Logo

Compromiso de los Laicos... (Vídeos)

View Comments

La Semana Social Católica se organiza periódicamente (una vez al año o cada dos años) en muchos países del mundo, desde que se celebró por primera vez en Francia, en 1904, inspirada en la Encíclica Rerum Novarum, de SS León XIII.

 

 

 


Democracia Participativa ::: Vimeo

En Cuba se ha celebrado 10 veces desde 1991 y Dagoberto Valdés ha sido uno de sus más entusiastas organizadores en ese país.  Por lo tanto, al celebrarse la Semana Social por primera vez en la ciudad de Miami, sus organizadores lo invitaron a ser uno de los conferencistas encargados de presentar los distintos aspectos de la Doctrina Social Cristiana, a la luz de las numerosas encíclicas que han desarrollado este tema desde el siglo XIX.  Los interesados pueden examinar las ponencias de otros conferencistas en esa semana del 10 al 16 de octubre de 2010 AQUÍ

El Gobierno cubano no permitió que Dagoberto Valdés acudiera al llamado de la Semana Social de Miami y, por ese motivo, el conferencista cubano se vio obligado a impartir su charla sobre "El Compromiso de los Laicos en la Sociedad" por medio de un video que presentamos aquí a nuestros lectores.  El programa de Power Point que Dagoberto confeccionó para esta charla está disponible también en nuestro sitio.

© Democracia Participativa / Participatory Democracy