Menu
16/08/2018

PERSPECTIVA : : : Elías Amor

Las remesas económicas y sociales de los emigrantes: una perspectiva global

Este año, el Foro Económico de Davos ha prestado atención a las migraciones, un asunto candente en todos los países occidentales que ha generado un aluvión informativo en las últimas semanas, y que lo seguirá haciendo, porque es una tendencia imparable, característica del nuevo entorno de la globalización de este siglo XXI1. El interés por las migraciones tiene un punto de partida fundamental en el reconocimiento de la...

PERSPECTIVA : : : Martínez-Solanas

El poderoso oligopolio financiero global

Cuatro grandes sociedades anónimas, prácticamente desconocidas para el común denominador de las personas, ejercen una decisiva influencia en el ambiente bancario y financiero que maneja las movidas especulativas en la bolsa, bienes raíces y diversos tipos de inversiones de riesgo en los Estados Unidos. Basta un repaso a las mayores empresas bancarias y financieras para desenmascarar esta peligrosa situación oligopólica, capaz de controlar las fluctuaciones económicas del país...

Economía / Society

La Unión Europea se prepara para el futuro

La Unión Europea está de celebraciones. Son ya 60 años los que median desde aquellos primeros pasos para la creación de una zona de paz y comercio en un continente sacudido apenas unos años antes por dos devastadoras guerras mundiales.

La Unión ampliada de 500 millones de ciudadanos que viven en democracias consolidadas y en libertad así como en una de las economías más prósperas del mundo, no es el resultado del azar ni de las casualidades. No cabe duda que hay mucho trabajo, estrategia y visión de futuro para llegar a donde está y por eso, es tan importante plantearse lo que puede ocurrir en el futuro.

Add a comment Leer más...
You cannot legislate the poor into freedom by legislating the wealthy out of freedom.  What one person receives without working for, another person must work for without receiving.  The government cannot give to anybody anything that the government does not first take from somebody else.  When half of the people get the idea that they do not have to work because the other half is going to take care of them, and when the other half gets the idea that it does no good to work because somebody else is going to get what they work for, that, my dear friend, is the end of any nation.  You cannot multiply wealth by dividing it.
Dr. Adrian Rogers, 1931