Menu
20/06/2019
A+ A A-

REPÚBLICA DOMINICANA: INCESTOS

INCESTOS. Hace un par de días comentábamos que eran frecuentes los casos de incestos en el país donde padres o padrastros violaban a sus hijas o hijastras menores. Ahora los tribunales acaban de dictar sendas sentencias en dos de tales delitos, ambas a 20 años de prisión.

El más notorio corresponde al ex director del programa de Fuegos Artificiales del Ministerio de Interior y Policía, Juan Arístides Rodríguez, culpable de haber abusado sexualmente no de una sino de tres de sus hijas, nada menos que por espacio de diez años a dos de ellas las cuales ya son mayores de edad, y por tres años a una menor de quince. No menos repugnante el incesto cometido por el padrastro de su hijastra de apenas tres, cuyo nombre se omite para preservar la identidad de la víctima.

Este caso tiene además el factor agravante de que el agresor es portador del VIH, que viene a ser como la antesala del SIDA. Lo cierto es que para delitos de esta naturaleza pese a la riqueza de nuestra Lengua Española, todavía no se ha creado el calificativo merecido como tampoco la justa sanción en el Código Penal que corresponda a la naturaleza de los mismos.