Menu
15/09/2019
A+ A A-

Admirable Obra de Caridad

Comedor para desamparados en Miami, FLComedor para desamparados en Miami, FLMother Theresa Sisters of Charity o las Hermanas de la Caridad de la Orden de la Madre Teresa tienen un capítulo muy activo en la ciudad de Miami. Muchos creen que esta admirable obra de caridad se extiende solamente a países del tercer mundo o a países industrializados como la India que, sin embargo, tienen un alto índice de indigencia, pero la dura realidad es que aún en los países más desarrollados hay una gran cantidad de personas que viven en la miseria.

Los Estados Unidos no son la excepción. Aparte de los millones que subsisten con ingresos extremadamente bajos que apenas les bastan para vestir, comer y mal pagar un lugar habitable, hay también cientos de miles de desamparados que viven a la interperie y sin protección en casi todas las grandes ciudades del país.

A estos, que son los más pobres entre los pobres, tienden su mano generosa las Hermanas de la Caridad que se han sumado a las huestes de ángeles humanos organizadas por la Madre Teresa de Calcuta, quien fue la guía e inspiración de todas ellas mientras laboró en vida al servicio de los demás.

Con ocasión de la II Semana Social Católica que se celebró en Miami entre el 4 y el 10 de marzo de 2012, un grupo de organizadores de este evento visitamos el Centro de Salud que las hermanitas mantienen en el 724 NW 17th Street, que hace labores de dispensaro y atención para la salud, abierto 8 horas diarias todos los días del año desde 1980 (Nota: La III Semana Social Católica se celebrará del 2 al 8 de febrero de 2013).

Es un lugar humilde donde tuvimos la oportunidad también de dar una mano de hermanos a esas abnegadas mujeres en el esfuerzo diario que ellas hacen para dar de comer al hambriento.

Poco más de 70 desamparados fueron recibidos en un comedor. donde una de las Hermanas les leyó un pasaje de la Biblia y les explicó su significado en un breve preámbulo de menos de 10 minutos. Después nos dedicamos a repartir entre los comensales una suculenta comida con postre, que les fue servida en sus mesas con alegría y diligencia. Después se les entregó una bolsita con panes y más alimentos para que llevaran consigo.

Aquí no hay una burocracia ni existen intereses particulares o políticos, sólo la buena voluntad de unos grandes corazones anónimos que han decidido dedicar sus vidas al servicio de los demás, sobre todo de los más necesitados.

Frente al Centro de Salud y comedor hay una casita donde viven las hermanas y desde la cual administran esta obra. Quienes deseen ayudar con un donativo pueden dirigirlo a este lugar, con un cheque o money order a nombre de Mother Theresa Sisters of Charity, 727 NW 17th Street, Miami, FL 33136-1110. Pueden estar seguras todas las almas caritativas que con estos granitos de arena fruto de la generosidad de todos, se puede hacer mucho.

Estas Hermanas de la Caridad cumplen su misión con entusiasmo en muchas otras ciudades y países del mundo. Quienes deseen prestar su ayuda en otras partes o incluso ser voluntarios en esta obra, pueden encontrar más información en AQUÍ.

You may express your opinions and/or your support (in English or Spanish) at  this link