Menu
22/06/2017

Mundo Sindical / A Worker's World

ARGENTINA: Macri prepara medidas contra la "mafia de los juicios laborales"

  • La Nación (Argentina)
  • Visto: 51
Pidió a Triaca acelerar cambios en la legislación, en especial en la justicia del trabajo; réplica del Colegio Público de Abogados   Pres. Mauricio Macri

Buenos Aires, Jun.15.─ El enojo no quedará solo en palabras. A la embestida verbal contra lo que denominó "mafia de los juicios laborales", el gobierno del presidente Mauricio Macri intensificará durante los próximos días un paquete de medidas tendientes a terminar con el "negocio" que el primer mandatario adjudicó al abogado laboralista y diputado kirchnerista Héctor Recalde. Sin embargo, no habrá una acción judicial.

El Presidente le encargó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, acelerar una serie de medidas que está negociando con la flamante CGT unificada, y que tienen como objetivo disminuir la "manada de conflictos" laborales que se resuelven vía juicio, y que según el Gobierno "terminan con el cierre de pymes y mucha gente en la calle", un dato que el propio Recalde desmintió en una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Add a comment Leer más...

Unete apoya la petición de la Fiscal y firmarán para anular la Constituyente

  • Nota de Prensa. UNETE
  • Visto: 76

La Unión Nacional de Trabajadores anunció que se sumarán al recurso que introdujo la Fiscal General Luisa Ortega Díaz el día de ayer en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

Nota de prensa 

Ana Yánez, miembro de la coordinación nacional de la Unión Nacional de Trabajadores, informó que “nosotros como trabajadores que luchamos por la libertad de Venezuela y por la restitución del hilo constitucional nos adherimos al llamado que hizo la Fiscal General de la República ayer para anular las bases comiciales de la Constituyente comunal”.

A juicio de los trabajadores, tanto las centrales como los gremios afiliados a la UNETE se suman al llamado de la fiscal porque “la constituyente que propone Maduro es un fraude al pueblo, un fraude que limita el derecho al voto universal, directo y secreto, y que pretende sectorizar la representación del pueblo en grupos adeptos al gobierno de Maduro”.

Por otro lado, rechazó que el día de hoy los accesos al Tribunal Supremo de Justicia amanecieron cerrados por parte de la Guardia Nacional. “Hoy amaneció el TSJ con todos sus accesos restringidos, lo que indica que en Venezuela no hay libertades de circulación, ni de derechos políticos.

Add a comment Leer más...

Trabajadores en Venezuela pagan hasta 15% en “vacuna” para acceder a efectivo

  • Prensa UNETE-CTR
  • Visto: 83

El salario en Venezuela es de exigibilidad inmediata y del cual los trabajadores deben disponer libremente, tal y como lo contempla la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), sin embargo, la crisis económica, social y política en el país ha creado obstáculos para que estos derechos se cumplan, situación que ha sido aprovechado por comerciantes y mafias para el cobro de las llamadas “Vacunas”, así lo denuncio la mañana de este domingo José Antonio García portavoz de la Central de Trabajadores UNETE.
Según denuncio García, hasta 15% paga un trabajador de su SALARIO en “Vacunas” a comerciantes, negocios y tiendas por pasar su tarjeta bancaria en estos lugares y obtener dinero en efectivo, ante la tranca que aseguran mantiene el sistema bancario venezolano en permitir que las personas naturales dispongan en efectivo de sus salarios en las cuentas.
Explico, que, esta práctica se generalizo en el país debido a que los banco solo permiten un máximo en retiro de 12 mil bolívares diario por cajero automático y de 30 mil por taquilla, dinero insuficiente para comer un par de días en Venezuela.
“Se hacen colas en abastos, supermercados y tiendas, a pesar que nos roban parte de nuestros salarios, pero la necesidad nos obliga (…)” Indicó García.
Para la UNETE, el espiral que genera la crisis sigue girando ante la mirada del estado y sus autoridades, mientras la población es víctimas de estos vicios y abusos.

Add a comment Leer más...

CON LA ASISTENCIA DE MAS DE 200 DIRIGENTES SINDICALES Y TRABAJADORES SE CONFORMÓ EL FRENTE ZULIANO DE TRABAJADORES EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA

  • FRENTE ZULIANO DE TRABAJADORES EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN
  • Visto: 115

FRENTE ZULIANO DE TRABAJADORES EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA

M A N I F I E S T O

Para todo venezolano es evidente las precarias condiciones de vida y de trabajo, los sueldos y salarios miserables, el incremento de la hambruna, la insalubridad, la inseguridad y la desasistencia en general, que nos han llevado a niveles de pobreza, miseria y ruina nunca antes vistos. Es por ello que los trabajadores nos colocamos en primera fila exigiendo el cumplimiento urgente de nuestros derechos políticos,  económicos y sociales, sobre todo  al trabajo decente, a salarios dignos, justas pensiones y jubilaciones, al desarrollo sostenido y diversificado de la economía, a la seguridad social, salud, vivienda, respeto por los derechos humanos, civiles y políticos, por la Democracia y sobre todo porque se respete y se cumpla la Constitución de 1999 y todo el ordenamiento legal venezolano.

Ante esta terrible realidad solo hemos tenido como respuesta la cruenta represión contra la legítima protesta del pueblo, los asesinatos contra más de 60 ciudadanos, centenares de heridos, miles de detenciones arbitrarias, entre otras múltiples violaciones de los Derechos Humanos, pretendiendo silenciar la voz que se ha levantado contra la creciente pobreza y el hambre, contra la escasez y el desabastecimiento de alimentos y medicinas y en general contra la violación de todos los derechos sociales contenidos en nuestra Carta Magna.

En lugar de atender la crisis humanitaria que padece toda la población, el Gobierno Nacional convoca a una Asamblea Nacional Constituyente “comunal/sectorial”propuesta para evadir la solución de los problemas que aquejan a la población venezolana, saquear  nuestras riquezas y la intención de ganar tiempo en una desenfrenada carrera por seguir manteniéndose en el poder, a costa de la vida de los venezolanos, los derechos democráticos e incluso principios republicanos fundamentales en los que se asienta nuestra nación. Siendo uno de estos el voto universal, directo y secreto para elegir nuestros representantes ante los poderes públicos y decidir el destino honorable y democrático  de la República

Add a comment Leer más...

Movimientos sindicales crean frente en defensa de la Constitución para enfrentar estafa de Maduro

  • Jhoalys Silverio//Correo del Caroní
  • Visto: 106

Representantes de diferentes movimientos sindicales del país anunciaron la conformación a un gran frente nacional en defensa de la Constitución, para lo cual realizan una gira en función de sumar voluntades para denunciar lo que califican como el fraude de la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, desmintiendo a su vez el apoyo de la clase trabajadora con respecto a este proceso.

Marcela Máspero, coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), destacó que la idea es unificar al movimiento sindical, aprovechando la convocatoria de la Asamblea Nacional para sumarse a la defensa de la Constitución, además de precisar que nueve de cada 10 trabajadores rechazan el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente.

“Es falso que se realicen asambleas donde los trabajadores apoyen ese bodrio (...) los trabajadores estamos convencidos que lo que necesitamos en el país es que se cumpla la Constitución y ratificamos la solicitud de elecciones generales. El CNE nos ha arrebatado la libertad sindical y la democracia, si hacen elecciones estamos seguros que la vamos a ganar, también pedimos la libertad de los presos políticos y que se haga justicia con los asesinados”, puntualizó Máspero.

Add a comment Leer más...