Menu
21/11/2019
A+ A A-

Posible ruptura del Euro. Los Bancos Centrales intentan suavizar la tensión

La gran pregunta: ¿Por qué los Bancos Centrales intentan aminorar la tensión real?  La falta de dinero para cubrir las necesidades en medio de fuertes asaltos o escasez de Tesorería, logran provocar cómo la Reserva Federal y el Banco Central de Europa (BCE) dirigen una inyección de liquidez a escala mundial.  ¡Tendremos que analizar los efectos en plan de buena voluntad, pero firmes en sus realizaciones!

Las Bolsas cuentan con fuertes subidas impulsadas por el Sistema Bancario Europeo.  En Italia hay una alarma bancaria. La salida de Silvio Berlusconi ha dejado el terreno abierto y lleno de preocupación.  Ya NO circula "dinero" con facilidad.  Por otro lado y en sentido general, existe un "deterioro del desempleo". España es un ejemplo ya dudoso. Contamos con un 22% de desempleo. Esto es grave y seguirá incrementando su inestabilidad.

También existe una posible ruptura del Euro, como moneda que presenta fuertes oscilaciones.  De los 27 países miembros, existe una ligereza de "management mix" ocurrido desde hace algunos años.  En mi visión económica y pensando con criterio monetario y su gestión, jamás acepté la inclusión de 27 países formando parte sin convertir la moneda nacional en el Euro común europeo.  Algunos profesionales cercanos y hasta amicales por el tema común que nos ocupa, lanzan la gran pregunta: ¿Por qué haber ampliado las 12 naciones después de Grecia, Portugal y España en 1986?  Había muy pocas posibilidades de realizaciones. No más de tres países debieron hacer crecer el Grupo.  Luego, 15 versus 27 tiene un efecto comparativo que permite la Lógica de Economía Mundial.

 

Se ha venido creando una situación de nervios por palpar una situación que gravita debilidades y escasos recursos en una coyuntura más estable y aceptable.  Por otro lado, intuyeron que elevados ejecutivos podrían tomar y acometer acciones beneficiosas para ambos lados: los buenos en gestión y los países en desarrollo.

 

Debo realizar una Opinión Personal y Profesional.   Hay muchas fluctuaciones y por supuesto, dichos cambios frecuentes se relacionan con el Movimiento de Fondos, producto de los altibajos según los valores de las Bolsas.  La economía financiera está aproximadamente - el Stock Exchange está funcionando - sobre los $US12,000M.  Está el Bank of America con un 1.3% de aumento = $5,50 por acción y JPMorgan ha bajado un 1.6% = $30.47 por acción.  Son unos datos importantes que no quedan fijos, sino bajo cambios frecuentes.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está representando un aumento de Tesorería. Y ¿cómo está la Economía Real?  Están mostrando más ayudas públicas a la Banca.  Luego, surgen unos "días de gloria" para la Banca.  Irlanda, UK y Alemania están representando un 60% de los cambios positivos.  Por otro lado, la industria no levanta cabeza, ya que la industria china y la economía global NO crece con fuerza.  stá bajando y lo ha fijado, porque su Economía está mermando. El Parlamento de Bruselas se apoya en los Bancos para NO bajar y mantener su nivel.

Existe ayuda a países emprendedores.  Uno de ellos es Brasil.  Está dando fuerza y podrá resistir la Crisis.  El cuerpo económico  ha calculado que el crecimiento esperado fluctuará entre un 3% y 3,8%.  El costo de dinero hoy por hoy es de un 11%.  Hay pleno empleo e inversión del exterior.  La tasa de desempleo se calcula en  un 5'8% que es aceptable, según la realidad actual como aspecto interesante. México al 5%, Chile al 7% y Colombia al 9%  igual a los propios EEUU.

Resumiendo, tenemos una serie de coyunturas sujetas, por ejemplo, a la UE (Unión Europea) en los 27 países incluidos. Ya mencioné en el tercer párrafo de este estudio que hay tres niveles seguros. El último más bajo en mi opinión debió haberse evitado. Y establecer un Calendario que permitiera la entrada de uno por uno, como se realizó desde los 6 originales, más UK en 1973 y poco a poco fueron a parar en los doce países, cuyas tres últimas incorporaciones ya los señalé.  España entre ellos.

Una reflexión casi final: Ante todo, debemos fijar las Reglas de Mantenimiento, Incorporación y Desarrollo (MID).  Los grandes países con elevada economía, como EEUU, China, Japón, India, Canadá, Australia, Brasil, Sudáfrica, etc. representan un alto nivel del PIB (Producto Interior Bruto), producto del comercio exterior y la inflación interna. La inflación es un factor que todos deben controlar, máxime entre sus relaciones de importaciones-exportaciones.

Observemos la TV y leamos la Prensa Económica para conocer dónde estamos realmente, cuáles son los planes fijados y los objetivos a alcanzar.  El premio es un Magna Cum Laude para reestructurar el Mundo Económico-Financiero en los cinco continentes.  Otro aspecto lleno de interés es el Calendario Gradual para lograr los grandes objetivos.

¡Nuestro sueño debemos convertirlo en realidad en este lapso del Siglo 21, efectuando las visiones y los planes!