Menu
17/06/2021
A+ A A-

Columnistas invitados/Guest columnists

Our Increasingly Unrecognizable Civilization

The following text reflects the most significant segments of Mark Steyn speech on April 26, 2021 at a Hillsdale College National Leadership Seminar held in Franklin, Tennessee.

Mark Steyn... Look at just three things we have lost.

One is equality before the law, something absolutely essential to a free society. In its place, we now have politicized law. If a policeman fatally shoots someone, whether his name is released to the public depends on whether the shooting is consistent with the preferred narrative of the ruling class. A policeman recently took down a young woman who was threatening the life of another young woman with a knife, and that policeman was immediately identified—indeed, his photo was posted and he was threatened by NBA superstar LeBron James on Twitter. On the other hand, we know nothing of the policeman who shot dead an unarmed woman in the U.S. Capitol on January 6. His name will apparently never be released to the public.

Second, border control. Functioning societies, at least since the Peace of Westphalia three centuries ago, have borders. America has no southern border and no plans to get one. The official position of our government seems to be that any of the seven billion persons on thisMigrans crossing the US southern border planet has a right to come and stay in the U.S. for three years, until his or her assigned court date comes up. As the number of people with pending cases continues to grow, that three years will extend out to five or seven or 15 years. If we get all seven billion people to come here, the court system will break down entirely and maybe we can go back to having a functioning border.

And third, dare I bring up the fact that it is a real question whether we can go back to agreeing to have open and honest elections? And if we don’t have open and honest elections, control of our borders, and equality before the law, then we don’t have the conditions for politics or free government.

Add a comment Leer más...

Desde Cuba: Es el pueblo quien carga con todo

Dagoberto ValdésLos últimos tiempos en Cuba nos hacen recordar aquellas palabras de Jesús a los fariseos: “Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre las espaldas de los hombres” (Mateo 23,4). No se trata de esta pandemia, ni de la otra. No se trata de esta medida, ni del reordenamiento. No se trata de una ideología de género o de cualquier otra. Se trata, como dice el pueblo, de todo “esto”. De la “cosa”. Ya la gente dice en las calles sin mucho miedo: ¡Qué malo se ha puesto “esto”! ¡Qué fea está la “cosa”! Y la gente tiene razón.

Hagamos un breve resumen de eventos y decisiones que han agravado exponencialmente la situación ya crítica de Cuba:

  1. La demostrada ineficiencia del modelo socio-económico y político.
  2. Los efectos de la pandemia, el confinamiento y la renuencia a comprar vacunas probadas.
  3. Aplicar las medidas neoliberales llamadas “reordenamiento” en el peor momento.
  4. La casi ausencia de turismo y la disminución de remesas.
  5. La falta de alimentos y medicinas como nunca antes.
  6. Las leyes y decretos que se están preparando o aprobando son para menos libertad. Lo jurídico, en lugar de dar seguridad y derechos, se está utilizando para amenazar y meter miedo al ciudadano.

Se ha formado lo que algunos economistas han llamado una “tormenta perfecta”, que es la coincidencia en el tiempo de varios factores determinantes de una crisis. Además de los anteriormente mencionados, se han sumado estos y otros:

Add a comment Leer más...

El exquisito arte del camuflaje

El pulpo es un ser astuto, sobre todo a la hora de protegerse. Puede generar una gama infinita de colores para mimetizarse con el entorno y parecer invisible, o puede recubrirse de conchas marinas, de modo tal que es prácticamente irreconocible, y cuando estos recursos no le funcionan, ejecuta su obra maestra: la tinta, un espectacular chorro negro que lo saca del campo visual del que lo ha descubierto, despistando al otro justo frente a sus ojos, con el tiempo necesario para huir o esconderse.

Eso sí, tiene que saber calcular el momento, no antes, y no demasiado tarde.

La mente humana es muy creativa, y continuamente se dispara sin que podamos atajarla. Lo que nos dice la mente puede ser verdad o no, y es sabio distinguir entre lo que es evidente y lo que nos pasa por la mente, pero lo que sí es imposible es detener los pensamientos.

Yo soy un “hijo de la Revolución”, nacido y crecido en la interminable construcción del socialismo, donde se camina y camina y nunca se llega a ninguna parte, donde los logros son continuos y la vida es cada vez más carente y agobiante, y donde cada vez que alguien empieza a mencionar los problemas y a proponer soluciones “pasa algo” que nos hace cambiar la mirada y ocuparnos de otra cosa.

Y vienen entonces a mi mente, imparables, muchos recuerdos: innumerables “marchas del pueblo combatiente”, desfiles y desfiles de todo tipo, una etapa de continuas manifestaciones en contra de las “violaciones del espacio aéreo”, turbas muy bien organizadas recorriendo las calles al son de “pin pon fuera, abajo la gusanera”, actos de repudio continuos…, y cuando nada de esto tenía la fuerza necesaria para hacernos desviar la mirada, de repente, así, de la nada, como un aguacero gigantesco de tinta fresca, aparecían eventos más adecuados como la “crisis del Mariel” o la “crisis de los balseros”. Y tengo que reconocer, en honor a la verdad, que todo esto fue muy eficaz.

Add a comment Leer más...

“EL VIRUS CHINO” Primera parte.

EL VIRUS CHINO”

Primera parte.

       Por Ernesto Estévez León

Hemos llegado a la conclusión que este virus fue creado pues tenía secuencias del virus VIH…quizás querían crear una vacuna contra el SIDA.”                                        

 (Luc Montagnier Premio Nobel de Medicina 2008, en una entrevista televisiva transmitida por el canal de noticias francés CNewsel 27 de abril de 2020)

                                                     _____________________________

     De acuerdo con el Coronavirus Resource Center de la Universidad Johns Hopkins, para el 10 de junio de 2021, la Pandemia de COVID-19 había afectado a nivel mundial a 174.509.849 personas, con 3.759.536 víctimas mortales registradas, siendo los países más contagiados los Estados Unidos y la India, sumando entre ambos 62.599.506 afectados y 954.109 fallecidos.(1) Curiosamente,entre las naciones que han reportado menos contagiados y fallecidos está la República Popular China, país que siendo el de mayor población en el mundo con 1.400 millones de habitantes y el origen del virus SARS-CoV-2, solo reporta 103.261 infectados, con 4.846 fallecidos por COVID-19.(2)

     Esta terrible realidad global que según el Banco Mundial empujó en el año 2020 a más de 115.000.000 personas a la pobreza extrema y está llevando al mundo a la recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial (3), ha avivado la controversia en relación con el origen del coronavirus SARS-CoV-2, su naturaleza y transmisibilidad, y el encubrimiento de lo realmente acontecido por parte de las autoridades chinas y de otros actores interesados en que no se conozca toda la verdad sobre la Pandemia de COVID-19.

                                                                        I   

                                   EL ORIGEN DEL CORONAVIRUS SARS-COV-2   

     Como es conocido, existen dos teorías sobre el origen del virus SARS-CoV-2 que es el patógeno causante de la enfermedad pandémica COVID-19. Una teoría se basa en que el virus “brincó” de forma natural de un animal - el murciélago - al humano en un mercado de venta de animales y peces, mientras que la otra, apunta a que el virus se “escapó” de un laboratorio ubicado en la ciudad china de Wuhan, provincia de Hubei.(4)Revisemos a continuación las dos teorías sobre el origen del COVID-19 con el propósito de buscar la necesaria verdad sobre un evento que ha afectado la vida de millones de seres y arruinado las economías del mundo.

                                      - EL MERCADO “MOJADO” HUANAN -

      El hoy notorio wet market en la ciudad de Wuhan, China, es un concurrido centro de venta de peces y animales vivos para consumo humano que fue señalado ab inicio por las autoridades chinas, la comunidad científica y los grandes medios de comunicación como el lugar de origen del contagio humano del virus SARS-CoV-2. Sin embargo, la credibilidad de esa hipótesis comenzó a desmoronarse desde el comienzo mismo de la Pandemia.

Add a comment Leer más...

“EL VIRUS CHINO” Segunda parte.

EL VIRUS CHINO” Segunda parte.

Por Ernesto Estévez León

                                          - COMUNIDAD CIENTÍFICA INTERNACIONAL -

    Según narra Nicolas Wade en su ensayo de obligatoria lectura, los virólogos a nivel mundial conforman una exclusiva casta profesional. Escriben artículos en las mismas revistas y concurren a las mismas conferencias. Tienen como propósito manifiesto obtener ayudas oficiales, sin preocuparse mucho por las tediosas medidas de bioseguridad en sus investigaciones. Una personificación de estos rasgos que describen a la comunidad mundial de virólogos, se personifica en la Dra. Shi Zhengli del Laboratorio de Virología de Wuhan, quien se formó en Francia; hizo equipo con el investigador de coronavirus de la Universidad de Carolina del Norte Ralph Baric, y recibió fondos del gobierno norteamericano para sus experimentos sobre la ampliación de la capacidad infecciosa del coronavirus SARS, los cuales efectuó, como ella así lo declaró a la revista especializada Science Magazine en entrevista realizada el 31 de julio del 2020, sin cumplir con los protocolos de bioseguridad exigidospara manipular el peligroso virus SARS.

     Los virólogos conocen perfectamente los riesgos implícitos en de las investigaciones para ampliar la capacidad de contagiar de los virus, pero el poder y la fama que acompañan la creación de un nuevo patógeno y los subsidios que estimulan esas investigaciones, resultan demasiado tentadores. Cuando el Gobierno de Estados Unidos impuso en octubre de 2014 la suspensión de los subsidios a las investigaciones para ampliar la capacidad de los virus, la comunidad de virólogos se opuso. Como veremos más adelante, el polémico Dr. Anthony Fauci ejerció su considerable influencia como Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas (NIAID) para que continuara fluyendo el subsidio al laboratorio en Wuhan a través de la fundación EcoHealth Alliance, presidida por Peter Daszak. Entre el 2014 y el 2019, gracias a la intervención del Dr. Anthony Fauci, el Laboratorio de Virología de Wuhan y la Dra. Shi Zhengli recibieron $826,277.00 de fondos federales norteamericanos. (16)

     Pareciera que la Pandemia del SARS-CoV-2 no ha afectado la continuidad de la investigación relacionada con el aumento de la capacidad del virus SARS de infectar las células pulmonares humanas. Muchos se han refugiado tras la muralla de silencio y desinformación levantada por China que hasta hace unas cortas semanas había logrado controlar los esfuerzos por llegar a la verdad sobre el COVID-19, condición necesaria para evitar la ocurrencia de nuevas pandemias que serían difíciles o imposibles de controlar, como ya sucedió con la Peste Negra o Bubónica - originaria de China - que en el Siglo XIV mató entre 75.000.000 y 200.000.000 de personas en Eurasia y el Norte de Africa, o con la viruela, patógeno traído al Nuevo Mundo por los conquistadores en el Siglo XVI que mató al 80% de la población nativa que habitaba en las Américas para la llegada de Colon en 1492.

Add a comment Leer más...