Menu
29/09/2020
A+ A A-

La Democracia en América Latina: Hacia una Democracia de Ciudadanas y Ciudadanos

Lima, Perú. 21 de abril de 2004
:::download:::Democracy in Latin America:  towards a citizens' democracy ←click for English
←pulse para la versión en español

Las democracias de América Latina están pasando por una profunda crisis de confianza tras 25 años de  progresos hacia gobiernos civiles elegidos, advierte un trascendental informe dado a conocer hoy aquí, titulado La democracia en América Latina: Hacia una democracia de ciudadanas y ciudadanos [documento PDF requiere Adobe Reader].

Con la propuesta central de pasar de una ¨democracia electoral¨ a una ¨democracia de ciudadanía¨, el Informe fue presentado en una ceremonia pública en la que pronunciaron alocuciones el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, el Presidente del Perú, Alejandro Toledo, el Administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Mark Malloch Brown, Elena Martínez, Directora Regional para América Latina y el Caribe del PNUD, y Dante Caputo, ex Ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina y Director del Proyecto sobre la Democracia en América Latina del PNUD.

Producido por y para los latinoamericanos y latinoamericanas, La democracia en América Latina es la iniciativa más importante del PNUD en la región en los últimos años. Su objetivo amplio es servir de catalizador de un debate, aportar datos objetivos y un marco analítico para este diálogo continental. El Informe busca ir más allá de sólo diagnosticar problemas existentes, y propone nuevos enfoques para abordar los desafíos que actualmente ponen en riesgo muchos de los avances de la región durante las últimas dos décadas. En última instancia, esta iniciativa debería alentar a los latinoamericanos y latinoamericanas a buscar nuevas alternativas de políticas públicas que fomenten la ciudadanía plena para todos.