Menu
25/07/2017

MAFIAS y CORRUPCIÓN - Azote Mundial

  • Democracia Participativa
  • Visto: 316

Roberto Saviano ha destapado la Caja de Pandora de las mafias visibles y ocultas que plagan el mundo en que vivimos. Hace diez años su libro titulado "Gomorra" puso al descubierto el mundo y los manejos de las mafias, una obra por la que se ha visto obligado a vivir protegido por un guardaespaldas y ocultando su paradero a los enemigos que lo buscan para asesinarlo. "Gomorra" fue adaptado por Sky Atlantic en Roberto SavianoRoberto Savianoasociación con Beta Film como un serial para televisión (Gomorrah) que recibió en 2014 el "Best Programme Award" de Eutelsat TV. Enuna entrevista concedida a EuroNews el pasado 4 de abril revela otros sorprendentes mecanismos de corrupción. 

Reveladora entrevista de EuroNews a Roberto Saviano, autor de "Gomorra"

Abril 7 (DP.net).─ EuroNews ha ofrecido al mundo una entrevista reveladora con Roberto Saviano, un autor de libros que destapan la corrupción y las mafias que abruman la sociedad moderna. Sus revelaciones le han puesto precio a su cabeza, pero Saviano enfrenta valientemente las amenazas con sus bien documentadas revelaciones.

Pese a esas amenazas, Saviano concedió una entrevista el martes 4 de abril a Isabelle Kumar, en el Isabelle KumarIsabelle Kumarsegmento "The Global Conversation" que presenta EuroNews en varios idiomas, incluyendo el español (ver el Video). 

Entre sus revelaciones más sorprendentes en esa entrevista, se cuenta su afirmación de que: “El Reino Unido es el país más corrupto del mundo” y “Gibraltar la puerta para el lavado de dinero”. Afirmó además que: “Las organizaciones contra la corrupción lo han demostrado con datos irrefutables. El Reino Unido es, sin ninguna duda, el país más corrupto del mundo, no en cuestiones de política o de policía, sino por lo que se refiere al lavado de dinero. ¿Qué quiero decir con corrupción? Quiero decir que no hay un control del flujo de capitales no precisamente hacia Londres, sino a través de Gibraltar, Malta y Jersey. Esas son las puertas a través de las que Gran Bretaña trae dinero sin ningún control. Panamá solia ser la capital del lavado de dinero, ahora lo es Londres. Panamá tuvo su venganza con los papeles de Panamá. Los papeles de Panamá son claramente una venganza. Dieron a conocer los nombres para vengarse de un competidor: Londres”.

El entrevistado es también un periodista activo en La Repubblica, L'Espresso, The Post Internazionale, The Washington Post, Der Spiegel, The Times (de Londres) y otros. En 2013 publicó su segundo libro "CeroCeroCero", centrado en el negocio de la cocaína a nivel mundial y su rol e influencia en las finanzas internacionales, el cual está siendo llevado a la pantalla grande en un filme que probablemente sea estrenado a finales de este año.