se conocieron los primeros datos sobre el desempleo de este año: el informe fue todo lo que podría esperar un presidente en funciones nueve meses antes del día de las elecciones, y no solo por motivos obvios.

[ texto completo ]

Teoría conspiracionista de la derecha apoya a Trump

Wisconsin, Feb. 10 (AP) — El presidente Donald Trump iba a la mitad de su discurso en Milwaukee cuando a una espectadora le llamó la atención un ademán que él hizo con sus dedos.

[noticia relacionada]

 

 

Market Overview