Logo

Las ciudades se están preparando con movilidad e infraestructura ecológica

View Comments

La nueva tendencia hacia lo ecológico en todo todo tipo de consumo ya es una realidad y la movilidad eléctrica está ganado terreno a los métodos más tradicionales de desplazamiento como el automóvil a diésel y gasolina."

Marzo 14.– Esta tendencia hacia lo ecológico es una gran noticia para el medio ambiente. Además, hay una conciencia cada vez mayor de lo ineficiente y perjudicial que resulta para todos hacer trayectos en automóvil solos y sin pasajeros.

¿Cuáles son los principales perjuicios relacionados con el uso excesivo del automóvil?

Hay un claro impacto sobre la salud y la calidad del aire provocando asma y hasta bronquitis o edemas pulmonares. A su vez, también contribuye al efecto invernadero y cambio climático y scon este ritmo de estilo de vida no lograremos llegar al 2030 cumpliendo con los objetivos marcados, una fecha límite antes de un cambio climático severo. A parte del impacto en salud, desplazarnos en coche supone una media de 25 minutos perdidos al día por conductor, una pérdida de tiempo irrecuperable.

Sabiendo todo esto, ¿Hacia dónde se dirige la actual sociedad? Es común asociar el término “vehículo ecológico” con “vehículo eléctrico”, pero esta relación no es del todo correcta. Lo que está claro es que el vehículo más ecológico es y sigue siendo la bicicleta, aun así, el gran cambio pasa por una electrificación de los automóviles ...

[ Texto completo

© Democracia Participativa / Participatory Democracy