Menu
20/09/2017

XIII JORNADA SOCIAL P. ALBERTO HURTADO MTC 2017

  • Laborem
  • Visto: 115

En los 20 años de su iniciación (20/08/1997) el Movimiento Trabajadores Cristianos (MTC-Cuba) celebrará del sábado 19 de agosto al martes 10 de octubre de 2017 la XIII Jornada Social P. Alberto Hurtado.

En la apertura como en la clausura participaremos de la Celebración Eucarística, tendremos períodos de Estudio utilizando el método de lectura Compartida, no podrá faltar el Mercado Solidario, ni mucho menos la novena P. Alberto Hurtado, Patrono del MTC y la Acción Mundial: Trabajo Digno – Salario Justo. Concebida con el objetivo, en este cambio de época, de: “Analizar la realidad del Mundo del Trabajo para que el MTC-Cuba pueda implementar líneas de acción en su Misión Evangelizadora”.

Concentraremos nuestros días en la oración y reflexión como medios además, de crecer en la Mística de la Acción Transformadora al igual que Jesús, el Trabajador de Nazaret, y así contagiar a la Iglesia y pueblo en general de una Esperanza contra toda Esperanza porque creemos que es posible construir, entre todos, una Sociedad Justa, Fraterna y Sostenible 

Tomado de:  LABOREM--MOVIMIENTO DE TRABAJADORES CRISTIANOS/No. 62/Abril-junio 2017