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28/05/2023
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Columnistas invitados/Guest columnists

¡¡¡EEYYY!!! “¡YO NO FUI, A MI ME CLONARON MI VIRUS!” Primera parte.

INTRODUCCIÓN

El 26 de febrero de 2023, el diario The Wall Street Journal citó un informe secreto del Departamento de Energía de Estados Unidos en el que se “sugería” que el coronavirus SARS-CoV-2, “…pudo filtrarse accidentalmente de un laboratorio en la ciudad de Wuhan, China…”. Esa explosiva información sería confirmada dos días después por el director del Buró Federal de Investigaciones FBI, Christopher Wray, quien en una entrevista en Fox News manifestó que el origen de la pandemia de COVID-19 “muy probablemente” fue el resultado de un accidente en el Laboratorio de Virología de Wuhan. A partir de entonces, comenzó en Estados Unidos - el país más golpeado en términos de infectados y muertos por el COVID-19 - una activa búsqueda de la verdad sobre el origen del coronavirus SARS-CoV-2, patógeno causante de la muerte de 7 millones de personas y de incalculables daños a la economía y el comercio mundial.

El Subcomité Selecto Sobre el Origen de la Pandemia de Coronavirus de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, celebró su primera sesión del actual periodo legislativo el 8 de marzo de 2023. Durante esa sesión fueron interrogados por los miembros del Comité los doctores Nicholas Wade, ex director de Salud y Ciencia del diario The New York Times; el Dr. Jamie Metzl, Miembro Senior del Consejo del Atlántico y Miembro del Comité Asesor de la Organización Mundial de la Salud OMS, y el virólogo Robert Redfield, quien fue director del Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades CDC durante la Administración Trump. Ante la pregunta sobre si la posibilidad de una fuga en un laboratorio como origen de la pandemia era una “teoría conspirativa”, los tres declarantes manifestaron de forma terminante que “No”.

Ese rotundo rechazo a las sistemáticas acusaciones contra quienes proponían una hipótesis contraria al origen zoonótico o natural de coronavirus SARS-CoV-2, promovido por grupos científicos vinculados con el Dr. Anthony Fauci, Asesor Médico de la Presidencia de Estados Unidos; con el Dr. Ralph Baric (1) de la Universidad de Carolina del Norte, quien estaba asociado con la Dra. Shi Zhengli, la subdirectora del Laboratorio de Virología de Wuhan, y con la empresa Eco Health Alliance(2), fue abiertamente ratificado por el Dr. Robert Redfield al expresar durante su intervención que muy probablemente la pandemia de COVID-19 fue producto de “… una fuga accidental en un laboratorio y no de la transmisión natural. Mi conclusión se fundamenta en la naturaleza biológica del virus”. Por su parte el Dr. Jamie Metzl manifestó, en igual sentido, que “…existe un cerro de evidencia circunstancial que apunta hacia el accidente en un laboratorio”.

El pasado 18 de abril se celebró la segunda audiencia del Subcomité en la cual sobresalió lo declarado por John Radcliffe, quien fuera el Director Nacional de Inteligencia durante los últimos años de la Administración de Donald Trump. Durante su intervención, el director Radcliffe manifestó lo siguiente con relación al origen del coronavirus SARS- CoV-2:

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He estado pensando… (XXVIII).

                                He estado pensando… (XXVIII).

                    Por el Padre Alberto Reyes Pías, sacerdote cubano.

       He estado pensando en los motivos por los que podemos perder la libertad

Al ser humano se le da bien sobrevivir, es bueno buscando los medios para mantener su integridad biológica. Vivir es otra cosa, porque implica la elección de unos valores en torno a los cuales cada persona elige expresar su modo de existir.

Tener los valores claros no tiene por qué ser difícil. Otra cosa es mantenerse fiel a esos valores en medio de un entramado social donde, muchas veces, los propios valores no sólo no coinciden con los de los demás sino que pueden ser un obstáculo para lograr los propios objetivos e incluso pueden provocar el rechazo, la exclusión o la ira de otros.

Es aquí donde surgen las tensiones con la libertad. De una parte, están los valores que queremos vivir, mientras que desde la otra se levantan ineludibles los precios que tenemos que pagar por la fidelidad a esos valores. Y la decisión de ser fieles o no a lo que consideramos correcto es sólo nuestra.

No existen elecciones sin precios. Vivir no es cuestión de si hay o no precios que pagar sino de cuáles precios estoy dispuesto a pagar, por eso es indispensable que cada persona tome conciencia de los contrincantes capaces de competir con los valores que quiere elegir. En este sentido, y teniendo en cuenta que los valores son la base de las actitudes que nos definen…

O elijo yo o elige el miedo: o pago el precio de la angustia, de la inseguridad, de la incertidumbre, o dejo que los miedos me encierren en una cárcel tranquila y segura.

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Desde Cuba – Mercado y Estado: Cuestión de Libertad y Proporciones

Un engendro se experimenta en Cuba. En esta Isla, convertida en un laboratorio con seres humanos, se continúa intentando construir un “Frankenstein” con la menor cantidad de mercado, propiedad privada y capital, combinado con la menor cantidad de libertades y con el mayor control e intervención del Estado.

Es lo peor del capitalismo con lo peor del socialismo. Es un engendro que ha producido una agonía sin antecedentes en Cuba. Sin educar para los cambios. Sin informar con transparencia los cambios. Poniendo nombres como reordenamiento o lineamientos, que no aclaran nada de lo que ocurre en la realidad. Nominar no es solución. Lo que tiene que cambiar no son los nombres sino la realidad, cambiar las estructuras, los modelos, los sistemas, la forma de vivir, la forma de trabajar, la forma de producir, la forma de propiedad, la forma de financiar.

Dagoberto Valdés

 

 

 



Hemos caído en lo peor de un modelo de capitalismo primitivo y salvaje para el pueblo: con pobreza e inflación, escasez de medicamentos y alimentos, de vivienda y transporte, del agua y la luz, con crisis de familia, colapso de valores, degeneración de la educación, ausencia de espiritualidad, incertidumbre, desarraigo y éxodo masivo e imparable… entre otras realidades propias de una etapa terminal.

Eso ha sido yuxtapuesto con lo peor del llamado socialismo, que pudiera llamarse estatismo o centralismo estatal regido por un solo partido y que también se conoce como totalitarismo por controlar la totalidad de las estructuras y de la vida de la sociedad. Con monopolio estatal o de privados seleccionados por su fidelidad al régimen. Con prohibición de acumular propiedades y capital. Con la hegemonía de la Empresa Estatal Socialista, consagrada por la Constitución de 2019. Sin sindicatos independientes, sin libertades de asociación, reunión, expresión, etc. Con prioridades de inversiones decididas por un pequeño grupo sin participación de la sociedad civil, por ejemplo: los que deciden que los paupérrimos recursos que quedan sean utilizados en construir hoteles y servicios para un turismo a pesar que en todo el año 2022 solo se ocuparon el 15.6 % de las habitaciones disponibles, mientras que Cancún en México y República Dominicana tuvieron una ocupación en 2022 del 75 % de sus habitaciones, según www.reportur.com.

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A propósito del IV Domingo de Pascua.

                                 A propósito del IV Domingo de Pascua.

                                      Evangelio: Juan 10, 1-10.

                    Por el padre Alberto Reyes Pías, sacerdote cubano.

Todo ser humano busca la vida, no la muerte; quiere la libertad, no la esclavitud. Sin embargo, el camino hacia la vida y la libertad está mediado por el aprendizaje, que es un proceso que no excluye creencias erróneas, pensamientos parcializados, interpretaciones de la realidad permeadas por apegos, por errores, por ignorancia…

Son estos los ladrones de la vida y la libertad que nos meten en los “recintos”, que luego nos condicionan la existencia, contaminando los criterios, las prioridades, las opciones, las decisiones vitales. Son ladrones que nos quitan la alegría de estar “fuera”.

Ante esta realidad, Cristo se nos propone como “la puerta de las ovejas”. Jesús no dice que es la puerta del “recinto”, porque él no tiene nada que ver con las opciones que nos han ido encerrando. Él es “La puerta” hacia la vida y la libertad, aquel cuyo Evangelio permite identificar a los “ladrones” que nos han encerrado y hace posible “salir del recinto”.

Todos tenemos recintos que nos mantienen encerrados, todos. La diferencia no está en tener o no tener recintos sino en ser o no conscientes de nuestros recintos.

Falsas imágenes de Dios, fe por tradición que no se renueva; gustos, deseos, aspiraciones que permitimos que compitan con Dios y nos hacen posponer a Dios; ideologías, resentimientos, la esclavitud del “qué dirán”, la mentira del “así lo hacen todos”, la sujeción al pasado, los “no tengo tiempo para Dios”, el miedo a desentonar con los criterios de este mundo… recintos todos que nos condicionan las opciones y nos sumergen en la esclavitud.

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La "izquierda" indefinida y sus propósitos encubiertos

Esas tendencias políticas difusas y engañosas que encontramos en el crisol de lo que llamamos "izquierda", sin preocuparnos por reconocer exactamente de qué se trata, se combinan en una amalgama de doctrinas que surgen del marxismo, el leninismo, el estalinismo, el maoísmo, el castrismo, el fabianismo, el fascismo y otros "ismos" semejantes, formulando ideas que se disfrazan de social demócratas para desviar la atención de sus verdaderos propósitos y confundir a los ingenuos aparentando ser sus promotores los auténticos adalides de un socialismo democrático que, por ser "democrático" merece el respeto de todos.

Por tanto, para reconocer a esa "izquierda" y sus pretensiones, hay que destilar sus apariencias para poder revelar el trasfondo de sus verdaderas pretensiones.

Esta "izquierda" política engañosa que está inundando el entarimado social de todo el planeta se orienta hacia la transformación socio-ecológica como escudo para encubrir el real objetivo de afirmar una firme y creciente disidencia de las actuales democracias mundiales y aplicarse subrepticiamente a la búsqueda de otras alternativas. Laboran por promover y desarrollar una gran variedad de inquietudes, objetivos, From Karl Marx to Fidel Castroestrategias y acciones conducentes a una política destinada a revertir el progreso económico masivo resultante del capitalismo, que creó una clase media enorme y vibrante e innumerables avances tecnológicos y científicos, así como también un expansivo acceso a la vida cultural, todo lo cual ha mejorado exponencialmente la condición humana. En general, este movimiento se basa en teorías y abstracciones que, cuando se aplican por la fuerza en el mundo real, particularmente en una sociedad ampliamente exitosa y avanzada, pero también en el tercer mundo, tienen un resultado que es desastroso para la población. Además, la experiencia demuestra que los que entre ellos son famosos, ricos y/o poderosos, continuarán disfrutando –desde diversos escalafones de poder– de un estilo de vida creado por el capitalismo, después de haberlo desarticulado, pero conservando ellos sus privilegios e influencia.

Cancel culturePara muchos seudo intelectuales, sesgados académicos y algunos poderosos billonarios que empujan y subsidian con sus ideas y su dinero este movimiento amorfo pero generalizado, el objetivo es articular innumerables submovimientos destinados a derribar el sistema capitalista en democracia, ya que rechazan la realidad económica tradicional y abrazan una política radical de menor competencia o, peor aún, de la eliminación del sistema competitivo, así como de redistribución de la riqueza nacional a gran escala internacional, y de reducción de ingresos y distribución de la riqueza que los que ocupen el poder consideren "excesivos", aunque, como se ha visto repetidamente, sin que los afecte a ellos personalmente. Promueven así políticas que establezcan un "ingreso máximo" o "riqueza máxima", alentando la envidia de los menos exitosos, abriendo fronteras y "reduciendo la desigualdad" entre países ricos y pobres. Es decir, una política destinada a empobrecer a los países ricos para beneficiar a los pobres. En otras palabras, que los países pobres aspiren a que les regalen el pescado sin hacer esfuerzos adecuados para aprender a pescar.

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