Logo

China tiene el derecho a producir, pero no de forma tan inhumana

View Comments

No me sorprende la noticia de TARJETAS DE NAVIDAD FABRICADAS EN CHINA CON MANO DE OBRA PRESIDIARIAobligada por la fuerza. El solo hecho de limitar obligatoriamente el número de niños a uno por familia,  y es también un hecho horrendo que llama poderosamente la atención del mundo y desafortunadamente pasa desapercibido, ante éste.  El hecho de que los ciudadanos de esa nación de China, no puedan opinar libre y públicamente, todo lo que sienten y piensan. Por supuesto, es también un hecho condenable  que los países del mundo civilizado deberían condenar y no lo hacen por diversas y variadas razones.

Son tantos los controles políticos y restricciones; ciudadanas, sociales, deportivas, educacionales, culturales  y humanas a las que  el gobierno y régimen político de China, tienen sometido por la fuerza de las armas a su propio pueblo,  que  el mundo con su silencio calculado y frio,  se hace cómplice de esa atrocidad. Cuando meditamos y reflexionamos sobre ese tema, una de las primeras referencias que nos alarma y preocupa, es sobre la cantidad de la población que sufre tales atropellos, puesto que se trata nada más y nada menos que cerca de 1400 millones personas aproximadamente que viven oprimidos bajo ese régimen dictatorial en ese inmenso país de China.

Con razón, las increíbles protestas que se dieron y creo que se siguen dando en la isla de Hong Kong, por la sola noticia de que habría un arreglo político y diplomático para que esta ciudad, regresase de nuevo al control de la nación de China. Tal noticia, aterrorizó escalofriantemente a los actuales ciudadanos de esa isla, ya acostumbrados a la vida libre de la democracia que han tenido desde que se separó de China continental hace  varias décadas. Tal resistencia a aceptar tal arreglo, fue inédito y jamás visto en el mundo.

Cito SIC, a Internet: “Hong Kong es un territorio autónomo y una antigua colonia británica en el sureste de China. Su centro urbano activo y densamente poblado es un importante puerto y un centro financiero global con un paisaje lleno de rascacielos. Central (el distrito comercial) cuenta con elementos arquitectónicos como la Bank of China Tower de I.M. Pei. Hong Kong es también un importante destino comercial, famoso por los sastres que hacen confecciones a la medida y el Mercado Nocturno de Temple Street.” Fin de la cita.

China y Rusia con el control sobre las otras naciones comunistas totalitarias del mundo, han logrado un enorme triunfo en las Naciones Unidas, dado que son las dos únicas naciones totalitarias, con poder de veto.

Peor aún. Al parecer por ese poder que les ha otorgado la ONU, les convierte en naciones intocables en eso de las sanciones políticas y diplomáticas contra éstos. Esto, debido al poder de veto del que disfrutan junto a Francia, El Reino Unido y los EEUU:

Cito SIC, a Internet: “El poder de veto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se refiere al poder de veto ejercido exclusivamente por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ChinaFranciaRusiaReino Unido y Estados Unidos), permitiéndoles evitar la aprobación de cualquier resolución "sustantiva". La abstención o la ausencia de un miembro permanente no impiden la aprobación de una resolución. Sin embargo, el poder de veto no se aplica a los votos de procedimiento, aún si algún miembro permanente vota en contra. Un voto negativo de un miembro permanente también bloqueará la elección de un Secretario General, aunque se trate de una "recomendación" a la Asamblea General en lugar de una resolución.” Fin de la cita.

Este control de facto sobre el Consejo de Seguridad por los cinco gobiernos ha sido visto por los críticos como la causa principal de la pasividad internacional contra crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, debido a que "los 5 grandes" han buscado la protección de sus propios intereses.

Es decir, es mi opinión, de que algo paradójico y alarmante estaría germinando en el mundo de hoy día, que merece la atención global urgente, antes de que sea demasiado tarde. Mi reflexión, apreciación, y conclusión; es la de que las 5 naciones principales de parte del mundo que actuaron y lucharon juntas durante la II Guerra Mundial contra la Alemania de Adolf Hitler, serian posiblemente en el futuro, las iniciadoras de la III Guerra Mundial, puesto que esa anterior unidad contra Hitler no fue genuina,  fue circunstancial y necesaria, puesto que hoy día estas potencias estarían muy desunidas política, económica y diplomáticamente, puesto que hoy día se podría decir que son enemigas, con diferentes intereses. China y Rusia, naciones totalitarias, entre otras; contra Francia, Reino Unido y los EEUU., naciones del mundo libre o democrático, entre otras, que no participan de este grupo privilegiado de poseer poder de veto de parte de las ONU.

Ejemplo de ello, es el hecho de que por la prensa, leemos noticias sobre los alardes de Vladimir Putin, por sus logros, de haber construido bombas atómicas propulsadas por cohetes hipersónicos indetectables que podrían destruir a los EEUU, en un santiamén. Vemos a Donald Trump alardeando de un regalo que le tiene a Corea del Norte, sin definir de qué se trata. Mientras tanto, Alemania, coquetea comercial, diplomática y políticamente con  todas esas naciones privilegiadas con poder de veto del consejo de Seguridad, de la ONU, y ambos grupos defienden hoy día sus propios intereses comerciales y políticos.

Nos alegra mucho saber que China está incorporada al capitalismo, y estaría teniendo éxitos económicos rotundos e innegables. Nos alegramos más por su pueblo, que por su gobierno, el cual al menos pueda comer mejor, vestirse mejor y tener mejor salud.

Sin embargo, nos preocupa mucho la cantidad de irregularidades y atrocidades, en algunos casos en los que actúa subrepticiamente y por el otro descaradamente  que su gobierno comete, para mantener el control de su población, el éxito que persigue y su plan de intentar destruir a los EEUU, y a las democracias del mundo libre, tal como lo han manifestado e intentan abiertamente en casos y persuasivamente últimamente con Venezuela.  

Un ejemplo de ello es el hecho de que en  política, en economía y en diplomacia  en la región y esté penetrando con presencia física en el continente americano, junto a Rusia, Irán y otras naciones enemigas de la democracia, con intensiones claras de debilitar a los EEUU, a su democracia y a su economía; lo cual sin duda alguna, tarde o temprano, tendrá una respuesta fuerte de parte de esta última nación, cuyo alcance y consecuencias mundiales podrían llegar a estar fuera de control.  Preocupa también, la ingenuidad de algunos de los líderes políticos e industriales de algunas naciones latina americanas, al coquetear exageradamente con esta nación de China, definitivamente, enemiga de la democracia y de la legalidad.  De no hacerse algo urgente, para frenar esta temeraria e inamistosa acometida asiática; delincuencial, narcótica y musulmana en América, tal situación podría empeorar, más pronto de lo esperado.

Sin duda alguna que la forma de hacer negocios turbios e ilegales, tanto del lado totalitario como del lado democrático, tiene muchas ovejas negras, y actuaciones ilícitas las cuales sabemos que existen y hacen trampas y atropellos, contra los más débiles, el pueblo. Por lo tanto un deber moral de la humanidad legal unida, sería, el de luchar contra estos negocios turbios para erradicarlos, por supuesto hasta donde se pueda lograr. 

Lo más terrible para un pueblo, pareciera ser que, estas anormalidades e ilegalidades provengan de las políticas públicas de parte de gobiernos inescrupulosos, quienes utilizan esta ilegalidad, para hacer daño y beneficiarse vilmente de los consumidores y pueblos enteros sin ningún escrúpulo. Como es posible aceptar o apoyar a una ilegalidad gubernamental o privada contra la ciudadanía, como éstas. “Amanecerá y veremos”.

© Democracia Participativa / Participatory Democracy