Menu
20/10/2017

Mundo Sindical / A Worker's World

Entidad latinoamericana de adultos mayores respalda a la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA)

  • CLATJUPAM-DIDA
  • Visto: 1

CLATJUPAM opina que la seguridad social no es un negocio o comercio de la salud, es algo más, donde prima el principios de solidaridad, donde los que más pueden deben ayudar a los que menos tienen, y los casos catastróficos en la salud, es algo que se produce principalmente entre los afiliados pobres, que los lleva, a ellos y sus familias, a un situación catastrófica

Santo Domingo. República Dominicana.- La Central Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores (CLATJUPAM) manifestó este jueves su apoyo a las medidas de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), ‘‘en el rol que desempeña dentro del sistema dominicano de seguridad social, de ser la instancia que orienta, defiende, e informa a los afiliados’’.

‘‘La acción de la Asociación Dominicana de Administradora de Riesgos de Salud (ADARS) de enviar un acto de aguacil, intimando [a la DIDA] a desistir en la gestión de cumplimiento de la resolución 375-02 emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), que amplía la cobertura en cirugías y tratamientos de alto costo y máximo nivel de complejidad, es un acto que evidencia los intereses económicos que defiende esa entidad, frente a los graves problemas de salud que tienen los afiliados a la seguridad social dominicana’’, enuncia el comunicado de prensa.

Add a comment Leer más...

La esperanza en América Latina tiene un rostro femenino

  • Gladys Cecilia Bustos - CETRAC
  • Visto: 65

Aunque no se ha hecho resonancia de frases o mensajes del papa Francisco a las mujeres, me parece de suma importancia tomar ese párrafo del discurso que el Santo Padre dirigió al Comité Directivo del CELAM el jueves 7 de septiembre en Bogotá. Lo tomo como una caricia y motivación de parte de Jesús para nosotras las mujeres que, a lo largo y ancho de América Latina y el Caribe, donamos nuestras vidas al servicio de la familia, la Iglesia y de las personas más necesitadas en procura del bienestar integral.

“No es necesario que me alargue para hablar del rol de la mujer en nuestro continente y en nuestra Iglesia. De sus labios hemos aprendido la fe; casi con la leche de sus senos hemos adquirido los rasgos de nuestra alma mestiza y la inmunidad frente a cualquier desesperación. Pienso en las madres indígenas o morenas, pienso en las mujeres de la ciudad con su triple turno de trabajo, pienso en las abuelas catequistas, pienso en las consagradas y en las tan discretas artesanas del bien.

Sin las mujeres la Iglesia del continente perdería la fuerza de renacer continuamente. Son las mujeres que, con meticulosa paciencia, encienden y reencienden la llama de la fe. Es un serio deber com-prender, respetar, valorizar, promover la fuerza eclesial y social de cuanto realizan. Acompañaron a Jesús misionero; no se retiraron del pie de la cruz; en soledad esperaron que la noche de la muerte devolviese al Señor de la vida; inundaron el mundo con su presencia resucitada.

Add a comment Leer más...

Cadena de Oración MTC-Cuba

  • Equipo Coordinador MTC-Cuba
  • Visto: 63

Por este medio les invitamos a participar en esta campaña que se estará realizando en 42 países del mundo de Asia, África, Europa, América del Norte, América Central, Caribe y América del Sur. Particularmente en Cuba hemos convocado a unirnos en Cadena de Oración, y en especial a las 3 de la tarde para que se eleve a una sola voz esta oración a Jesús, el Trabajador de Nazaret.

Fraternalmente,

Movimiento de Trabajadores Cristianos (MTC), Cuba.

Add a comment

Migrant workers prosecuted for reporting exploitation in Thailand

  • International Labour Rights Forum
  • Visto: 121
 Global coalition calls for end to prosecutorial persecution with criminal defamation law

Bangkok, Sept.21.– Prosecution of migrant workers and their advocates under criminal defamation laws for reporting violations of Thailand’s labor law violates Thailand’s international legal obligations and business’ obligations to respect human rights under the U.N. Guiding Principles framework, said a coalition of 87 civil society groups, worker organizations, businesses and members of the European Parliament in an open letter sent to Prime Minister Prayut Chan-o-cha today. The letter is a reaction to criminal defamation charges brought by Thammakaset Company Limited on October 6, 2016, against 14 poultry farm workers from Myanmar who alleged the company seriously violated their rights. Migrant rights activist Andy Hall also faces criminal defamation charges related to the case.

The 14 migrant workers now face up to one and a half years’ imprisonment and/or fines of up to 30,000 Thai baht (US$900) for criminal defamation and other charges brought by Thammakaset Co. Ltd. Andy Hall is also facing potential imprisonment of up to 7 years and fines up to 300,000 Thai baht (US$9,000) for alleged criminal defamation and violations under the CCA.

Add a comment Leer más...

Marcela Máspero: No hay paz sin libertad, democracia y justicia social

  • Marcela Máspero//Únete
  • Visto: 137

La coordinadora del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular y presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Únete), Marcela Máspero, encabezó el Comité Ejecutivo Continental de la Nueva Confederación Democrática de las Américas, donde denunció la profunda crisis social y económica que se vive en Venezuela. Además, agradeció al hermano país por el apoyo que ha brindado a los venezolanos e insistió en que no puede haber paz sin libertad, democracia y justicia social para los trabajadores.

Nota de prensa

“Queremos explicar al pueblo colombiano las verdaderas razones por las que han aumentado las cifras de migración de venezolanos a estas tierras: en Venezuela, nuestro salario es de 17$; cada 3 meses se anuncia un aumento salarial, y es el único país del mundo en el que los habitantes se aterran cada vez que esto pasa. Para cubrir la Canasta Básica Alimentaria necesitamos 14 salarios mínimos y la inflación está prevista en un 800% para el cierre de este año. El aumento de impuestos sigue estando sobre los hombros de los trabajadores y es manejado por la cúpula corrupta, para hacerse ellos más ricos y a nosotros más pobres”.

Explicó que desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia, 3 millones 345 mil empleados han sido despedidos de sus puestos de trabajo. Además, condenó el aumento de la persecución laboral, terrorismo patronal, persecución, retardo procesal e impunidad en Venezuela.

Add a comment Leer más...