Menu
22/11/2019
A+ A A-

Excelente la marcha constitucionalista y antiseparatista en España

Siempre me he preguntado el porqué de las acciones separatistas en España; de preferir crear una nueva minúscula nación, que de lograrlo, lo más probable es que no pueda sobrevivir en el tiempo, por razones lógicas de tamaño y recursos económicos, entre otros riesgos peligrosos de sobrevivencia en este mundo, donde los peces grandes se comen a los más pequeños. Por más historia que deseen usar como excusa los separatistas catalanes, éstas no son suficientes como para decidir y justificar  tamaña insensatez.

Sin ser especialista en conducta colectiva, y sin conocer suficientemente bien a España, me atrevo a afirmar que en Cataluña pareciera existir una especie de intolerancia, rechazo, y hasta xenofobia hacia algunas regiones de ese importante país del mundo, que posiblemente perturban al mundo Catalán. Si esa es la razón para preferir separarse de España, esta sería una razón muy cuestionable y débil, puesto que la diversidad en culturas, religiones, pensamientos, costumbres, etc., existe en todos los rincones y países del mundo.

Si la excusa, es de la que se sienten más cerca de Francia y que el catalán es más parecido al francés que al español, entonces sería un tema muy superfluo, puesto que después de tanta historia, guerras y descubrimientos vividas por España; este sería simplemente un motivo sentimental que no justifica una decisión tan importante para el pueblo Catalán. El pasado es pasado, y pretender revivirlo o reconstruirlo es simplemente una gran necedad, por decir lo menos. Existen algunos personajes que prefieren ser Cabeza de Ratón que Cola de León, puesto que pereciera que sus pensamientos estarían dirigidos por la arrogancia o los deseos de poder y de grandeza, alejándose del realismo, que significa ser parte de un país poderoso y auto sustentable.  

Esas recientes marchas de los españoles en contra del separatismo y de la constitución están más que justificadas, y pienso que pretenden  decirles a los Catalanes que los necesitan unidos a ellos, para luchar juntos estas nuevas batallas: políticas, diplomáticas, económicas, culturales, deportivas, sociales, educacionales y sociales para mejorar la grandeza de España, cuya historia es una de las más e importantes ricas del mundo. 

Ruego a Dios que tales manifestaciones tengan éxito, y logren tranquilizar al pueblo Catalán y estos  revisen sus puntos de vista sobre la materia, para cambiar de actitud y decidan aceptar permanecer dentro de esa gran nación de España, cuna de ese importante Idioma Español, el cual es hablado y escrito  en múltiples países del mundo.

Mantener esta cuestionable y anti patriota posición permanente y violenta, tal como ha ocurrido durante los últimos tiempos, le hace daño; tanto al pueblo Catalán en particular como a España en lo general tal como en: lo político, lo económico, lo social, lo deportivo y lo cultural,  entre otros daños colaterales, que quizás no perciben por esa posición indeseable que practican permanentemente en contra de España.  Me alegra que el pueblo español este reaccionando activamente, ante esta extraña y patética situación de desunión catalana, cuando por el contrario,  hoy España luego de deslastrarse del romanticismo Franquista, lo que necesita es una unidad férrea de toda la nación, para contribuir a hacerla más fuerte. Por más importantes que sean las razones que justifica Cataluña para intentar separase de España, jamás podrán justificarlo.