Menu
10/12/2018
A+ A A-

DESIDIA DE ORGANISMOS INTERNACIONALES AGRAVA CRISIS HUMANITARIA DE VENEZUELA Y NICARAGUA Y GENERA XENOFOBIA

La deplorable posición de indiferencia adoptada por los organismos internacionales como la ONU, la OEA y de los gobiernos latinoamericanos está generando la más repudiable xenofobia contra venezolanos y nicaragüenses que se han visto obligados a abandonar sus países huyendo de la brutal represión y la hambruna a que han sido sometidos por los regímenes autoritarios que los rigen.

Los primeros y preocupantes brotes de este odio hacia venezolanos y nicaragüenses se están presentando en países de la región como Brasil, Perú, Ecuador y Costa Rica quienes, no solo les han cerrado sus fronteras o les exigen pasaportes, sino que se están siendo víctimas de graves agresiones.

Alternativa Democrática Sindical de las Américas denuncia que el rechazo a nuestros hermanos de esas dos naciones es consecuencia, entre otras razones, a la desidia de la ONU y la OEA frente a la crisis humanitaria que se vive en Venezuela y Nicaragua.

ADS reitera su solicitud a los organismos internacionales y a los países de la región para que adopten nuevas y más severas medidas económicas y políticas contra los gobiernos de Nicolás Maduro y Daniel Ortega y que no repercutan contra la población civil pero encaminadas a proteger y acoger a los miles de migrantes venezolanos y nicaragüenses, víctimas de los dictadores de sus países.

Advierte Alternativa Democrática Sindical de las Américas, vocera de cerca de 20 millones de trabajadores del continente, que la frialdad y la indiferencia ante la crisis humanitaria que se vive en Venezuela y Nicaragua, revictimizan a nuestros hermanos.

Estiman los trabajadores afiliados a ADS que el continente y el mundo no podemos seguir impasibles ante el drama de miles de hombres, mujeres, niños y adultos mayores quienes diariamente realizan extenuantes travesías por las carreteras del continente en busca de un país que les de abrigo.

Comité Ejecutivo

Julio Roberto Gómez Esguerra                                 Nilton Souza Da Silva

        Presidente                                                             Secretario General

 

Departamento de Información y Prensa ADS

Bogotá, Colombia, 21 de agosto de 2018