Menu
04/04/2020

PERSPECTIVA : : : Elías Amor

Los excesos de la planificación central en la economía cubana

Lo último que se podía escuchar de Díaz-Canel llegó el pasado lunes 24 de febrero, durante la reunión de balance del ministerio de economía y planificación. Allí, en presencia del ministro y ante un surtido elenco de autoridades que le sigue en toda esta actividad febril de las primeras semanas del año, declaró que el ministerio de economía “debe ser un ministerio de pensamiento, encargado de liderar,...

PERSPECTIVA : : : Martínez-Solanas

Peligros subyacentes: ¿Por qué sufren Italia e Irán el mayor impacto del Covid-19?

Se ha acusado de racista al Presidente Trump por referirse al Covid-19 como "the China's virus", sin tener en cuenta que, en realidad, las epidemias de influenza y otras semejantes suelen identificarse siempre con el país del que procede la contaminación inicial. Es un hecho que este virus se originó en Wuhan (a unas 400 millas al norte de Hong Kong) y que China trató de encubrir...

A+ A A-

Felicitaciones de Raúl Castro a Kim Jong-un por la "hermandad" entre Cuba y Corea del Norte

El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió un mensaje de felicitación al líder norcoreano, Kim Jong-un, esta semana al término del VII Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, informó hoy la agencia estatal KCNA en Pyongyang.

"Me complace expresarle mis felicitaciones por su elección como presidente del Partido de los Trabajadores de Corea en su VII Congreso", expresó Castro en un mensaje enviado el martes, un día después de finalizar el cónclave, según el comunicado de la KCNA.

Kim, que ya era primer secretario del Partido desde que asumió el poder en 2011, fue nombrado "presidente" durante el reciente congreso, celebrado entre los días 6 y 9 de mayo bajo una gran atención internacional al ser el primero en 36 años.

"Estoy convencido de que el Partido de los Trabajadores de Corea y el Partido Comunista de Cuba consolidarán los lazos de hermandad y colaboración en la construcción del socialismo en nuestros respectivos países", expresó Castro a su homólogo norcoreano.

El mensaje de Castro a Kim muestra que ambos regímenes siguen manteniendo lazos cercanos a pesar de que La Habana ha mostrado cierta apertura los últimos tiempos mientras Pyongyang mantiene su pulso con la comunidad internacional al seguir impulsando su programa de armas nucleares y misiles.

Corea del Norte conserva una histórica relación con el país caribeño que se remonta a 1960, durante la época de la Guerra Fría.

Actualmente, el país asiático y la isla caribeña tienen convenios de cooperación en diversos sectores, como la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio, además de llevar a cabo varios intercambios diplomáticos y culturales. 

You cannot legislate the poor into freedom by legislating the wealthy out of freedom.  What one person receives without working for, another person must work for without receiving.  The government cannot give to anybody anything that the government does not first take from somebody else.  When half of the people get the idea that they do not have to work because the other half is going to take care of them, and when the other half gets the idea that it does no good to work because somebody else is going to get what they work for, that, my dear friend, is the end of any nation.  You cannot multiply wealth by dividing it.
Dr. Adrian Rogers, 1931

Market Overview

Conversión monetaria / Currency Converter


Convertir  
Into