Menu
26/05/2017

Toma nota.../Take note...

Niveles de Libertad Económica en el mundo

  • Democracia Participativa
  • Visto: 114

El Índice de Libertad Económica, elaborado todos los años por la Fundación Heritage, ha situado en 2017 a Hong Kong como el lugar de mayor libertad económica en todo el mundo, seguido por Singapur, Nueva Zelandia, Suiza y Australia. Chile encabeza con amplia ventaja a los demás países latinoamericanos en el 10º lugar de la lista, seguido por Colombia y Uruguay en 37º y 38º respectivamente. "La apertura de Chile al comercio mundial y a la inversión provee bases sólidas para el dinamismo económico", dice el estudio.

Los países de menor libertad económica están encabezados por Corea del Norte, Venezuela, Cuba y Bolivia, en ese orden, entre un total de 180 países cuyas políticas económicas fueron estudiadas. Uno de los mayores obstáculos al bienestar general en América Latina es el bajo grado de respeto al Estado de derecho, el más claro indicador de instituciones débiles. El Índice de Libertad Económica incluye dos subíndices que tratan de capturar este fenómeno: integridad gubernamental, que mide la permeabilidad del estado frente a la corrupción; y la efectividad judicial, que revisa la capacidad de la justicia para actuar con independencia y celeridad. Destaca la lamentable deficiencia en estos aspectos de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Add a comment Leer más...

List of Obamacare Taxes Repealed by the new American Health Care Act

  • ATR
  • Visto: 102

The rising cost of Obamacare Washington DC, May 4 (ATR).─ The American Health Care Act (HR 1628) passed by the House today reduces taxes on the American people by over $1 trillion. The bill abolishes the following taxes imposed by Obama and the Democrat party in 2010 as part of Obamacare:

-Abolishes the Obamacare Individual Mandate Tax which hits 8 million Americans each year.

-Abolishes the Obamacare Employer Mandate Tax. Together with repeal of the Individual Mandate Tax repeal this is a $270 billion tax cut.

-Abolishes Obamacare’s Medicine Cabinet Tax which hits 20 million Americans with Health Savings Accounts and 30 million Americans with Flexible Spending Accounts. This is a $6 billion tax cut.

-Abolishes Obamacare’s Flexible Spending Account tax on 30 million Americans. This is a $20 billion tax cut.

Add a comment Leer más...

MAFIAS y CORRUPCIÓN - Azote Mundial

  • Democracia Participativa
  • Visto: 183

Roberto Saviano ha destapado la Caja de Pandora de las mafias visibles y ocultas que plagan el mundo en que vivimos. Hace diez años su libro titulado "Gomorra" puso al descubierto el mundo y los manejos de las mafias, una obra por la que se ha visto obligado a vivir protegido por un guardaespaldas y ocultando su paradero a los enemigos que lo buscan para asesinarlo. "Gomorra" fue adaptado por Sky Atlantic en Roberto Savianoasociación con Beta Film como un serial para televisión (Gomorrah) que recibió en 2014 el "Best Programme Award" de Eutelsat TV. Enuna entrevista concedida a EuroNews el pasado 4 de abril revela otros sorprendentes mecanismos de corrupción. 

Reveladora entrevista de EuroNews a Roberto Saviano, autor de "Gomorra"

Abril 7 (DP.net).─ EuroNews ha ofrecido al mundo una entrevista reveladora con Roberto Saviano, un autor de libros que destapan la corrupción y las mafias que abruman la sociedad moderna. Sus revelaciones le han puesto precio a su cabeza, pero Saviano enfrenta valientemente las amenazas con sus bien documentadas revelaciones.

Add a comment Leer más...

Comienzan a germinar las buenas semillas en Cuba

  • Democracia Participativa
  • Visto: 254

Poco a poco van germinando en Cuba semillas de reflexión, esparcidas durante los últimos años dentro de una estructura ética, que brotan en iniciativas de formación para los cubanos que llevan más de medio siglo viviendo bajo la óptica exclusiva de divulgación, propaganda y adoctrinamiento del régimen que los gobierna desde 1959.

El semillero del Centro de Estudios Convivencia y del Instituto Patmos

Marzo 24 (DP.net).─ Dagoberto Valdés, desde Pinar del Río, se ha rodeado de un entusiasta y emprendedor equipo que incluye a muchos jóvenes con el objetivo primordial de estudiar la realidad cubana, encontrar soluciones a los problemas que enfrenta su pueblo, y estructurar el esfuerzo encaminado a lograr una Cuba mejor mediante un ejemplar proyecto de formación. Esa iniciativa está centrada en el Centro de Estudios Convivencia, radicado en la ciudad de Pinar del Río, el cual publica la revista mensual Convivencia, ha publicado varios libros y proyecta otros, realiza periódicos Encuentros en Cuba y en el exterior para el estudio de diversos temas encaminado a ofrecer alternativas de progreso para el país (el lector puede descargar estos estudios buscándolos en la columna de la derecha de la página inicial de la Revista Convivencia) y proporciona una discreta formación ética a sus miembros.

Desde otra óptica, pero con el mismo propósito de abrir camino hacia una Cuba mejor, el 20 de marzo de 2017 cumplió su primer aniversario la agencia de prensa Patmos Press  (que no debe confundirse con una editorial del mismo nombre que publica libros de la Iglesia Griega Ortodoxa), fundada por el Instituto Patmos del Libro y el saber Cristianos. Esta agencia de prensa está dirigida desde La Habana por un joven cubano, Félix Llerena López. Veamos como el joven Llerena nos presenta el propósito y la inspiración de este proyecto: 

El texto bíblico de 1 Juan 2.8b: ¨Porque las tinieblas van pasando y la verdadera luz ya alumbra¨ sirvió de lema para celebración el 11 de febrero en Villa Clara, Cuba, del Aniversario 4 del Instituto Patmos"El 20 de Marzo del 2016 se celebraba en todo el mundo el Domingo de la Entrada Triunfal de JESÚS en Jerusalem o Domingo de Ramos, comenzando así la Semana de la Pasión o Semana Santa como también es conocida. Ese día también se celebraba, por cierto, un día como hoy, el Día Internacional de la Felicidad y además nuestro país vivía unos convulsos días, pues este mismo día llegaba a Cuba el Sr. Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; por lo que muchos como yo tenían varias espectativas. Tal vez en otros lugares del mundo había mucho que celebrar pero para este joven que les escribe como para todo el Instituto Patmos éste fue un día terrible y que ha quedado marcado en mi vida fuertemente.

Add a comment Leer más...

¿A punto de pincharse el nuevo globito financiero?

  • Gerardo E. Martínez-Solanas
  • Visto: 396

La mano abierta del derroche presupuestario ha inflado un nuevo globito especulativo que viene creciendo desde el derrumbe anterior de 2008. Wall Street no parece haber aprendido la lección o simplemente apuesta a aprovechar la situación de euforia financiera antes del estallido, en el cual sufrirán los menos cautos o los peor informados. Evidentemente, el crecimiento económico de estos 8 años no justifica el notable aumento de los valores del mercado ni tampoco el hecho de que la deuda nacional de Estados Unidos haya aumentado de poco más de 9 billones (trillones en inglés) a casi 20 billones en estos momentos. La desinversión que señala el reportaje que sigue es una señal que debemos tener muy en cuenta.  El New York Stock Eschange

Los inversores huyen de los fondos de alto riesgo

  • En el 2016 se retiraron del mercado 110.000 millones de dólares - La peor racha en los últimos 7 años.
  • Más de un tercio de los inversores (un 38%) tienen previsto reducir su aportación a los fondos especulativos en 2017

Feb.28.─ La hemorragia de capitales en los fondos de alto riesgo (los productos financieros más especulativos) que empezó el año pasado no da señales de parar. Los inversores sacaron en enero unos 5.200 millones de dólares (4.900 millones de euros), según el último informe proveedor de datos eVestment. Son cinco meses seguidos en que el dinero huye de los hedge funds. Es la peor racha desde diciembre del 2011, el punto álgido de la gran recesión.

Si se miran los datos por trimestre, también el balance es negativo. “El 2016 fue un año difícil para esta industria”, reconoció el jefe de investigaciones de esta firma, Peter Laurelli. Durante el pasado ejercicio, se retiraron desde estos productos de inversión unos 110.000 millones de dólares.

Add a comment Leer más...